<< Jorge Bermúdez: Los jugadores iban y venían como cartas... | Principal | Alfaro paró el probable equipo para enfrentar a Vélez >>

El programa de ayer de "Boca es Nuestro"

Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer Programon de “Boca es Nuestro”, con la presencia en estudios de José Luis Palazzo con quien charlamos sobre el balance, con la nota al Patrón Bermúdez, con todo el futbol masculino y femenino, el básquet y el polideportivo. Programa especial de 2 horas para saborear en cada momento. Gracias como siempre por estar ahí!


José Luis Palazzo: El primer gusto amargo que me dejó la asamblea: Fue la poca asistencia de los socios. Estuvimos casi la mitad de los representantes. Me duele que para algunos sea lo mismo.

José Luis Palazzo: El balance mostró todo lo que nos separa de la gente de esta gestión. El club del superávit que necesita vender jugadores para cubrir los gastos ordinarios.

José Luis Palazzo: El club que deja Angelici va a obligar a los que vengan a vender muchos jugadores por debajo de su precio.

Claudio Giardino:
Me dio la impresión que estaba asistiendo a un balance de inversionistas. No fue el análisis por parte del oficialismo de un balance de una asociación civil sin fines de lucro como es Boca.

Claudio Giardino: Me dejó ese gustito de que estábamos en la bolsa de comercio y no en Brandsen.

José Luis Palazzo: Yo recordaba que éramos una asociación civil sin fines de lucro, donde se festejan los éxitos deportivos, no el superávit.

Claudio Giardino: Quiero resaltar algo que pasa desapercibido pero muchos lo sufren en carne propia y es el socio adherente. Paga la cuota social todos los meses a cambio de nada. Eso es importante recalcarlo, es un ingreso extraordinario que no tiene costo alguno para el club.

Claudio Giardino: No sé si es un éxito de la gestión Angelici o es meterle la mano en el bolsillo a un montón de gente que tiene la ilusión de ser socio del club.

José Luis Palazzo: Yo siempre digo que como nos consideran clientes, se aprovechan del socio adherente. La categoría se había creado con la finalidad de blanquear lo que era el ingreso de socios activos. Se iba a cobrar un arancel anual.

José Luis Palazzo: Esta gente mide todo en torno a ganancia o pérdida. Creó esta categoría y la entrada popular se la cobran como si no fueran socios.

Claudio Giardino: El que hoy se hace socio adherente que tiene 100 mil adelante, tiene que estar 30 años para pasar a socio activo.

José Luis Palazzo:
Esta gente se aprovecha de eso porque es una manera de la gente de sentirse parte de Boca.

José Luis Palazzo: Por eso es necesario que se activen las actividades del club para que participe esta gente. Si un día estos socios adherentes se cansan de pagar, va a ser un golpe muy duro para el club.

Claudio Giardino: ¿Por qué razón estamos obligados a vender algunos jugadores por años hasta que esta situación se supere?

José Luis Palazzo: Siempre digo que están manejando a Boca más como una empresa que como un club. Gastamos más en seguridad, no sé a qué le tienen miedo.

Claudio Giardino: La seguridad representa en el club casi seis veces que lo que representa el departamento de cultura.

Eduardo Eliaschev: Tenemos que hablar de usufructo que se hace del museo y de todas las instalaciones del club.

José Luis Palazzo: Nosotros nos pusimos al frente de lo que es la resistencia a la entrega del museo, a la empresa TYC Sports y a Clarín.

José Luis Palazzo: Vino un funcionario que habló de 375 mil visitantes, que la mitad de los visitantes eran turistas a los que se les cobraba en dólares.

Claudio Giardino: Yo no sé si emiten tickets en pesos y luego se liquida en dólares.

José Luis Palazzo: Otra de las excusas que nos puso ese señor, es que tenemos 417 empleados, en su momento cuando hicimos el gran negocio Barcelona indemnizamos a algunos y de todo eso se hizo cargo Boca.

Fernando Burruso: Todo corresponde a Boca menos 47 empleados. Las copas, la historia, todo lo pone Boca.

Claudio Giardino: De nada sirve golpearse el pecho con el superávit cuando en este momento no estamos participando de algunos torneos. Boca le fue cediendo beneficios al museo que antes estaban a favor de Boca. Los vitalicios y socios no pagaban entrada.

Claudio Giardino: Todo fue cediendo para el balance del museo y no de Boca. A ver si 160 millones no alcanzan para pagar a los empleados del museo.

Eduardo Eliaschev: La sub comisión de historia tuvo que meterse en el medio porque cuando venía la gente, no tenían la más mínima idea de lo que decían.

José Luis Palazzo: ¿Por qué Boca no había accionado contra el concesionario? La respuesta que obtuvimos fue: "Bueno, yo hace un año que estoy."

