<< Semana de amistosos para poner a punto el equipo y recuperar jugadores | Principal | Mas amistosos para mantener el equipo en forma. ¿Llega Batallini? Salvio dio negativo >>

Tras un paso por Boca de tono gris desteñido, Marcone se va al Elche

¿Batallini?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalmente Iván Marcone se va de Boca. El volante central, que no era primera opción en el mediocampo de Miguel Ángel Russo, se muda a España para jugar en el Elche, club de la primera división que dirige otro argentino, Sergio Almirón, en una operación que se produce en el último día del mercado de pases en Europa.

Marcone se va al Elche a préstamo por un año, con opción de compra, en una transferencia en la que mucho tuvo que ver no solo el deseo del volante, quien sin lugar en Boca quería emigrar, también su agente Christian Bragarnik, quien es además el dueño del club español.

Si bien no trascendieron número respecto de la operación, sí se conoció que para que se pueda efectuar la opción de compra que ejercería Elche en caso de quererlo, debe jugar al menos diez partidos, es decir, una cantidad absolutamente posible teniendo en cuenta que se llevan disputadas apenas cuatro jornadas de la Liga de España.

Marcone, de 30 años, no era primera opción en el Boca de Russo, quien desde su arribo al club eligió a Jorman Campuzano como dueño del mediocampo central. El volante disputó apenas cinco minutos, ante Libertad, en los últimos tres compromisos, y de los últimos diez, jugó tres, por lo que desde marzo, incluso antes del parate por la pandemia, empezaba a buscar otros horizontes. Marca

Batallini: Luego de que explote la bomba de que Boca tiene en carpeta al delantero de Argentinos Juniors Damián Batallini como posible refuerzo, varios fanáticos del Xeneize encontraron viejos tweets del atacante en los que parece dejar en claro su condición de hincha de Boca.

Desde "qué asco me dan los gallinas", hasta nombrar al Millonario como "RiBer", en referencia a su paso por la B Nacional, al futbolista del Bicho parece que le salió el bostero de adentro.

Si bien nunca confirmó oficialmente ser hincha de Boca, lo cierto es que confesó que, por medio de su familia, tiene una cierta afinidad: "La mayoría de mi familia es de Boca y obviamente cuando nacés, te hacen del club que son ellos hinchas". Si bien es cierto que el futbolista tiende a dejar los fanatismos de lado cuando se convierte en profesional, entre eso y tener a Juan Román Riquelme como ídolo, la posibilidad de tenerlo entre sus filas parece ya ser vista con buenos ojos por los hinchas del Xeneize. TYC