<< ¡Feliz año queridos amigos! | Principal | Año nuevo, camiseta nueva: Así es la nueva casaca de Boca >>

El viernes comienza el segundo ciclo de Russo en Boca. Lo que se viene...

Números que no cierran. Adidas ya viste a Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


La pretemporada para el Xeneize comenzará el viernes en Ezeiza. "Hay que definir algunas cosas de la pretemporada, hay que acomodarse. Y nos vamos a acomodar de la mejor manera y buscando lo mejor", afirmó Miguel Ángel Russo durante su presentación. Ole

En marcha se puso el segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca después de su confirmación como reemplazante de Gustavo Alfaro en el banco y la presentación en la Bombonera junto a Jorge Amor Ameal. Este viernes se iniciará la primera pretemporada del primer equipo con Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente segundo, a cargo del departamento de fútbol en el club.

Este viernes 3 de enero se reencontrará el plantel Xeneize en Casa Amarilla para someterse a los estudios médicos de rutina antes de dar comienzo a los trabajos físicos y futbolísticos. Y a partir de esa jornada de trabajo levantará el telón de la concentración que tendrá como búnker el hotel Howard Johnson de Ezeiza, elegido por la cercanía con el predio que Boca posee en la zona y que usará para las labores precompetitivas.

El contingente azul y oro se instalará allí hasta el 15 de enero a la espera del arribo de refuerzos y las posibles ventas que puedan registrarse en el mercado de pases que acaba de empezar.

Russo tendrá que definir el once con el que debutará oficialmente en 2020 ante Independiente, el domingo 26 de enero desde las 21:45 en la Bombonera (fecha 17 de la Superliga). Hay que recordar que Boca está situado a un punto del líder Argentinos Juniors en el torneo local y apenas restarán siete jornadas para la definición del título (después del Rojo enfrentará a Talleres, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Colón y Gimnasia La Plata).

El último compromiso en La Boca puede ser especial por la chance de consagrarse campeón justamente ante la visita del Lobo de Diego Armando Maradona. Y los muchachos de Russo no tendrán tiempo para relajarse porque el 3 de marzo visitarán al Caracas en Venezuela por la primera jornada del Grupo H de la Libertadores.

En marzo y abril el Xeneize afrontará la zona de la Copa y también la Zona 1 de la Superliga, donde buscará ser el primero para jugar la final contra el líder del otro Grupo. En el fixture tiene a Godoy Cruz, Central Córdoba, Independiente, Patronato, San Lorenzo, Arsenal, Newell’s, Vélez, Gimnasia La Plata, Banfield y Unión.

Por su parte, los otros cotejos por la Libertadores serán ante un rival a definir en la Bombonera (10/3), ante el Libertad de Ramón Díaz en Asunción (18/3), ante el rival a definir como visitante (9/4), ante Libertad en la Bombonera (21/4) y ante el Caracas en la Bombonera (7/5).

Si Boca se clasifica a los octavos de final de la Libertadores disputará dicha fase en el mes de julio. Los cuartos tendrán lugar en agosto y las semifinales entre septiembre y octubre. El gran anhelo será presenciar la final única en el estadio Maracaná el 21 de noviembre.

En caso de resultar tercero en su zona de Copa, será transferido a la segunda fase de la Sudamericana. Este sorteo será en mayo y Boca entraría en 16avos de final. Si queda último en la fase de grupos de la Libertadores, competirá solamente a nivel doméstico en la segunda mitad de 2020. Infobae

Boca prepara dos amistosos internacionales. El conjunto Xeneize tendrá un encuentro ante Universitario de Perú el 16 de enero y otro contra Paranaense el 19 del mismo mes.

A partir de hoy, con el anuncio de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador, Boca tiene 27 días para volver a la lucha por la punta de la Superliga y se preparará con dos partidos amistosos frene a rivales internacionales.

Aunque todavía resta la confirmación, el próximo 16 de enero se verá frente a frente con Universitario de Perú en San Juan. Mientras que, el 19 del mismo mes se enfrentará ante Athletico Paranaense en esa misma provincia.

Estos encuentros también serán el regreso de Russo al banco de suplentes Xeneize, luego de su paso en 2007 cuando consiguió levantar la última Copa Libertadores. Ahora, firmó contrato por un año. TYC


Números que no cierran: Jorge Amor Ameal aprovechó la presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo DT de Boca para hablar con los medios y asegurar que el club tiene "un problema económico real" y que las finanzas "no están tan bien como decía la dirigencia anterior", encabezada por Daniel Angelici.

No solo eso. El presidente Xeneize afirmó que de no haber cobrado dinero que correspondía a ingresos de 2020, las cuentas de Boca "estarían en rojo". Por eso, anunció que el lunes de la semana próxima se pondrá en marcha "una auditoría seria, a cargo de la Universidad de Buenos Aires, para que la gente pueda entender qué pasó con el dinero".

No solo fueron palabras arrojadas al viento. A modo de ejemplo, Ameal dijo que Boca "vendió por 55 millones de dólares y en la caja hay sólo cinco". Y agregó: "Se cobraron adelantados unos 13 millones de dólares que tenían que entrar al club el año que viene. No digo que falte plata pero queremos saber qué pasó. El problema económico es real, Boca no está tan bien como decían las autoridades anteriores". La Nación


Boca y Adidas

No había pasado ni un minuto del año nuevo cuando la cuenta oficial de Boca en Twitter publicó el video con el cual anunció el cambio de marca de su camiseta. Después de 24 años, y tal como estaba anunciado desde julio pasado, adidas desplazó a Nike y vuelve a vestir al conjunto azul y oro, como ocurrió entre 1981 y 1993. " Hay una sola forma de vivir: La de Boca", destaca el breve clip, que dura 21 segundos en los cuales enhebra imágenes del barrio, del club de la Ribera y de la Bombonera, y que hasta las 10 de la mañana de este miércoles había sido visto por 192.000 personas. La nueva camiseta azul y oro será presentada el 10 de enero, junto a la campaña integral del lanzamiento. La Nación