José Luis Palazzo: Vos tenés que defender al club si un concesionario no cumple con lo pactado.

Claudio Giardino: Yo creo que el tema del museo es uno que muchos quisieron tapar con la famosa asamblea de los sillazos.

Claudio Giardino: ¿Qué porcentaje representan todos los deportes que no son fútbol masculino?

José Luis Palazzo: Boca invierte 3,8 pesos en cualquier disciplina que no es el fútbol masculino profesional.

Claudio Giardino: Fue una asamblea de accionistas que sólo se preocupan por el fútbol masculino. Por eso siempre decimos que los números hay que mirarlos, lo que representan, a lo que nos quieren hacer creer los medios.

José Luis Palazzo: No hay ningún club en el mundo que cambie todo su plantel como lo hizo Angelici.

José Luis Palazzo: Somos el club que más invierte en formativas en Argentina, yo creo que en el mundo, en Latino América seguro, somos los que más gastamos comprando.

Claudio Giardino: Cuando nosotros echamos a la máxima figura de nuestro Club porque estaba grande y terminamos trayendo a un jugador italiano más grande, hay cosas que no cierran.

José Luis Palazzo: Boca en este momento es el plantel más caro de la Argentina. Pedimos los contratos de los jugadores para saber dónde estábamos parados, por supuesto no nos mostraron nada.

Claudio Giardino: Nosotros vendemos a pibes de las inferiores a valor cero y esto está en los balances. Vendimos a valor cero a un jugador que no formaba parte del plantel profesional de Boca.

Claudio Giardino: Cuando me hablan de lo maravillosa que es esta gestión, muchachos paren un poco, tengan un poquito de dignidad en las cosas que están diciendo.

Claudio Giardino: Un caso puntual, Vadalá, lo dimos a préstamo hasta septiembre y en septiembre de 2019 lo dejamos libre.

Claudio Giardino: El día 17 tiene que iniciar una auditoría pero mirando papel por papel. Alguien tiene que dar explicaciones de por qué sucedió todo eso.

José Luis Palazzo: Nosotros pensamos un club totalmente diferente al que esta gente construyó estos años. Esperemos que en diciembre el socio nos acompañe con el voto y empecemos a construir otro Boca.

Eduardo Eliaschev: ¿Nosotros estamos en condiciones de hacer un frente con el oficialismo pensando en todo lo que pasó hoy?

José Luis Palazzo: Yo tengo muy clara mi posición en todos estos años. Para mí es más fácil porque aspiraciones personales, la única es tratar de colaborar con Boca en el lugar en que pueda ser útil o apoyar al que lo sea.

Claudio Giardino: Acá uno tiene que saber dónde pararse por principios y convicciones y no por campañas que pueden llegar a confundir a los socios usando a los ídolos.

Fernando Burruso: Una cosa es juntarse con alguien que tiene una línea de pensamiento parecido... Me parece que hay cosas con las que se puede acordar y hay cosas que no se negocian.

Claudio Giardino: Boca está obligado a vender jugadores. Si nosotros tenemos la desgracia que a un año no podemos vender un jugador, Boca es altamente deficitario.

Claudio Giardino: Sin destinar plata ni a cultura, ni a vóley, ni a nada que se les ocurra, Boca tiene problemas. Están dejando una bomba con la mecha corta y encendida. La gestión de está gente fue muy mala.

Claudio Giardino: Operativamente Boca es altamente deficitario. Boca tiene que vender por año 15 millones de dólares para no perder.

Fernando Burruso: Ningún club tiene la cantidad de socios que tiene Boca, ni tienen la misma publicidad. Boca tiene 200 mil socios.

Claudio Giardino: Si nosotros nos vamos a medir porque, Villa Dalmine no puede pagar los sueldos, no está bien.

José Luis Palazzo: Racing destina el 15%, después Vélez el 25% y así, si nos quieren comparar con otros clubes, lo que significa el aporte de los socios de otros clubes no llega al 18%. En todas las comparaciones que yo hago, nosotros perdemos.

José Luis Palazzo: Hasta la última gran tormenta en abril del año pasado, literalmente, vos comparabas un abono de Real Madrid, de la Roma y era lo mismo que pagamos nosotros.

Claudio Giardino: A nosotros nos preocupan los números todos los días. No se hace ni cuando se está en campaña, ni a fin de año, todo lo que se hace cuenta en el día a día, no sólo a fin de año.

Claudio Giardino:
Adentro del cuarto obscuro tiene que estar el socio y su consciencia para votar con toda la información.

José Luis Palazzo:
Te traen, te pagan el pasaje, te llevan a comer, no hay problema, andá al cuarto obscuro y pensá en Boca.


