<< Comunicado del frente Identidad Xeneize | Principal | Tevez, Marcone y Almendra trabajaron diferenciado. Un susto para el Licha >>

Los manotazos de ahogado de Angelici, Gribaudo y compañía

Boca: Elecciones 2019

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como sabemos todos los que más o menos militamos en la política de Boca, el próximo miércoles 20 a las 24 hs se cierran las listas para presentar frentes y candidato de cara a las elecciones Xeneizes el 8 de diciembre.

El oficialismo, después de haber hecho una gestión desastrosa desde lo deportivo, pero peor aún catastrófica desde lo institucional por el maltrato al socio (con solo decir que Carlos Aguas terminó escupiendo a los mismos o que se cerró el club el 12/12/2018 y se generó represión hacia quienes iban a La Bombonera o que en concubinato con autoridades se hizo suspender la cancha para que no los "insulten" después de alguna/s derrota/s y ni hablar del "reparto" de entradas antes de los partidos importantes con cierre del club incluido o el apriete de la barra en distintos sectores de la cancha ante algun insulto hacia estos nefastos), la pérdida de identidad haciendo de Boca un cambalache, los contratos benignos solo para con 3ros y todas las bestialidades que uno sabe y que son incontables para enumerar en una nota, ayer en un acting digno del bailando y con agrupaciones que vergonzosamente acompañaron (como Boca Somos Todos y La Bombonera) a esta comparsa triste y desencadenada, dijeron que se bajaban de sus candidaturas esperando la contestación de Juan Román Riquelme (a quien le prenden todas sus velas después que lo basurearon todo lo que pudieron cuando es el mejor jugador de Boca de toda su historia) y que las agrupaciones opositoras se les unan, (en realidad a José Beraldi de quien esperan que finalmente cierre algun acuerdo que le traccione sus votos).

Dentro de este panorama ayer hubo declaraciones y comunicados que trataremos de explayar en esta breve nota.

Luego del pedido de Juan Román Riquelme para que haya unidad absoluta en las próximas elecciones, Daniel Angelici convocó a todas las agrupaciones para una reunión a realizarse esta tarde en la Bombonera. El encuentro se llevó a cabo con las ausencias de Jorge Amor Ameal y José Beraldi, quienes habían avisado que no se harían presentes y que rechazaban cualquier posibilidad de fusión con el oficialismo.

Ambos candidatos ya comenzaron las conversaciones para formar un frente único de cara a los comicios del 8 de diciembre, aunque todavía no se anunció que se haya llegado a un acuerdo. Por lo pronto, el resto de los actores políticos mantienen la esperanza de poder arribar a buen puerto y por eso acordaron un cuarto intermedio hasta un plazo no superior a las 48 horas para continuar con las charlas.

El objetivo es que se puedan sumar Ameal y Beraldi, aunque parece bastante difícil por la contundencia de sus comunicados emitidos esta mañana. Desde el oficialismo, y también las agrupaciones de la oposición que se hicieron presentes, fueron con todo: aceptaron dejar de lado las postulaciones vigentes y propusieron que pueda surgir una nueva figura que represente a todos los sectores.

Allí emerge Riquelme, quien había manifestado sus intenciones de sumarse al proyecto en caso de que existiera unidad. Incluso deslizó la posibilidad de encabezar el movimiento y ser el nuevo presidente de Boca. Es que Román fue tentado por todas las partes, porque saben que el apoyo popular con el que cuenta podría desnivelar el resultado de los comicios. Las próximas horas serán clave para conocer cómo sigue esta historia.

Christian Gribaudo, máximo aspirante del oficialismo, habló a su salida de la Bombonera. “Cuando uno llega a una reunión se despoja de sus intereses personales pensando en que podemos acercar posiciones con el resto, pero cada uno es candidato de su espacio”, afirmó. Además, agregó: “Hay un espíritu en pensar qué es lo mejor para Boca y entre todos acercar las posiciones. Ojalá que podamos tener una propuesta en común. Si queremos lo mejor, tenemos que juntarnos. Vamos a encontrar el mejor hombre que nos represente y yo tengo aspiraciones”. TYC

Angelici habló de la reunión: "Román vendría como directivo, integrando la lista". El presidente de Boca hizo un balance de la reunión de agrupaciones a la que convocó y reveló qué cargo ocuparía Riquelme si acepta formar parte del oficialismo: "Será el dirigente a cargo del fútbol".

Daniel Angelici habló este martes después de la esperada reunión de agrupaciones a la que convocó para atender el pedido de Juan Román Riquelme de una unidad en el arco político de Boca de cara a las elecciones de diciembre.

El presidente relató en diálogo con radio La Red: "(Christian) Gribaudo bajó la candidatura, como (César) Martucci y Víctor Santa María. Hay que seguir hablando. Para que esto no quede como una charla de café sino como algo institucional, quedamos en que el jueves vamos a seguir hablando. La fecha límite es el miércoles próximo a las 0, que terminan los plazos para presentar listas".

