<< Bermúdez pidió que las autoridades de AFA y gobierno trabajen en conjunto pensando en regresar a las prácticas | Principal | ¡Feliz cumple maestro! >>

52 años del asesinato de la Puerta 12: No había puerta, no había molinete, era la cana que daba con machete...

El asesinato de la Puerta 12 y la historia de impunidad que sigue azotando la Argentina: Sin justicia no hay salida

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La tragedia que no se olvida. El 23 de junio de 1968, River y Boca igualaron sin goles por el Metropolitano, en un partido que quedó marcado como la tragedia de la Puerta 12 del Monumental, donde murieron 71 hinchas del Xeneize. Todavía duele.

El 23 de junio de 1968, River y Boca igualaron sin goles por el Metropolitano, en un partido que quedó marcado como la tragedia de la Puerta 12 del Monumental, donde murieron 71 hinchas de Boca. El lamentable episodio se dio una vez finalizado el encuentro.

Aunque los motivos del accidente nunca fueron aclarados, la versión más fuerte indicó que el accidente de produjo porque la boca de salida de la tribuna visitante estaba cerrada y entonces los hinchas se fueron acumulando. Aunque también se dijo que los molinetes no habían sido retirados. Murieron 71 personas, la mayoría por asfixia y muy jóvenes, y hubo más de 60 heridos. 

Por la tragedia se decretó duelo nacional y Barcelona de España y Universidad de Chile ofrecieron sus equipos para jugar partidos en Buenos Aires en beneficio de los familiares de las víctimas. 23 de junio de 1968, un día triste no sólo para los hinchas de Boca, sino también para el fútbol argentino en un nuevo aniversario de su más grande catástrofe.

Nosotros de la redacción: Recuerdo aquellos días mirando con mis viejos y hermanas a Pipo Mancera y el desfile incesante de deudos y heridos en la masacre, gente que se salvó del asesinato liso y llano de la Puerta 12.

También recuerdo a mi mama diciéndole a mi viejo, y retándolo de paso: “Luis, de la que te salvaste” porque mi viejo, Don Luis, estuvo a punto de ir a la cancha ese nefasto día y por alguna razón seguramente ligada al destino no fue…

Hoy se cumplen ya 52 años de aquel asesinato en masa de hinchas de Boca, que aún sigue impune en una sociedad que reclama justicia desde tiempos inmemoriales y que nunca llega…No había puerta, no había molinete, era la cana que daba con machete.

Y aun seguimos esperando un gesto del Club Atlético River Plate, pero...