<< Ganó Boca! | Principal | Bienvenido Pol! >>

La palabra de Russo y de Tevez tras el partido

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Russo se fue conforme con el rendimiento general del equipo pero no con lo que ocurrió con Wanchope en el final. “Cuando me dan explicaciones sus compañeros lo entiendo, pero prefiero mirar hacia adelante”, dijo.

El hecho de que se trate de un amistoso de preparación no quita que le moleste. Y lo hace saber en cuanto se lo preguntan.

"No me gusta que me echen jugadores, no es bueno que terminemos con diez".

Sí, Miguel está enojado. Aunque su rostro no lo demuestre, no le gustó nada que Wanchope se haya ido expulsado a 17 minutos de haber entrado. Lo dio a entender en la conferencia de prensa que brindó después del 2 a 0 sobre Universitario: "Buscamos empezar con 11 y terminar con 11. Lo de Ábila son cosas para hablar. Lo sabremos resolver entre nosotros mismos".

Al 9 lo echaron a poco de que Russo lo mandara a la cancha en lugar de Soldano. En el medio hizo un gol, pero la alegría de haber mojado se borró con la roja.

Después, claro, el DT hizo su análisis del partido y, aunque dijo que entiende que estaba programado así, cuestionó que no se postergue el inicio del campeonato: "Nos faltan jugadores en algunos lugares. Lo del sub 23 me limita a mí y a otros entrenadores. No le podés negar futbolistas a la Selección, pero también hay que ver que se complica, y no es justo tampoco. No hablo de ventaja, se programó así. Todos jugamos de la misma manera".

MÁS DE MIGUEL ANGEL RUSSO EN CONFERENCIA


-"Lo bueno es empezar a arrancar y jugar".

-"Uno confía en los jugadores, no tengo dudas. Nos vamos conociendo. Tenemos poco tiempo. Tenemos buenos jugadores. Hablamos de que no me gusta que me echen jugadores, no es bueno que terminemos con diez. Y hablamos otras cositas en la intimidad. La idea es empezar de acá en adelante y no mirar para atrás, no tener este contratiempo. Cuando me dan explicaciones sus compañeros lo entiendo, pero prefiero mirar hacia adelante".

-"No me gustan las comparaciones ni conjeturas. Campuzano o quien sea, no cambia nada. Buscamos competencia. Lo mejor es que sumamos minutos, no tenemos lesionados y estamos bien para el domingo".

-"No quiero contratiempos, buscamos que mañana se entrenen todos, por eso los cambios. Arrancamos todos igual. La cantidad de preparación no modifica nada. Para todos no es el tiempo ideal. Pero no es para mí sólo. No me quejo. Estamos todo igual... A lo mejor nos falten algunas cosas, pero estamos en tiempo y forma".

-De Tevez: "No es bueno que haga el balance de un solo jugador, de lo que le estamos pidiendo hay cosas positivas y otras por mejorar. No podemos bajar el ritmo. Buscaremos, veremos el video, analizaremos. Lo importante fue arrancar ganando".

-"Estamos trabajando en los lugares que entendemos que podemos tener más gente. Tenemos que buscar las mejores formas".

-"¿Si me enojó que Tevez no pateara el penal? Para nada. Estaba dentro de las posibilidades, son cosas que pueden ocurrir. Es muy raro que me enoje". Ole

“El balance es bueno. Hubo cosas buenas, otras para mejorar… hay que ir buscando los niveles. Es bueno arrancar y empezar a jugar", aseguró Russo y destacó: "Es bueno arrancar ganando. No tengo dudas, confío en los jugadores. Todavía nos vamos conociendo”.

“Tenemos poco tiempo, es bueno jugar hoy y el domingo, para nosotros es importante", señaló el técnico y explicó que "lo que buscamos es competencia. Lo mejor es que algunos hicieron muchos minutos, no hay lesionados y están todos bien para el domingo".

En cuanto al mercado de pases, consultado sobre la posibilidad de incorporar a Edwin Cardona, Russo expresó: "No quiero hablar de nombres. Estoy tranquilo, estamos trabajando permanentemente en los lugares que entendemos que podemos tener más gente. Buscamos cosas positivas. Con el plantel que tengo estoy conforme”. Y admitió: "Es muy difícil que cedamos a alguien, cuento a todos los jugadores”.

Russo también se refirió a la reanudación de la Superliga y expresó: "Arrancamos todos igual, tenemos la misma cantidad de días de preparación, no modifica nada. No es lo ideal, pero no es para mí solo”.

"El Sub-23 me limita como a muchos entrenadores más. Las competencias se complican. No podés negar jugadores a Argentina, pero después hay que planificar. Hay veces que me han complicado más de una vez y no es justo tampoco", aseveró. Y cerró: "No hablo de ventajas, se programó así. Si teníamos que ir a Córdoba entresemana, lo haríamos. Estamos todos iguales". TYC


Carlos Tevez, capitán de Boca, habló luego de la victoria del Xeneize por 2-0 sobre Universitario de Perú en un amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan y dio sus sensaciones tras la primera presentación del año.

"Siempre es importante ganar, y más en un comienzo. Sabemos lo que significa Boca, que si se arranca mal hacen todo un quilombo con que no arrancamos bien. Lo importante es ganar y de a poco se va a ir viendo la mano del entrenador. Recién es el primer partido, pero tenemos que arrancar ya a que se vea lo que venimos trabajando", expresó Carlitos en una entrevista con Fox Sports. "Venimos con muchos entrenamientos encima y cuidándonos un poco pero ya el domingo tenemos otro amistoso y ahí vamos a acelerar un poco más", agregó.

Sobre Miguel Ángel Russo, el nuevo entrenador, aseguró que "nos da tranquilidad. Es totalmente diferente. Es claro en los conceptos y la verdad que quiere ver a un Boca que juegue bien al fútbol", deslizó.

El próximo domingo 26 desde las 21.45, Boca recibe a Independiente por la fecha 17 de la Superliga, donde se ubica segundo a un punto de Argentinos Juniors. "Es importante ganar contra Independiente. También el partido con Talleres, que no se sabe si se juega o no. Son fundamentales los dos, pero el de Independiente en casa y si sacamos un buen resultado contra Talleres, estamos para pelear", aseveró.

Por último, se refirió al amistoso, donde jugó de delantero junto a Franco Soldano. "Me gusta jugar ahí, la verdad es que me siento cómodo. Entrando en calor de a poco, entrando en confianza, tratando de agarrar lo más rápido posible el tema del juego, así que vamos bien. Le di el penal a Villa para que agarre confianza. Es un amistoso y creo que el capitán no puede pensar en uno mismo y ser egoísta. Si un jugador necesita confianza, como cabeza de grupo se la tengo que dar", concluyó Tevez. TYC