Martin Herrera y todo el futbol:

* Tuvimos 2 partidos desde el último Boca es Nuestro Radio:

- Derrota con Lanús 1-2 en La Fortaleza: un partido para “que se vayan todos” y a su vez todos jugaron (y dirigieron) como “queriendo irse”. Asqueroso partido de Boca desde todo aspecto: juego, planteo, cambios, nivel de la defensa… Pero sobre todo ¡Desde la actitud! De esos partidos que realmente enervan la sangre al verlos. Y encima se perdió la punta de la Súper Liga…

Lo más “saliente” fue post partido la lluvia de centros a Alfaro y a Tevez para que cada uno en un micrófono diferente digan que se quieren quedar en el club (aunque no lo demuestren con sus rendimientos)
- Goleada a Arsenal 5-1 en La Bombonera: la mañana le terminó sentando bien a Boca cuya principal virtud fue la contundencia. Hasta los 5 minutos del segundo tiempo la diferencia fue que Boca de 4 chances metió 3 y Arsenal de 5 muy muy claras no metió ninguna. Después del 3-0 el partido fue todo del Xeneize que terminó redondeando una goleada.

Lo destacado fue nuevamente el nivel de Andrada, Fabra y sus dos goles que hacen quedar en ridículo que haya jugado Más durante tanto tiempo y que los dos mirados de “reojo” convirtieron su gol: Tevez y Wanchope
Pero sin dudas todos los flashes se los llevó la gente y sus cantos: primero con algunos abucheos a Alfaro al salir, después con los típicos cantos pidiendo por Tevez pero, sobre todo, por los insultos a Angelici y a la comisión directiva que ni la barra comprada puro callar.

Después, en los micrófonos, llamó la atención la “sintonía” con la que tanto Alfaro como Tevez salieron a hablar de su buena relación y que sus peleas “son inventadas” ¿Realmente mentimos los que decimos chequeando la información de que no se soportan? ¿O será que se dieron cuenta que si quieren tener una mínima chance de seguir atornillados a Boca se tienen que unir o están afuera?

* Semana de Boca:

- ¿Se desmantela el equipo?

Como la polémica de la pelea entre Tevez y Alfaro y la continuidad o no del DT ya estaba gastada y además los protagonistas le bajaron los decibeles, “el mundo Boca” ya generó su propio nuevo lío y tienen que ver con la continuidad o no de sus jugadores.

Representantes y operadores con micrófono ya empezaron a hablar de diferentes jugadores que podrían irse de Boca. Por ejemplo Zárate que tendría ofrecimientos millonarios del fútbol árabe, chino y de la MLS (vence su contrato en junio). Marcone que sería sondeado para su vuelta a Cruz Azul, donde era figura excluyente, y también estarían interesados otro mexicanos como Tigres. Y el caso más paradigmático y también más preocupante para el hincha y el equipo que es Esteban Andrada. Hace meses que en el rum rum de pasillo se viene hablando de que en enero el 1 no estaría con el manto sagrado y, desde que Boca quedó afuera de la Libertadores, esto viene marcándose explícitamente. Incluso su representante reconoció sondeos en varias notas. Se habla de que tanto el Milan como el PSG lo estarían siguiendo. En concreto ofertas no hay y “Sabandija” tiene una cláusula de recisión de 34 millones de dólares (no 25 como se dijo)

- Vélez vs Boca (20hs – José Amalfitani - Patricio Loustau – TNT Sports):

Como siempre Boca, en el medio de la turbulencia de turno, tiene que pensar en su próximo rival. Un rival encima que tiene muchos condimentos para ser subrayados. Primero que es el 3ero en la SuperLiga (a 3 puntos de Boca que a su vez está a 1 punto de Argentinos y Lanús que lideran). Segundo, el condimento de los jugadores como Zárate y su morbo y por el lado de ellos la posibilidad de ver a Gago contra Boca. Y por último, la intensidad del equipo fortinero que será una dura prueba para los de Alfaro. “intensidad” que es el sello de Heinze, nombre que viene circulando justamente para ser un posible reemplazante de nuestro actual DT.

El panorama para enfrentar a Vélez no es el mejor por lo que mencionamos antes que pareciera dar como resultado que nadie tiene la cabeza 100% en Boca y, además, por las lesiones. Sí, otra vez las lesiones. Y sí, otra vez algunos protagonistas que se repiten. Primero, hay que destacar y celebrar que ¡volvieron los partes médicos a Boca! Entonces podemos decir con claridad que Reynoso tiene una contusión en el gemelo izquierdo, Salvio (sí, otra vez el refuerzo que Angelici dio a entender que llegó roto) con una contractura en el isquio izquierdo y Tevez, que también viene desde hace casi un mes con diferentes dolencias, con una distensión grado 1 en su aductor derecho. Tanto “Toto” como Carlos son baja para este partido.