Después, amplió sobre los ausentes: "Piensan que es un oportunismo de parte del oficialismo. Yo dije que recogía el guante de Román, que tenía ganas de aportar pero pretendía que las agrupaciones estuvieran todas juntas".

Enseguida, se refirió a la función de Riquelme si finalmente decide sumarse: "Voy a trabajar para que se pueda sumar Román, que esté a cargo del fútbol profesional del club. Ante la voz calificada de él, será el dirigente a cargo del fútbol. Nico (Burdisso) ocupa el rol de director deportivo, Román vendría como directivo del club, integrando la lista". TYC

El penoso comunicado de Pablo Abbatangelo, Victo Santa María y Santiago Carreras.

Christian Gribaudo es el candidato a presidente de Boca del oficialismo y pasó por la pantalla de TyC Sports para contar su propuesta de cara a las elecciones que habrá el domingo 8 de diciembre en el Xeneize.

Para dedicarse de lleno a la campaña, contó que renunció a su cargo como Secretario General del club. "Boca es 24 horas, sabés a qué hora arrancás pero no a qué hora terminás. Cuando sea presidente no voy a poder hacer otra cosa de mi vida. Hay que dedicarse de lleno a lo más importante que es Boca y obviamente administrar bien el tiempo. Por eso hay que tener un buen equipo de trabajo", aseguró. "Espero que a partir del 9 de diciembre, si me eligen como presidente, poder dedicarme de lleno al fútbol. Con toda la potencia que es hoy Boca en infraestructura y recursos, hay que conseguir resultados deportivos", agregó.

También destacó todo lo que consiguió con la gestión de Daniel Angelici, presidente actual. "En los último 8 años se ganaron 6 títulos locales, 2 campeonatos largos, se llegó a 2 finales de Copa Libertadores y a otras 2 semifinales. Tenemos un club que en 2011 tenía $187 millones de déficit y hoy tiene más de $1300 millones de superávit", expresó.

Sobre el armado del plantel, afirmó que "tenemos que armar un plantel con jugadores que puedan jugar en Boca. Celebro la función del Director Deportivo, pero quiero rodearme de un Comité Estratégico de Fútbol, tienen que ser personas que tengan dedicación full time al fútbol y en lo posible que hayan pasado por Boca". Además habló sobre la continuidad o no de Gustavo Alfaro, entrenador del equipo, y los jugadores. "Quiero tener una reunión con Nico Burdisso y hablar de lo que es su plan, cómo le fue en este año de trabajo, su propuesta para el futuro y en cuanto al técnico y de ahí para abajo, los jugadores que se quedan y que se van", declaró.

También se refirió a la infraestructura de La Bombonera. "Es importante ese tema. Yo quiero quedarme en La Bombonera, es el sentimiento de todos los hinchas de Boca. La hemos mejorado, hemos hecho 50 obras. Faltó hacer la ampliación y hay un punto de acuerdo entre el oficialismo y la oposición. 14 agrupaciones firmamos un acta que se llama 'Compromiso Bombonera' y queremos agotar toda instancia de poder ampliarla. Eso lo vamos a decidir entre todos los socios", aseveró.

Por último, se expresó sobre las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien pidió unidad total y hasta se postuló como presidente si eso sucedía. "Esta tarde hay una reunión en búsqueda de unidad. Román creo que no viene, pero sus declaraciones fueron un disparados. Los hinchas tenemos que estar unidos, sino los temas que se instalan en contra de Boca nos duelen más y terminamos debilitados. Si damos un paso más y podemos estar unidos en una propuesta, mejor aún", deslizó. "Román es muy importante para el club. Es una persona que sabe de fútbol, nuestro máximo ídolo. Puede aportar en el lugar que quiera aportarle al club. Nunca lo hablé con él pero está en él hacerlo. La verdad es que me encantaría que esté en el club en el rol en el que él decida", añadió.

"Boca es una familia. Podemos estar enojados con alguno y dejarnos de hablar, pero Boca es más grande que todo eso. Es una buena oportunidad lo que nos pasó, de perder partidos importantes, para poder sentarnos y hacer de este dolor una fortaleza y un camino hacia el futuro de un Boca fuerte y sólido", concluyó. TYC


Comunicado de José Beraldi

¿Cómo termina esta historia? No tenemos la más mínima idea. Esperamos que Román no se sume a esta farsa y que no dilapide el caudal de credibilidad que tiene forjado durante años en base a coherencia.

El oficialismo pega sus últimos manotazos de ahogado para tratar de dar vuelta lo que parece irreversible, por mérito propio y por haber engañado al hincha y al socio gracias a las mentiras que vendió con la prensa que siempre los acompaño pauta mediante.