<< Básquet: Trabajosa victoria ante Argentino de Junín | Principal | Gacetilla de Prensa: Todas las novedades del Club Atlético Boca Juniors >>

Miguel: No subestimo a nadie, es Libertadores...

El DT habló en conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro frente a Gimnasia, se refirió al cierre de una Superliga que encuentra a Boca con la posibilidad de conseguir el título (está a un punto de River) y también habló sobre la decisión de no poner a todos los titulares en el debut en la Copa Libertadores de América ante Caracas.

“Tuvo cosas buenas, pudo haber ganado. Nos tocó empatar en una pelota parada”, aseguró el entrenador sobre el 1-1 en Venezuela y explicó: “No analizo si podría o no podría, las decisiones uno las toma antes. Contento por muchas cosas, viaje duro y largo… Es algo atípico y uno toma decisiones que no ocurren normalmente, pero entendí que fue la mejor decisión. Hay que jugar seguido, estar preparado”.

“No subestimo a nadie, es Copa Libertadores, los que dicen que todo es simple, es complicado. Si creo que le voy a ser tres goles al rival, me estoy mintiendo a mí mismo. Que podía haber ganado los tres (puntos), seguro, pero me quedo con la producción. Seguimos mejorando y buscando. Tocan situaciones que no son normales, ningún inicio de Copa te agarra jugando finales”, agregó.

Russo reiteró que “todo lo que juega Boca es importante” y se refirió a cómo podría influir en el plantel la posibilidad de no conseguir el título: “No pensamos tanto en la negatividad, hablamos de lo positivo, de lo que buscamos… Estamos bien, sabemos que podemos estar mejor. Nos toca esto, que es lo que buscamos. Ojalá se nos dé, pero no nos cambia el concepto de lo que queríamos, si llegamos es por Boca. No hay que dar por perdido nada, no pensamos en lo negativo ni en que nos afecte. Nos planteamos ganar todo lo que quedaba y llegar hasta al final, todo lo que pudo hacer Boca para llegar lo hizo”.

El técnico, volviendo a la Copa y si le da lo mismo ser primero o segundo en el grupo, destacó: “Siempre la idea es tener la mayor cantidad de puntos, siempre; recién empieza, es el partido, todos los pronósticos son muy prontos.  Es Copa Libertadores, no se puede hacer pronósticos, nada”.

El sábado a la noche será un día muy especial porque Boca se juega el título y enfrente estará Diego Armando Maradona. En la conferencia de prensa de hoy, Miguel Ángel Russo se refirió al tema del que se habla hace mucho.

"Fui compañero de Diego en las Eliminatorias al Mundial 86. Como jugador fue distinto. Es el mejor del mundo porque jugó en una época sin fair play, sin comparar épocas. No me tocó enfrentarlo como entrenador. Es un ídolo de Boca y va a tener reconocimiento porque así es la gente", dijo el DT.

Y agregó: "Tengo el mayor de los respetos (hacia Maradona) en todos los sentidos. Le deseo lo mejor para él. Él y Coppola me abrieron las puertas de Napoli. Tengo memoria. Es más, fui al casamiento de Diego en el Luna Park. Son muchísimas cosas que van pasando de un lado y del otro".

Sin embargo, Russo pisó el freno. "Boca se juega un campeonato y la gente de Boca también. Más allá de lo que es Maradona, que tiene bien merecido el reconocimiento, la gente de Boca sabe lo que nos jugamos. Estará en nosotros poder abstraernos de todo eso", cerró.

Russo se alegró de que “los delanteros hagan goles”, aseguró respecto al debut de la dupla central conformada por Junior Alonso y Carlos Zambrano que “confío en ellos” y afirmó sobre el duelo ante Gimnasia: “Son equipos que están jugando algo muy importante como la categoría, respetamos a todo el mundo”.

A Miguel Ángel Russo le preguntaron en la conferencia de prensa previa al duelo contra Gimnasia sobre el presente de Ramón Ábila, quien convierte cada vez que ingresa desde el banco de suplentes, y su "competencia" con Carlos Tevez y Franco Soldano, sobre todo por el desgaste del ex Unión que lo aleja de la red.

“No mido con quien compite, es delantero y todo depende de acuerdo a la necesidad que tengamos. Tengo uno listo, juegue o no, eso para mí es lo más importante. Ojalá que tengamos la mayor cantidad. En ese sentido estamos porque yo confío en los jugadores que tengo”, explicó Russo.

Y le dejó un claro mensaje a los periodistas: “Tenemos una competencia sana y buen nivel. Intentamos mejorar día a día para pelear por un lugar y lo que para ustedes puede parecer una discusión o una forma, para mí es lo más simple y es lo que buscamos desde el primer momento: la mayor competitividad posible”.

