<< Hay que refundar Boca | Principal | ¿Que nos hicieron? >>

Alfaro comenzó su lenta despedida...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro: "Quiero irme a mi casa y recuperar mi vida" Luego de la derrota frente a River en el marcador global y una nueva eliminación por Copa Libertadores, Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa.

En primer lugar, el DT expresó sus sensaciones: "Tengo bronca por un lado, merecíamos haber llegado mínimamente a los penales. Quedan esas controversias, como en el partido anterior. Lamentablemente condicionan cosas. Creo que hicimos los méritos para ganar por dos goles de diferencia. Nos faltó precisión y un poco de agresividad en el primer tiempo, en el complemento la tuvimos.

Buscamos el resultado en todo momento, conseguimos abrirlo y tuvimos chances al final asumiendo los riesgos. Nos queda esa bronca, esa sensación de injusticia, de manos vacías. Merecíamos el resultado ampliamente."

Además, el técnico se refirió a las críticas recibidas en las últimas semanas: "Fui muy criticado porque no pateamos al arco en cancha de River y hoy River no pateó al arco. Boca fue muy superior. Le dije a los jugadores que no tengo reproches, tuve demasiados problemas para llevar a ambos partidos."

Alfaro también se refirió al estado físico de su plantel: "Los jugadores jugaron más con el corazón que con los pulmones, tuve que improvisar en algunos puestos. Así y todo, estos muchachos dejaron la piel y merecían haber llegado a los penales. La diferencia fue notoria en los 90 minutos."

Lechuga hizo un repaso sobre su paso por Boca: "No hago un análisis por dos partidos. Llegamos a semifinales, siento pena por los jugadores y el hincha de Boca que estaba muy ilusionado. Pero yo miro para atrás. Estamos punteros en el campeonato, jugué la mitad de los partidos con equipo alternativo. Arranqué sexto en la Superliga pasada, terminamos tercero y clasificamos a la próxima Libertadores. Ganamos la Supercopa y llegamos a la final de la Copa de la Superliga, que no pudimos ganar. Hay cosas que mejorar pero no tengo reproches y no haría nada distinto de lo que hice desde el 3 de enero para acá.", y agregó: "Era difícil estar de pie en ese vestuario después de diciembre. Había que ser valiente para estar en el club en este tiempo. Me siento reconfortado e identificado con la respuesta de los jugadores. A veces en la finitud de los resultados, van a decir que esto es un fracaso. Si es así, Boca viene fracasando de 2007 porque la Libertadores es lo único importante. A veces se analiza más con la pasión que con la racionalidad. Yo, la verdad, me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca."

El DT, no pasó por alto el apoyo del hincha boquense: "Es lindo ser hincha de Boca, no todos tienen la dignidad que tienen ellos para aplaudir al equipo en el momento más difícil. Desde que llegué, nunca escuché un reproche"

También habló de su experiencia personal en el club de La Ribera: " No es fácil estar en ese vestuario, en esta silla, soportando las críticas y que te peguen con bajeza. Uno tiene que agachar la cabeza y trabajar. Hoy siento que después de todo este tiempo, a pesar de la derrota, fue un gran aprendizaje."

En referencia al VAR y el arbitraje, añadió: "Como dije, me hubiese gustado que este VAR haya estado en cancha de River. Estoy seguro de que ese penal no se cobraba, pero sería hablar de hipótesis que ya no sirven de nada."

Por último Gustavo Alfaro pareció despedirse de Boca: "El club está en una disyuntiva política, tiene que dirimir elecciones de acá a fin de año. Hace meses, Nico Burdisso quiso hablarme de una renovación de contrato y yo le dije que no era el momento. Cuando vos estás cómodo en un lugar, una charla puede durar cinco minutos. Me parecía que era momento de abocarnos al trabajo. Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos que quedan con los jugadores y después irme a mi casa a recuperar mi vida" Marca

Tevez: "Estoy orgulloso de ser de Boca" Además del entrenador xeneize, también habló Carlos Tevez. "Con el resultado en contra es obvio que se puede hablar de muchas cosas. El partido se dio a que tengamos que salir a buscar el resultado. Es muy difícil hacer un análisis cuando se pierde. No hay reproches. Estoy orgulloso de este equipo".

El Apache añadió: "Siento orgullo por la despedida de la gente. No todo hincha cuando pierde con su clásico rival y queda afuera tiene la grandeza de aplaudirte de pie. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta y ser el capitán. Duele el alma de que no podamos darnos la alegría. Estoy orgulloso de ser de Boca. Hay que quitarse el sombrero".

Sobre el trámite del partido que dejó afuera de la Copa Libertadores, Tevez dijo: "En el primer tiempo nos faltó un poco en el último toque. Un poco más de precisión. En el segundo tiempo era todo más ir e ir. Pero en el primer tiempo tuvimos 3-4 situaciones de córner o de centros que pudimos meter. Vi a un Boca que quería ganar en todo momento. Nada que reprochar a nadie". La Nacion


"Sobre todo, lo vinculado a la institucional. Hubo una sentencia del hincha al final del 1-0 que no alcanzó: "Angelici, botón, sos un hijo de p..., la p... madre que te parió". El presidente fue el foco. Y en las elecciones de diciembre, el hincha puede hablar más fuerte". La Nacion