<< ¡Feliz navidad amigos! | Principal | Según TYC hay acuerdo total y Miguel Ángel Russo será el entrenador de Boca >>

Rattin: Necesitamos recuperar nuestra Identidad Xeneize...

Censo para medios partidarios Xeneizes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tuve el inmenso privilegio de ser el autor de su libro "El Caudillo", la biografía de Antonio Ubaldo Rattín, quien fue el último caudillo boquense. Sus sentimientos por esos colores son inconmensurables, no tienen límites.

Es interesante cómo lo definió César Luis Menotti, quien fue compañero de equipo: "Jugaba mejor de lo que la gente cree. No era sólo garra y temperamento, esas fueron condiciones que lo hacían diferente. Sabía pasar el balón al compañero mejor ubicado. En Boca se constituyó en pieza fundamental del plantel. Entendía el fútbol de una manera sencilla, como lo que realmente es. Quiero resaltar su enorme despliegue físico; la dinámica que mostraba era espectacular y contagiosa. Además, marcó un montón de goles para su puesto".

Fue un cinco incansable, que dejaba todo en cada partido, metiendo siempre sedujo a la "La Doce", que lo colocó como un jugador intocable, lo consagró en ídolo y estandarte. Obtuvo los campeonatos del 62, 64, 65 –capitán y figura– y el del 69, año que también conquistó la Copa América.

Con la Selección Argentina actuó en los Mundiales de 1962 y 1966; y la Copa de las Naciones de 1964, un título que fue el más relevante de la Argentina hasta haber conseguido la Copa del Mundo de 1978. Participó de 26 Superclásicos y convirtió 29 tantos.

Uno de los pocos jugadores argentinos de una sola camiseta, para "El Rata" la azul y oro es un profundo sentimiento. Depo lo entrevistó en forma exclusiva y opinó del mundo Boca.

– ¿Estás contento con el triunfo de Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme?

–La mayoría de los socios buscaban un cambio y considero que era necesario. Todas las gestiones cumplen un ciclo. Por lo que estuve conversando con Ameal le sobran buenas intenciones y su deseo es volver a darle identidad a Boca Juniors. La verdad que últimamente la hemos perdido. Antes venir a la Bombonera achicaba a los rivales, ahora cualquiera te pinta la cara. Pergolini es un experto de la comunicación y como empresario conoce a la perfección el marketing. Se está ocupando de la ampliación de la Bombonera que es tema imprescindible de resolver.  ¿Quién mejor que Riquelme para manejar el fútbol?, el máximo ídolo boquense, conoce a todos los jugadores del fútbol argentino y tiene la cancha en la cabeza. Hace mucho tiempo que el equipo no juega bien. Lo que sucede es que los triunfos tapan todos los defectos. Tiene muchos jugadores pero Gustavo Alfaro no encontró un funcionamiento ideal, un estilo de juego. Hay que hacer una renovación completa.

– ¿Te parece que fue un acierto haber viajado a Asunción para el sorteo?

–Es importante tener mayor presencia en la Conmebol y mejorar las relaciones. Estrechar lazos amistosos solucionan futuros problemas. Juan Román es admirado por todos e inspira respeto, lo mismo Mario que es muy popular allá. Fue una medida muy atinada, que celebro profundamente. En definitiva lo que quiero es que le vaya bien a Boca. El año que viene tenemos que ganar la Libertadores, es el ferviente deseo de todos los hinchas. Conversé con las Peñas y es la conquista que genera mayor expectativa y el objetivo inmediato.

– ¿Miguel Russo es de tu agrado?

–Ojalá lo puedan contratar es del paladar boquense. Conoce lo que exige el hincha de Boca. Siento un gran aprecio por él, hablamos en varias oportunidades porque somos uno de los pocos que jugamos con una sola camiseta y en un puesto similar. Ya estuvo en Boca y obtuvo la Libertadores de 2007 con un equipo bien ofensivo justamente lo que nos está faltando.

Por Alfredo Luis Di Salvo para Crónica


No todo es fútbol: Boca y una importante medida en la comunicación.

Boca comienza su transformación de la mano de Jorge Amor Ameal. La premisa de la nueva comisión directiva es abrir las puertas del club a socios y a medios partidarios, que cubren la información diaria desde hace varios años.

El Departamento de Prensa, que cuenta con autoridades nuevas, comenzó a censar a diferentes sitios web, programas de radio y televisión, canales de YouTube, entre otros, para tener un panorama más claro sobre todos los que se dedican a informar sobre el Xeneize.

A través de una breve encuesta, los periodistas podrán ir dejando sus datos para identificarse y luego ser tenidos en cuenta para diferentes acciones que saldrán desde la propia institución.

Boca es el club que más cuentas tiene, por eso es importante que las que trabajan con dedicación y profesionalismo, adquieran un lugar importante dentro de la comunicación habitual. Tiempos de cambios.

Fuente: Diario As