<< Cronograma de la Superliga. Zárate. Russo. Ameal. Bochini. Todo lo que pasa en Boca... | Principal | Ameal no se guardó nada en una nota de Pagina12 >>

Zárate desgarrado. ¿Se va Mac Allister? ¿Y Zambrano?

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca confirmó lo que se preveía: Mauro Zárate se desgarró el gemelo interno de su pierna derecha en el partido del domingo ante Independiente y está descartado para el encuentro del próximo domingo ante Talleres, en Córdoba.

El grado de la lesión es el de menor gravedad (grado 1), aunque tendrá, aproximadamente, unas dos semanas de recuperación.

De esta forma, Zárate podría volver a jugar el sábado 8 de febrero ante Atlético Tucumán, o bien una semana después, cuando el domingo 16 Boca visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Ante este imponderable, Miguel Ángel Russo deberá definir en la semana cómo armará el ataque del equipo, en el que seguramente Ramón Ábila vuelva a la titularidad, en sociedad con Carlos Tevez o Sebastián Villa, quien viene teniendo muy buenos minutos y es bien considerado por el entrenador Xeneize.

Esta semana Russo tendrá trabajo extra ya que además de perder a una pieza clave como Zárate, tampoco podrá contar con Carlos Izquierdoz, quien se fue expulsado el domingo frente a Independiente.

Una de las principales falencias que expuso Boca durante el partido ante Independiente fue la falta de generación de juego ofensivo. Miguel Ángel Russo necesita a un distinto para dar ese último toque y Alexis Mac Allister no hace otra cosa que postularse cada vez que juega con el seleccionado sub 23, amén de lo ya mostrado con la camiseta Xeneize.

El momento del enganche es sublime. Jugó dos partidos en el Preolímpico, marcó dos goles y brindó una asistencia. Boca lo sabe, y quien también está al tanto es el Brighton de Inglaterra, dueño de su pase, que lo quiere ya en el club. Tal es así que envió a un emisario a realizar una propuesta a Boca para llevárselo antes de tiempo. La Nación


Mac Allister está a préstamo hasta junio próximo, pero el elenco inglés ofreció pagarle 500.000 euros a Boca como multa para poder llevárselo ahora. En el club son horas de análisis y evaluaciones, ya que por un lado la oferta es buena, pero Russo lo necesita y de hecho, previo a su gran presente Riquelme y compañía ya analizaban su continuidad post junio.

Su actualidad se potenció por sus buenas actuaciones, aunque esto no viene de ahora. En el Boca de Alfaro se transformó con apenas 20 años en un jugador de una clase, panorama y último toque que lo fue convirtiendo cada vez más en realidad que promesa. No le pesaron los colores, y para el mundo Xeneize, un talentoso de esas características es sumamente valioso.

¿Qué quiere Alexis?: En muchas oportunidades el volante manifestó que es hincha del club, que quiere quedarse todo lo que pueda y por ello sería esperable que quisiera quedarse cuando menos hasta junio. Su voluntad no sea irse ahora, posiblemente, resta conocer qué hará Boca al respecto...Marca


Mientras Boca comenzó la semana de entrenamientos previos al partido con Talleres, el mercado de pases sigue activo y en los próximos días podría confirmarse la llegada del defensor Carlos Zambrano al Xeneize.

Si bien la operación se dilató, lo cierto es que el club de la Ribera acordó la compra del defensor con el Dinamo de Kiev en un monto cercano al millón y medio de dólares. Además, también arregló el contrato del peruano por tres temporadas.

¿Qué falta entonces para que Zambrano se ponga a las órdenes del entrenador, Miguel Ángel Russo? Que el futbolista perdone una deuda que el club ucraniano tiene con él. Si esto se resuelve, el jugador firmará su contrato y se sumará a los entrenamientos.

Más allá de que falta ese detalle, el tiempo también apremia al Xeneize ya que el viernes cierra el libro de pases, tanto de Argentina como de Europa. Por eso, en Brandsen 805 pretenden que la cuestión se resuelva cuanto antes para así sellar lo que sería la segunda y última incorporación del club para el primer semestre de 2020. TYC