<< Boca vs. Independiente Medellín, la previa | Principal | Las voces del campeón tras la victoria ante DIM: Russo, Salvio, Tevez, Villa y una nota a Jorge Ameal >>

Boca ganó, gustó y goleó en la Bombonera por la Copa Libertadores

El Xeneize ganó 3 a 0 a Independiente de Medellín

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de haberle birlado el campeonato a las gallinas el sábado y haberse consagrado campeón, Boca volvía a jugar en la Bombonera para enfrentar esta vez a Independiente de Medellín por la Copa Libertadores de América. Y por supuesto que el Xeneize debía ganar para acomodarse en la tabla de posiciones. Y el equipo ractificó lo que viene haciendo desde que llegó Russo a la conducción técnica del equipo. Tuvo un partido de menor a mayor, con un nivel superlativo de Tevez, y coronó una gran victoria por 3 a 0. Los goles fueron Salvio x2 y Bebelo Reynoso. 


Apenas 72 horas después de haberle arrebatado el título a River y consagrarse campeón en consecuencia, Boca siguió de fiesta y en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa libertadores, ante una Bombonera repleta, venció 3-0 a Deportivo Independiente Medellín de Colombia con un doblete de Eduardo Salvio, y otro de Emanuel Reynoso.

En la previa, el vicepresidente Mario Pergolini le entregó una plaqueta conmemorativa al técnico visitante Aldo Bobadilla, quien formó parte como arquero del plantel que salió campeón en 2007 de la última Libertadores en Boca, justamente con Russo al frente del equipo. Y a continuación, el enfervorizado y conmovedor recibimiento al ganador de la Superliga, con todos sus titulares y la vuelta de Izquierdoz. El dale campeón atronó junto con "que de la mano de Carlos Tevez...".

Arrancó mejor plantado el DIM, ejerciendo presión alta sobre su anfitrión. Así, abriendo bien la cancha por los costados y con aceptable circulación de pelota, complicó al seguro Andrada con un par de remates del volante Reina. Las réplicas del local llegaron con una corrida de Villa que resolvió mal y un disparo de Tevez, cuya confianza creció notoriamente y parece cotizar en Bolsa.

Pero los de Bobadilla no se dejaban amedrentar por el entorno, y el buen pie de Ricaurte le entregó dos chances claras a Castro, la primera atorado por Izquierdoz, la segunda que cruzó toda la línea del arco y se perdió muy cerca del poste. Entonces se despertó Boca, en particular Fernández, quien empezó a manejar los hilos del equipo.

Fue así que llegó la apertura del marcador con una enorme jugada del colombiano Fabra, que a puro quiebre de cadera se metió en el área y su centro preciso encontró la cabeza de Salvio para desatar la locura en el estadio, en un festejo que pareció tener mucho de desahogo, porque Boca lució incómodo durante casi toda la primera etapa.

Boca salió a jugar el complemento dispuesto a liquidarlo, con un Fabra iluminado y punzante en ataque. La sociedad Tevez-Villa se mostraba más aceitada y de hecho entre ellos dos generaron las oportunidades más propicias de aumentar el resultado.

Pero evidentemente era la noche de Salvio, que apareció poco en el juego, aunque resultó muy eficaz en la red. El intratable Villa escapó por izquierda y cedió para el ex Lanús, que a la carrera clavó el segundo.
Leer más Para romper la racha en la Copa | River en el Monumental a puerta cerrada

Salieron Tevez -muy aplaudido- y Soldano, entraron Ábila y Reynoso, y éste marcó el tercero con un hermoso tiro libre que dio en un palo y venció al arquero Mosquera, para delirio de la concurrencia.

Boca no acusó resaca y sigue con hambre, suma cuatro unidades con esta victoria y la próxima semana se verá las caras con Libertad de Paraguay, dirigido por un viejo adversario: el riojano Ramón Díaz, y a puertas cerradas.

Síntesis:

Boca Juniors: Andrada (7); Buffarini (8), Izquierdoz (7), J. Alonso (7), Fabra (8.5); Salvio (8), Campuzano (9), Villa (8.5); G. Fernández (8.5); Tevez (9), Soldano (6). DT: Miguel Russo.

Independiente Medellín: F. Mosquera; D. Delgado, J. Murillo, Cadavid, J. Mosquera; L. Castro, Arregui, Ricaurte, Reina; E. Mosquera, Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Estadio: Boca Juniors
Arbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).
Goles: 35 y 57m Salvio (B); 72m Reynoso (B).
Cambios: 58m F. Flores por Caicedo (IM), 59m Cortes por E. Mosquera (IM), 69m Reynoso (8.5) por Tevez (B), 70m Ábila (7) por Soldano (B), 75m Y. Díaz por Arregui (IM), 78m Capaldo (6) por Salvio (B).

Fuente: Página12