La “buena” es que De Rossi ya está mejor y podría volver a ver acción contra Vélez (hoy entró un rato en la práctica por Marcone) y también es muy positivo que Alfaro volvería a darle confianza a Fabra en el lateral izquierdo

¿Cuál es el equipo entonces para enfrentar a Vélez?

Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Almendra (o Villa – que si sigue sin continuidad será otro de los que seguramente quiera irse), Marcone, Capaldo; MacAllister; Zárate y Wanchope.

Sí, hay chances de un triple 5 en el Amalfitani.

* Boca entrena mañana y se define el equipo ante Vélez: a la mañana en el complejo Pedro Pompilio, Alfaro a puertas cerradas hará el clásico entrenamiento de pelota parada y táctico, y sabremos con precisión cual será el equipo para enfrentar al “intenso” Vélez.

* Jugadores de Boca seleccionados: recordemos que después de este fin de semana, hay una nueva fecha FIFA donde Argentina jugará amistosos con Uruguay y Brasil. Del lado de Boca, ha sido convocado Esteban Andrada.

Por otro lado, también fueron citados a la sub 23 Capaldo, Alexis y Manuel Roffo


Vanesa Raschella don todo el futbol femenino:

Boca venció 4 a 2 a Independiente de visitante. Las Gladiadoras son únicas punteras. Los goles los hicieron Stabile, Troncoso y Ojeda en el primer tiempo y Vallejos en el segundo. Para las Diablas descontaron Gissi y Grecco. Las de Meloni fueron muy superiores, pero los descuentos del Rojo vinieron por desatenciones defensivas. Como consecuencia, Oliveros ya no tiene la valla menos vencida. Pero los números de las Gladiadoras son impecables, 6 partidos jugados, 6 ganados, 24 goles a favor y 4 en contra. El próximo compromiso será por la Fecha 7 del Torneo Rexona, de local, en el Pedro Pompilio este domingo 10 a las 15:30. La entrada será libre y gratuita. Habrá transmisión por TV y por Cadena Xeneize.


Martin Marzolini y el básquet Azul y Oro:

Claudio Giardino: El lunes empieza una nueva esperanza, Boca juega contra Obras de visitante, creo que van a cambiar el tablero. No vamos a quedar eliminados por un tema de reloj.

Martín Marzolini: Boca realmente tenía chances de ganar este partido en La Bombonerita por lo que había sido el partido en cancha de San Lorenzo. Nos quedó la bronca no haber tenido la posibilidad de jugar el partido.

Martín Marzolini: En nombres Boca tiene un buen plantel similar al de la liga pasada, la única diferencia es que hay puestos en la que Boca aspiraba como contratar un pivot extranjero.

Martín Marzolini:
Boca tiene jugadores como Leyva, Sandes. Se celebra la vuelta al club de Fede Aguerre pero que en el Súper 20 Boca no pudo contar con el jugador.

Martín Marzolini: Manteniendo la estructura con Boccia, con Flor, con algunos baches en su nivel pero siempre siendo la principal carta de Boca para penetrar.

Claudio Giardino: A mí me da la impresión que bajamos un poco el nivel de lo que fue Boca el año pasado. Me gusta que haya venido Fede pero es como que en esa zona me parece que bajamos un escaloncito.

Martín Marzolini: El lunes 11 a las 20 Boca visita a Obras en el debut allá en Núñez, el 16 de noviembre también de visitante en Comodoro Rivadavia y el 21 de noviembre en La Bombonerita enfrentando a Comunicaciones de Mercedes.

Martín Marzolini: A partir del 21 de noviembre, tres partidos seguidos en La Bombonerita.


Mariano Reverdito con todo el polideportivo:

FUTSAL: El último domingo, por los cuartos de final de los play-off por el título, #BocaJuniors @40x20Boca @BocaFutsal se impuso 9–1 ante El Talar @TalarFutsal en el #Quinquela con goles de Andrés Santos @ASantosFutsal x 2, Richard Catardo x 2, Santiago Basile  SANTIBASILE Constantino Vaporaki @kikivaporaki Mauro Taffarel, Richard Rejala @LabalaRejala7 y Julio “Paky” López. Para la visita convirtió Alejo D’acri. El segundo partido de la serie, al mejor de tres, se llevará a cabo hoy a partir de las 21.00 en la cancha de Pinocho  @PinochoFutsalOf

VOLEY MASCULINO: Ayer por la noche, #BocaJuniors @XeneizeVoley enfrentó a #SanLorenzodeAlmagro @CASLAVoley en el #Quinquela por la final de la #CopaMetropolitana
Fue derrota 1-3 del equipo que dirige Marcelo Gigante @gigantevoley con parciales de 18-25, 26-28, 25-20 y 22-25.



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.