<< Jorge Ameal: El origen de Boca es de gente de trabajo, esa es la identidad a recuperar... | Principal | ¡No vendas al club por una entrada! >>

Pergolini aportó la cuota de lucidez intelectual en el desfile de candidatos por Boca de Selección…

Boca: Elecciones 2019

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mario Pergolini es una de las grandes figuras que tiene el panorama político de Boca en esta recta final de la campaña rumbo a las elecciones presidenciales. El 8 de diciembre habrá votación en La Bombonera para definir el futuro del club. Como en 2015, el periodista y empresario de medios decidió apoyar la candidatura de Jorge Amor Ameal.

Pergolini luce comprometido con la causa de “Juntos por Boca”, la agrupación que integra junto a Ameal. Sobre todo después de convencer a Juan Román Riquelme, nada más y nada menos, de ser parte del proyecto. El apoyo de uno de los máximos ídolos de la historia del club le da un empujón clave al espacio para poder aspirar a la conducción.

En este contexto, Mario dio una entrevista y soltó una fuerte promesa en la previa de los comicios: “Nos pusimos de acuerdo con Román: el jueves después de las elecciones, si ganamos, vamos a viajar en un avión a la Conmebol y decir qué hay cosas que queremos cambiar”. “Hace tiempo que nos viven boludeando”, agregó en “Boca de Selección” (AM 770).

Además, el candidato a vicepresidente primero se refirió a la situación de Carlos Tevez: “Es ídolo del club. Los ídolos del club se tienen que ir como ídolos. Hay que sentarse con él”. Y también a la de Gustavo Alfaro, con el que fue algo crítico: “Boca juega como juega Alfaro. A mí no me parece un equipo bostero, el segundo tiempo nuestro contra Argentinos fue como mínimo aburrido”.

Por último, también opinó sobre el futuro de Nicolás Burdisso, actual mánager de la institución. “Con Burdisso hay que sentarse a hablar. Tiene contrato. Román me dijo que necesita a alguien entre su posición y el técnico. La figura de director deportivo va a seguir existiendo”, adelantó. Fiel a su estilo, para cerrar le dejó un mensaje a la actual comisión directiva: “Al oficialismo le va a costar asimilar que se van después de 8 años”. El Intransigente


 

No hay paz. Y todo parece indicar que será difícil que esta semana, justo la previa a las elecciones del 8D, Boca pueda bajarle el tono a un clima político súper caliente. Como pocas veces, el partido del sábado ante Argentinos se jugó más afuera que adentro. La vuelta de Riquelme a la Bombonera, el impedimento para que muchos hinchas pudieran entrar a la cancha con las caretas del ídolo (la campaña fue lanzada por la lista de Ameal, quien tiene a Román como candidato a vice 2°), la denuncia de ese grupo opositor de que el actual gobierno del club intervino para prohibirlas (y no por razones de seguridad) y las fuertes declaraciones del 10, abrieron fuego. Y en estas, esa pirotecnia verbal no se detuvo: desde el oficialismo salieron a responderle a JR.

Para conocer la causa, claro, primero hay que replicar lo que dijo Román: “Si dan la orden de que la gente no entre con mi cara (sic), tengo que pensar que Angelici es de Huracán y Gribaudo, de Independiente. Si no, no pueden pasar estas cosas”, fue su frase, picante. Y el candidato a presidente por el oficialismo se refirió a esa denuncia partidaria. “Tengo mamá y papá hinchas de Boca. Soy del club antes de nacer y lo seré hasta que me muera. Mis hijos también. No tengo opción de ser de otro. No porque yo viva cerca de una cancha como la de Tigre, pienso que puedo ser de otro club. Pero me gusta que estén nerviosos, porque empiezan con las mentiras. Significa que vamos bien. Hay que transmitir tranquilidad, el antagonismo no sirve”, se defendió en el programa Boca de Selección.

Si bien Gribaudo vive cerca de Tigre, su asociación con ese club no fue casual. En esta guerra de política que se desató desde ambos lados, el foco se puso (creer o reventar) en quién es o no es hincha de Boca genuino. De hecho, vía Twitter, Carlos Aguas, candidato a vocal titular y presidente de la Comisión Electoral, también chicaneó al 10 con su simpatía con el Matador. “Me encanta cuando declarás como un Tigre. ¿Te sentirás identificado? Tranqui que no va a pasar nada”, dijo el actual secretario general por otro dicho de JR (“Hay que ir temprano a votar, cuando más seamos, menos chances de que pasen cosas raras”).

En ese sentido, el que también se refirió a la grieta fue Juan Carlos Crespi, candidato a vice 1°. “Nunca voy a destruir a un ídolo. Sí me preocupa que a Román lo estén usando para dividir a la gente y para otro tipo de intereses. Riquelme no es candidato a presidente. Es Ameal. Acá todos somos de Boca”, dijo en radio Cooperativa. Continuará...Ole 


Jose Beraldi: Quedan pocos días para las elecciones en Boca y la campaña política llega a su recta final. Todos los candidatos trabajan para convencer a los socios en busca de su objetivo de conducir a la institución azul y oro. Pero todavía hay consecuencias del golpe de efecto que significó la participación de Juan Román Riquelme en estos comicios que se vienen.

Uno de los máximos ídolos de la historia de Boca se decidió a participar en este momento importante para el club y anunció hace algunas semanas que acompañará a Jorge Amor Ameal. Lo hizo luego de un pedido público de unión entre todos los sectores. Esto generó opiniones divididas en el resto de los espacios políticos que participan.

“Para mí Román se equivocó de candidato, pero hay que respetarlo”, no dudó en afirmar uno de los candidatos a presidente. Se trata de José Beraldi, quien en una entrevista concedida a “Boca de Selección” (AM 770) habló de los principales temas ligados a la votación: “Nos tienen que votar porque mantuvimos las convicciones. Tienen que mirar el currículum: soy el que tiene más ADN bostero, eso seguro. Tenemos la mejor comisión directiva, nuestro único objetivo es Boca”.

Además, Beraldi fue claro sobre el futuro de Gustavo Alfaro y remarcó que no lo tendrá en cuenta. “Las declaraciones desafortunadas de Alfaro lo han retrasado un poco. No es el estilo de técnico que uno pretende”, dijo. “Nos interesa el estilo de Miguel Ángel Russo, Felipao Scolari y Martín Palermo“, agregó poco después, dejando en evidencia sus intenciones.

En cuanto a las polémicas por los arbitrajes en la Copa Libertadores, anunció: “Yo voy a manejar el tema de la Conmebol, hay que dejar las cosas claras. No creo que haya una relación mala. No se pusieron las cosas claras en su momento”. “Si ganamos las elecciones, en la semana me tomo un avión con Batistuta y nos vamos a la Conmebol a hacernos respetar”, cerró Beraldi. El Intransigente