<< Bienvenido Pol! | Principal | Volver a las fuentes: El nuevo viejo Boca >>

Cardona, cerca de volver a vestir la de Boca

Riquelme y Bermúdez lograron convencer al enganche y está próximo a arribar a Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A pocas horas de haber presentado al primer refuerzo, Boca tiene todo encaminado para conseguir al segundo, luego de que se conozca la noticia en TyC Sports Verano de que Monterrey habría aceptado rescindir el contrato con Edwin Cardona para que éste pueda retornar al Xeneize.

El interés del conjunto de la Ribera por el colombiano no es nuevo, pero siempre mantuvieron la línea de que no harían un desembolso de dinero por el jugador. La clave, entonces, era que éste pueda conseguir la salida del club mexicano, algo a lo que ahora desde Monterrey habrían accedido. Cabe destacar que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en México.

Ya desde finales de 2019, Cardona sabía que no sería tenido en cuenta en Rayados por decisión del entrenador, Antonio Mohamed. Bajo esas condiciones, el volante logró negociar la rescisión de su vínculo con Monterrey para así evitar que el Xeneize deba pagar para que vuelva.

Ahora, resta que Pachuca -dueño de la otra mitad del pase del colombiano y club en el que jugó durante la última temporada- acepte también liberarlo para que así se confirme la operación, algo que en principio también estaría bien encaminado.

De todas maneras, si bien todavía falta la confirmación oficial, el camino se encuentra allanado para que quien fuera jugador de Boca entre 2017 y 2018 retorne a La Bombonera y se ponga a disposición del entrenador, Miguel Ángel Russo. Y Cardona la noticia le gusta...
 

 

Boca está muy cerca de concretar su segundo refuerzo después de la llegada de Guillermo Pol Fernández y es otro futbolista de buen pie, que ya sabe lo que es ponerse la camiseta del Xeneize.

Monterrey le rescindirá el contrato y una vez que Pachuca, el dueño de la otra parte del pase, haga lo mismo, Edwin Cardona estará liberado para arrancar el segundo ciclo en Boca. Y uno de los responsables es Juan Román Riquelme.

El actual dirigente de Boca siempre elogió al colombiano, quien llegó en julio de 2017 y debutó con un gol en un amistoso ante Nacional de Montevideo. “Lo vi jugar a Cardona, miro todos los partidos. Que lo disfrute, es un gran jugador de selección. Seguramente lo va a hacer muy bien y espero que nos de muchas alegrías. Ojalá que juegue mejor que yo”, aseguró Román días después de esa presentación.

Cardona también mostró su admiración por el ídolo de Boca y en diálogo con Líbero, ya en abril de 2018, aseguró: “Para mí es excelente, ¿quién no quiere que lo comparen con él? Para mí es un halago, un privilegio, algo incomparable”. Y reconocía: "Sé que me falta demostrar futbolísticamente por lo que significó él y lo que hizo en Boca. Mis respetos para lo que hizo y obviamente admiración total. Lo que hizo en Boca fue espectacular y la gente todavía lo recuerda. Román parece que todavía estuviera jugando".

Román volvió a elogiar al mediocampista unos meses después y explicó: “Me gustan esos jugadores que la agarran, que la quieren todo el tiempo, que intentan dar un buen pase, que te dan la pelota para que vos se la vuelvas a dar, no es que te la da y te dice 'tomá, arreglátela’… Me encanta Cardona”.

En diciembre de 2018, los caminos de Boca y Cardona se separaron y en la despedida el colombiano volvió a mostrar su admiración por Riquelme. "Feliz Navidad crack, un honor llevar tu camiseta. Abrazo grande", posteó Edwin, que llevó la 10 en la espalda durante su estadía en el club de la Ribera.

Después de una temporada en México, Riquelme volvió a poner los ojos en Cardona y, de no mediar ningún contratiempo, el colombiano volverá a ser jugador del Xeneize. TYC

Cardona (27 años) se fue de Boca a fines de 2018, cuando Guillermo Barros Schelotto no lo incluyó ni en el banco de suplentes en la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River. En su anterior etapa en Boca, Cardona jugó 46 partidos oficiales y convirtió 11 goles. Fue parte del equipo campeón de la Superliga 2017/2018. Nacido en Medellín, surgió en Atlético Nacional, luego pasó por Independiente Santa Fe de Bogotá, de ahí a Junior de Barranquilla, nuevamente Nacional, luego fue a Monterrey y ahí tuvo su chance en Boca. En el 2019 pasó al Pachuca: jugó 38 partidos y marcó diez goles. Su última presencia fue el 10 de noviembre ante Tigres, en el que ingresó los 29 minutos finales. Luego ni siquiera fue al banco en el partido que el equipo de Palermo jugó ante Pumas de la UNAM. Sus dos últimos goles para los Tuzos fueron el 24 de octubre del 2019, un doblete en el 3 a 0 a Zacatepec, de visitante. El segundo, un golazo de tiro libre. Al dejar Boca, contó que no entendió por qué había sido desplazado. Clarín