<< Comunicado de Prensa con relación a Pol Fernández | Principal | Boca acompaña el pedido de los trabajadores de prensa >>

Dura derrota ante Gimnasia de Comodoro

Todo Básquet en "Básquet Azul & Oro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 98-66 ante Gimnasia (Comodoro Rivadavia) en la cuarta jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Tavario Miller lideró al Xeneize con 16 unidades.

El partido mostró una tendencia clara desde el comienzo. Seis puntos del Pitu Rivero adelantaron 10-4 a un Gimnasia que supo soportar una ráfaga de Miller (10-8) y con sendos bombazos de Vega y Orresta tomó dos dígitos de luz (20-8) por primera vez en el juego. El Xeneize mejoró sobre el final pero se fue al descanso perdiendo 25-16.

Cinco puntos de Vega le devolvieron la tranquilidad (32-19) rápidamente a Gimnasia en el segundo. A bombazo limpio, el conjunto de Villagrán fue estirando cada vez más su ventaja y se llevó a los vestuarios una gran diferencia (51-26) de cara a la etapa final del partido jugado este miércoles en el estadio de Obras Sanitarias.

Un triple de Buendía amenazó con meter a Boca en partido, pero Rivero respondió con la misma medicina y adelantó 61-37 al Verde. Un buen pasaje de Schattmann hizo que la brecha caiga a 63-46, pero el conjunto patagónico no se intimidó y a puro lanzamiento de tres puntos lo cerró con la misma ventaja (76-51) que se había llevado al descanso largo.

El último cuarto fue pensando en la diferencia ante un hipotético desempate y terminó mostrando cifras finales de 98-66 en favor del Verde. Con un registro de dos victorias e igual cantidad de derrotas, el Xeneize volverá al ruedo el sábado desde las 11 de la mañana ante San Lorenzo en partido televisado a través de TyC Sports por la quinta fecha.

Prensa Boca - Foto: La Liga Contenidos