<< Jorge Ameal es el nuevo presidente de Boca | Principal | El patrón Bermúdez tiró algunos indicios del Boca que se viene...¿Centuión? >>

Pergolini 360

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La fórmula de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme sacó una amplia diferencia (52,84% vs 30,60% vs 16,41%) en las elecciones presidenciales de Boca. El club tendrá un cambió luego de ocho años de Daniel Angelici en el cargo, y el vicepresidente electo habló sobre el futuro del Xeneize en el mercado de pases en Al Mediodía, programa que se emite por DIRECTV, y Fox Sports radio.

“Me voy a encargar de la ampliación de la Bombonera”. El nuevo vicepresidente de Boca adelantó que se encargará principalmente de la remodelación del estadio para que llegar a una capacidad de 78 mil espectadores.

Después de las elecciones y antes de la transición, las flamantes autoridades de Boca se preparan para la asunción. Mario Pergolini, nuevo vicepresidente primero, empezó a dar pistas de algunas medidas de gobierno. Además de hablar del futuro papel de Riquelme, del vínculo con D'Onofrio y de la política de refuerzos, Pergolini también adelantó que se encargará principalmente del proyecto de remodelación del estadio.

"Gran parte de mi tiempo voy a dedicar a la ampliación de la Bombonera. Esto se va a hacer. Hay que darle tiempo y tiene que ser transparente", declaró Pergolini en Fox Sports Radio.

Una de las propuestas de campaña de la lista Ameal-Pergolini-Riquelme fue justamente el proyecto Bombonera 360, que busca ampliar la capacidad del estadio: de 49 mil espectadores a 78 mil. Pero para llevar esto a cabo, Boca debería comprar las propiedades de las dos manzanas que quedan detrás de los palcos.

Según aseguró Ameal en los últimos meses, ya se habló con los vecinos. Y Pergolini lo repitió este lunes: "A cada una de las personas que le vamos a comprar la vivienda se les dará lo que se merecen, sin que con esto se vaya todo a las nubes, sin que se transforme en un negocio inmobiliario".

Con una inversión que superará los 50 millones de dólares, y con un plazo de obra de más de tres años, Pergolini insistió con una de las mayores promesas de campaña : "Personalmente hemos decidido hacer la Bombonera 360. En especial, porque esto incluye no sólo construir. Esto va a afectar bienes raíces, que tiene que ver con urbanismo. Cada socio tiene que saber cuánto sale cada ladrillo, cómo se financia y en cuánto tiempo se va a construir", aseguró.

Relación con Conmebol: "Vamos a ir y decir que somos una nueva dirigencia. Estaría buenísimo que nuestro presidente y Riquelme vayan al sorteo de la Libertadores".

La agenda con River: "D'Onofrio ya habló con Román y está buscando a Jorge (Ameal). Yo hablé con Brito para una agenda en común con River. Representamos a instituciones y no a nosotros mismos. Hay que juntar voluntades y hay caminos que vamos a transitar juntos".

Burdisso: "Por lo que entendemos, Nicolás Burdisso tiene un año más de contrato. Ameal y Riquelme se van a juntar con él".

Continuidad de Tevez: "Habría que hablar con Tevez para hacerle un nuevo contrato porque se le termina. Hay que charlarlo con él"

Posibilidades de refuerzos: "No creo que salgamos al mercado a buscar muchos jugadores"

La chance de Gaitán: "Creo que Nicolás Gaitán había charlado con Gribaudo, no se si Román se habrá acercado"

El momento de Guerrero: "Se que Román habló con Paolo Guerrero como un adelanto de lo que tenia que ver con sus honorarios y cual era su situación. Lo está evaluando".

El equipo de Román: "Van a venir Cascini, Delgado, Battaglia, que ya estuvo. Entre los viejos y los nuevos dirigentes podemos armar un equipo competitivo".

Su charla con Tinelli: "Marcelo me felicitó, hay una buena relación desde hace años. Nos tiroteábamos hace 25 años. Tenés que apoyarte en esa gente y que nos cuente cómo lo hizo. En las alianzas con estas nuevas dirigencias pueden surgir cosas buenas".

Fuente: Ole

Luego de haber sido electo vicepresidente de Boca en los comicios de ayer, Mario Pergolini opinó sobre cuáles cree que fueron las claves del triunfo y, al mismo tiempo, aseguró que la clave estará en "reencontrar el camino" para "volver a ser Boca".

"Al asumir, no es que nos vamos a encontrar con tierra arrasada, pero Boca va a volver a ser Boca. No porque lo hayamos perdido tanto, sino porque hay que reencontrar el camino", analizó el conductor de radio en diálogo con Fox Sports.

Luego de alzarse con un triunfo en las elecciones con casi el 53% de los votos, el conductor de radio también hizo foco en la figura de Juan Román Riquelme y la importancia que tuvo para obtener el triunfo: "A mi me sorprendió cómo se cargó la campaña, cómo vino y participó. Porque él puso en juego muchísimo, incluso antes de asumir. Estar en un pedestal que te ganaste es fácil y podés vivir ahí arriba hasta los 70 años. Pero él bajó, va a ser dirigente, va a participar y eso la gente lo entendió. No en vano vinieron más de 10 mil personas más que en otras elecciones", analizó.

Por otro lado, en cuanto a lo que será la transición y el cambio de mando de Daniel Angelici a Jorge Amor Ameal, el empresario sostuvo que él mismo se encargó de mantener los primeros diálogos: "Me puse en representación de la fórmula y enseguida ellos también se pusieron a disposición. Va a llevar tiempo porque es la primera vez en muchos años que se cambia la comisión directiva entera. Por eso, tenemos que estar al tanto de muchas cosas y pedimos hablar con varias personas. Creemos que el cambio de mando se dará el lunes de la semana que viene", explicó.

En cuanto al futuro deportivo inmediato del club, el flamante dirigente evitó referirse a nuevas contrataciones, aunque sí sostuvo que deberán analizar la continuidad de Carlos Tevez, cuyo contrato finaliza a fin de año: "Avanzado no hay nada. Es algo que, en los próximos días, los que se encargan de ese tema nos informarán para ponernos al tanto. En cuanto a Carlos, Román ya lo dijo: hay que hablar con él y ver de qué forma quiere continuar esta relación. Hay que ver lo que pide, pero recontra entendemos que es un ídolo de Boca", declaró.

Finalmente, Pergolini reconoció que ya hubieron charlas con dirigentes de River y otros clubes: "Sé que (Rodolfo) D'Onofrio habló con Román y estaba buscando a Jorge. Hoy charlamos también con Jorge Brito (vicepresidente del Millonario). Indudablemente vamos a tener una agenda en común. Hay que entender que representamos instituciones y no a nosotros mismos. Tenemos que juntar voluntades y empezar a hablar con otros clubes, con dirigentes quizás más afines a las nuevas camadas. Las alianzas con nuevas dirigencias serán vitales para el fútbol argentino", cerró. TYC