<< El probable equipo para enfrentar a Caracas | Principal | Boca vs Caracas, la previa >>

El Pulpo González, tercer refuerzo de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Pulpo González, tercer refuerzo de Boca. El volante, que rescindió contrato con Racing, tenía todo arreglado para volver a Lanús y frenó la firma por una oferta del Xeneize. Falta que termine la revisión médica, pero jugará por dos años en el equipo de Russo.

Desde hace diez días que tenía todo arreglado de palabra con Lanús, el club en el que debutó en Primera en el 2007 y al que había anunciado que algún día iba a volver. De hecho, Diego González, el Pulpo, logró rescindir contrato con Racing para sellar su regreso al Sur. Sin embargo, en las últimas horas, Boca se interesó por su situación, le hizo una oferta y el volante de 32 años la aceptó. Así, si la revisión médica sale bien, jugará en el Xeneize por dos temporadas.

Si bien el Consejo de Riquelme venía diciendo que Boca no busca un cinco, sí avisaron que estarían atentos a cualquier chance que el mercado les pudiera presentar. Y lo del Pulpo González, por su condición de jugador libre, está dentro de esas variantes. Por eso aceleraron a fondo. En definitiva, es una opción que le viene bien a Russo, ya que con la salida de Marcone al Elche se había quedado sin muchas variantes en esa posición.

De hecho, el DT de Boca va a cuidar este jueves ante Caracas a Campuzano, porque está al límite de amarillas en la Copa (de sumar una más se quedaría afuera del primer choque de octavos) y para eso deberá recurrir a Nicolás Capaldo, que no es un cinco clásico. Por eso, necesidades en la zona, tiene.

Hay, en esta movida, un lazo directo, que acercó todavía más a González a Boca: el volante conoce muy bien a Leandro Somoza, ayudante de Russo, con quien compartió equipo en el Lanús campeón de la Sudamericana 2013, justamente con los Mellizo Barros Schelotto como técnicos. En ese equipo, el colaborador de Miguel era el cinco clásico y González se ubicaba a la derecha. Ahí también compartió equipo con Andrada y el Cali Izquierdoz. Y como si fuera poco, es un fanático de Riquelme.

Como fuera, en Lanús esperaban en estas horas que el ex Racing se acercara a firmar, pero hubo un llamado del agente del jugador (Christian Bragarnik, el mismo de Marcone) avisando que existía otra propuesta, que querían analizar. "Al Pulpo le salió la oferta de Boca y aceptó. Si bien también le había dado el ok la nuestra, su representante dijo que le iban priorizar Boca. Le deseamos lo mejor", confirmó Nicolo Russo, presidente de Lanús en Política del Sur radio.

Por lo tanto, ya no hay más trabas. Más que nada, porque en Lanús tampoco se hicieron demasiado problema por la partida de González a Boca: tienen muchas variantes en la zona y entienden que la llegada del Pulpo, por su pasado en el club, hubiera tapado a varios de los pibes que están asomando.

La única preocupación en Boca es que el Pulpo lleva más de un año sin jugar: en septiembre del 2019 el volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y desde entonces no volvió a las canchas. De hecho, casi ni tuvo tiempo de entrenarse con la Academia, ya que tras el regreso post cuarentena enseguida lo dieron de baja. Por eso, la revisión médica que le realicen en Boca también será muy importante para cerrar oficialmente su llegada.

Si todo marcha bien, González firmará con el Xeneize por dos temporadas y será el tercer refuerzo del equipo para esta temporada (se suma a Javi García y a Edwin Cardona). Además, Russo tendrá alguna otra opción para cubrir la salida de Marcone y una eventual ausencia de Campuzano. Si bien hoy mutó en un volante más de juego, el Pulpo nació como mediocampista central así que tranquilamente puede cumplir esa función. Ole





 

Etiquetas : , , ,