<< Probable equipo para el debut. Avanza las obras en La Bombonera | Principal | Conferencia de Russo: No ataja Andrada el domingo >>

Basquet: No alcanzó con la remontada final

oca cayó 88-79 ante Ferro este miércoles en Caballito en un nuevo partido de la Liga Nacional. El local fue superior en los tres primeros cuartos, mientras que el Xeneize mejoró sobre el final, pero no lo pudo dar vuelta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo de Narvarte marcó el ritmo en el comienzo (11-5) gracias a su intensidad defensiva y a un goleo repartido, pero de a poco Oeste fue entrando en partido y no demoró en darlo vuelta. Un triple de Orresta más once puntos casi seguidos de Massarelli le dieron la primera luz de importancia (19-13) al local. Poco cambió sobre el final y el anfitrión lo cerró 28-23 arriba.

Rápidamente tomó dos dígitos de luz Oeste (36-26) en el arranque del segundo, pero Boca arrimó a 36-31 y Laginestra pidió minuto. Luego de ese parate el Verde construyó la ventaja que a la postre le daría el partido, con dureza atrás, movilidad arriba y gran efectividad en triples lo cerró 51-34 frente a un Xeneize que de poco fue sintiendo las ausencias de Sandes y Konsztadt.

El tercer cuarto navegó por aguas casi intrascendentes. Ferro siempre estuvo dos dígitos arriba, mientras que Boca no podía meterse de lleno en la conversación pero siempre estaba abajo por una diferencia que no terminaba de matarlo totalmente. Así los minutos fueron pasando y el conjunto de Laginestra se llevó una buena luz de 70-54 de cara a los diez finales del encuentro.

El último segmento tuvo un arranque furioso por parte de Boca. Leiva se hizo incontrolable en la pintura, aparecieron los triples y la diferencia quedó en apenas tres (78-75). Allí emergió la figura de Massarelli que, sumada a algún que otro error visitante en pelotas decisivas, terminó asegurando la victoria local. Fueron 9 puntos de Lucho en el cuarto para que la victoria quede en Caballito.

Arrancó con el pie izquierdo la serie de tres partidos seguidos de Boca lejos de la Bombonerita. La próxima escala será el domingo ante Argentino, y allí el Xeneize intentará ganar para olvidar esta derrota. Ferro ratificó su fortaleza en un duelo directo y sigue metido de lleno entre los ocho equipos que hoy por hoy jugarían los playoffs por el título de la Liga Nacional.

Síntesis:

Ferro 88: Orresta 6, Massarelli 26, Thomas 8, Waterman 8, Hernández 12 (fi). Williams 11, Marín 17, Metzger 0, Bettiga 0. DT: H. Laginestra.

Boca 79: Sansimoni 14, Flor 11, Boccia 15, Aguerre 4, Leiva 14 (fi). Facello 6, Gargallo 8, Washinton 7. DT: G. Narvarte

Parciales: 28-23, 51-34 (23-11), 70-54 (19-20), 88-79 (18-25).

Estadio: Héctor Etchart

Foto: Prensa LNB

Leonardo Chianese (Prensa Boca)