“Decidiremos de acuerdo a los momentos del partido y de cada uno. Es bueno que nuestros delanteros hagan goles. A veces necesitamos una cosa y luego otra. En el fútbol no hay algo uniforme y ninguno tiene características iguales”, concluyó. TYC

Mas de Miguel A. Russo: Todo lo que juega Boca es importante. No pensamos tanto en la negatividad, pensamos más en lo positivo. Estamos bien, podemos estar mejor. Si hay alguien que buscó una definición es Boca, y tenemos que seguir así, pensar en nosotros y ganar. Llegamos al final y no vamos a cambiar nada, la misma idea la misma forma. Ojalá se dé. Pero no nos cambia el concepto. Y así tenemos que pensar. No tenemos que dar nada por perdido. No pensamos en lo negativo, pensamos en que ojalá lleguemos a lograr el objetivo. Nos queda el último escalón, que siempre es más alto que el primero. Boca ya hizo lo que tenía que hacer y lo va a seguir haciendo", fue el análisis que dejó el DT.

Más allá de que avisó que "Gimnasia se está jugando algo importante como la categoría. Nosotros vamos por lo nuestro que es muy importante", intentó marcar a fuego en todo momento que "Boca se juega un campeonato y eso también es importante". Además, de alguna manera dio a conocer la receta que llevó a pelear el torneo y a llegar con chances a la última fecha: "La buena actitud y predisposición de ellos es lo que te marca el camino. Hace 62 días que arranqué, pero mucho mérito es de los jugadores. Hicieron un trabajo brillante, siempre bajo mucha presión. Y este fin de semana no es la excepción para ellos, es lo mismo que veníamos haciendo".

Y fiel a sus dichos, esos que aseguran que Boca tiene que seguir igual, Boca va a seguir igual... "Si llegamos hasta acá de una forma y de una manera seguimos así. No es que esta última semana intensificamos algo, no, esto viene desde el principio. Es un desarrollo en el cual desde la actitud de ellos se fueron fortificando un montón de cosas. No pienso para atrás, pienso en hoy. Llegamos acá por mérito nuestro. Somos muy exigentes y siempre jugamos de atrás", contó Russo. Y agregó: "Que los delanteros hagan goles es muy bueno, que me cueste decidir, que peleen el puesto, por eso dejamos a Tevez y dejamos a Salvio porque son goleadores. Y a los goleadores hay que cuidarlos. Y tenemos que gente que los reemplaza y también hacen goles. Ábila, Mauro (Zárate) cuando le recuperemos ciertas cositas, tenemos jugadores. Mientras los goles los hagan los delanteros vamos a estar bien...".

Por lo visto, si hay algo que Russo ni Boca van a perder es la ilusión...

MIRA LAS DECLARACIONES DE MIGUEL ÁNGEL RUSSO

  • "Me gustó la producción del equipo en la Copa, pero nos tocó empatar. Estoy contento por muchas cosas, fue un viaje duro y largo, había que hacerlo y jugarlo en un contexto atípico: te jugás la definición del torneo y te toca Copa en el medio. Boca es así. Sabíamos que marzo iba a ser complicado".
  • "No subestimo a nadie, es Libertadores. Lo que todo el mundo dice que es simple, es complicado. Si yo considero que voy a ir y de entrada le voy a hacer tres goles al rival me estoy mintiendo. Por fase de grupos la idea es ganar de local y de visitante, por lo menos más de un punto. No me dejo llevar por lo demás. Me hubiera gustado ganar los tres puntos, sí, pero me quedo con el rendimiento del equipo. Vamos a seguir mejorando y buscando, todavía falta mucho. Pero, otra vez, dentro de situaciones que son normales".
  • "La idea es tener la mayor cantidad de punto siempre, es el primer partido, estamos todos muy apurados, nosotros vamos más despacio en la Copa, no hacemos pronóstico. La Copa recién empieza. Yo con Independiente decía que el punto servía y bueno... Seguimos hasta el final ahora".
  • "Tenemos que tener claro que tenemos que ganar todo lo que jugamos. Debemos seguir mejorando nuestra forma de juego, que los delanteros hagan goles... Todo lo que dependa con nosotros lo vamos a hacer".
  • "A Diego primero me tocó vivirlo como rival y después como compañero a Diego. Siempre digo que es el mejor del mundo sin Fair Play y esa es una diferencia muy grande. No me tocó enfrentarlo como entrenador. Es un ídolo de Boca. Desde ya siempre el mayor de los respetos. Le agradezco porque él y Coppola me abrieron las puertas del Napoli, yo tengo memoria. Con mi mujer y con mis hijas fuimos a verlo al Luna Park... Son muchas cosas. Mantengo esa forma y esencia. Boca juega un campeonato y la gente de Boca también más allá de lo que es Maradona, que bien merecido tiene su reconocimiento. Pero la gente sabe que Boca se juega un campeonato. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...".
  • "El cariño que la gente de Boca le demostró a partir del 81 en adelante fue muy grande. Buscaremos la mejor forma y la mejor manera y si dios quiere tendremos lo mejor...".
  • "No miro con quién compite Wanchope. Confío en los jugadores que tengo. La competencia es sana. Acá buscamos la mayor competitividad posible. Como digo, lo mejor es que hagan goles. Son momento de cada partido, a veces necesitamos una cosa y otras veces, otra". Ole



 

Etiquetas : , , ,