<< Hay Carlitos para rato | Principal | Alejandro Desimone: Se está tratando de incorporar las mejores fichas nacionales que podamos contratar >>

De vuelta a los entrenamientos

Se va Hurtado ¿Llega Cardona?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, campeón del último torneo, volverá al trabajo este lunes desde las 9 en el predio del club en Ezeiza, luego de haber cumplido el viernes con los testeos que resultaron todos negativos, con excepción del volante Agustín Almendra.

El entrenador Miguel Ángel Russo, que estaba en Rosario, se someterá a primera hora a los estudios médicos y supervisará a distancia la primera jornada de entrenamientos, que se dividirá en dos turnos con cinco grupos de seis futbolistas. Por su edad (64 años) y por haber atravesado un cáncer, el DT pertenece al grupo de riesgo y observará a sus dirigidos desde una carpa montada en una de las tribunas de las tres canchas que utilizará el plantel.

Los puntos esenciales del protocolo: higiene, distancia y grupos de seis

El protocolo diseñado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aprobado por las autoridades sanitarias para el regreso a los entrenamientos a partir de mañana consta de tres puntos esenciales: higiene, distancia de un metro y medio y grupos de hasta de seis jugadores.

El protocolo para la primera semana de prácticas fue entregado a los clubes hace tres semanas y ya comenzó a regir a partir del pasado viernes, cuando la mayoría de los equipos comenzaron con los testeos. El regreso a la "normalidad" será de forma "gradual" y se divide en tres sectores: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos, y medidas para las instalaciones y los traslados. Durante la jornada de trabajo, los jugadores deberán llegar al lugar directamente desde sus respectivos domicilios de forma individual con su propia ropa y su kit de higiene e hidratación. La Nación

Llegó el día. Después de varios meses de espera, los equipos argentinos vuelven a los entrenamientos y uno de los que regresa este lunes es Boca.

El Xeneize, campeón de la última Superliga, tendrá como primer objetivo la reanudación de la Copa Libertadores de América, que será el próximo 17 de septiembre y en condición de visitante ante Libertad de Paraguay.

La vuelta del equipo conducido por Miguel Angel Russo tiene una ausencia obligada y es la de Agustín Almendra, quien dio positivo de coronavirus en los controles que los jugadores se hicieron antes de volver a entrenar.

Caras nuevas

En tanto, más allá de que todavía no tiene confirmado ningún refuerzo, Russo tendrá bajo sus órdenes a varios futbolistas que no fueron dirigidos por él en esta última etapa y vuelven de los préstamos.

Agustín Rossi, Mateo Retegui, Walter Bou y el colombiano Sebastián Pérez son los que regresan a Boca en busca de un lugar, mientras que todavía no se sumará al grupo Gonzalo Maroni.

En cuanto a los que estuvieron en el título, la que todavía está sin resolución es la negociación con Olympiacos de Grecia por Franco Soldano. Se espera que habrá un final feliz y el delantero continuará en Boca.

Vamos los pibes...

En cada pretemporada siempre aparece un chico nuevo de inferiores, esta no es la excepción y serán nueve los juveniles que entrenarán con la Primera División.

Exequiel Zeballos, Alan Varela, Enzo Giampaoli, Agustín Lastra, Agustín Sandez, Cristian Medina, Enzo Roldán, Aarón Molinas y Gastón Gerzel son los elegidos por Russo para arrancar a trabajar. TYC

Comunicado de prensa: El Club Atlético Boca Juniors informa que, tras las evaluaciones realizadas el viernes como parte de los protocolos para el regreso del primer equipo a los entrenamientos, el jugador Agustín Almendra dio positivo de Covid-19 y ya se encuentra cumpliendo con el correspondiente aislamiento, tal como indican las autoridades sanitarias.

El jugador permanecerá aislado y con seguimiento de los profesionales de la institución hasta su total negativización, para luego proceder a su inclusión en el grupo de entrenamiento en el momento que se considere oportuno.

Boca Juniors ratifica una vez más su compromiso para garantizar la salud de los jugadores, de los integrantes del cuerpo técnico y de cada uno de los miembros de la organización en general. Prensa Boca


Se va Hurtado ¿Llega Cardona?: El plantel de Boca para el segundo semestre de este particular 2020 va conformándose y en las últimas horas se llegó a un acuerdo por una salida: la de Jan Carlos Hurtado, que se irá a jugar a préstamo al Red Bull Bragantino, equipo que en esta temporada volvió a la elite del fútbol brasileño y debutó hoy en el Brasileirao 2020 con un empate como visitante ante Santos.

El delantero venezolano había quedado evidentemente muy atrás en la consideración de Miguel Ángel Russo ante las renovaciones de Carlos Tevez y Mauro Zárate, más el inminente acuerdo por la continuidad de Franco Soldano, la presencia de Ramón Ábila y la chance de que se sume Silvio Romero.

Es por esto que hace varias semanas que se venía manejando la chance de salida de Hurtado, que había llegado al Xeneize hace un año, cuando Boca le compró el pase a Gimnasia por 5 millones de dólares. Ahora, los brasileños abonarán 150 mil dólares por el préstamo de un año y se quedarán con una opción de compra de 5,5 millones de la moneda estadounidense.

Hurtado llegó a jugar con la camiseta de Boca 18 partidos (solo seis como titular) y marcó dos goles: a San Lorenzo, por la Superliga, y a River, en la semifinal de la Copa Libertadores. Toda su acción en el Xeneize fue con Gustavo Alfaro en el banco de suplentes: con Russo no sumó ni un minuto. Y ahora irá en busca de una nueva experiencia en Brasil.

Cardona: A pocas horas de comenzar nuevamente con los entrenamientos, Boca se sigue moviendo en el mercado de pases para reforzar el plantel campeón del fútbol argentino y está muy cerca de cerrar la llegada de un viejo conocido: Edwin Cardona.

El colombiano, que ya jugó en el conjunto de la Ribera entre 2017 y 2018, llegaría a préstamo desde el Xolos de Tijuana, que no pondría ninguna traba para cederlo, según le informaron los propios dirigentes del club mexicano al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

Cardona tiene contrato con el Rojinegro hasta diciembre, aunque su préstamo a Boca no sería sólo por seis meses, sino que todo parece indicar que tendrá una duración de un año o un año y medio. Vale destacar que los dueños del pase del mediocampista cafetero son el Pachuca y el Monterrey, ambos en partes iguales. TYC


En ajedrez también: Se jugó el primer superclásico de la pandemia y la alegría volvió a ser para Boca, como en el cierre del primer semestre del año. Esta vez no hubo goles de Carlitos Tevez ni una Superliga en disputa. Pero sí se puso en juego el honor de cada club y el Xeneize logró el triunfazo en un partido sin precedentes. El primer duelo virtual de la historia entre los equipos de ajedrez del Xeneize y el Millo terminó con victoria azul y oro por 148 a 87.

Si bien se trató de un amistoso, Boca pudo tomarse revancha del último clásico, en el que River se había impuesto como visitante (se jugó en el Hotel Boca, en San Telmo) por apenas un punto de diferencia. Luego de tres años sin enfrentamientos directos, el Xeneize volvió a festejar. Al igual que en el fútbol, claro, estos clásicos también se ganan con planteos inteligentes. Ole