<< Boca fue un equipo liviano, sin ideas y sin llegadas. Perdió 1 a 0 | Principal | El probable equipo para la revancha. Los concentrados con De Rossi entre los citados.... >>

Las voces de Alfaro, Andrada y Zárate tras la derrota. Así quedó la tabla de posiciones...

Enrarecido clima en la cancha con insultos para Angelici y Aguas. Video

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

“El partido más importante de mi vida”. Alfaro aseguró que el Súper del martes será el momento más trascendente de su carrera. “Nos daban por muertos en octavos y en cuartos, y seguimos de pie”.

El entrenador de Boca Gustavo Alfaro habló tras la caída de su equipo ante Racing en La Bombonera. Si bien, era un partido importante ya que se jugaba parte del campeonato las preguntas fueron en gran parte sobre la revancha de Copa Libertadores que jugará ante River.

Primero contestó sobre el armado del equipo para el partido con River: "Las dudas que tengo, son cuestiones físicas. El tema de Wanchope o Carlos. Según eso terminaremos de definir el bloque ofensivo. Con la vuelta de Salvio vamos tener mayor jerarquía ofensiva".

Luego, habló sobre la derrota con Racing: "Perder no me gusta nunca y menos en la cancha de boca. Más que nada porque perdíamos el invicto, es un clásico y justo nos tocaba en la previa de jugar un partido con River. Quieras o no quieras, hay circunstancias que no permitieron que fortalezcamos ciertas líneas porque teníamos que cuidar jugadores".

También habló sobre su campaña al frente de Boca
: "No me da bronca que me evalúen por uno o dos partidos. Acá en un momento lo discutieron a Bianchi, si lo discutieron a él, a los demás mortales nos cabe cualquiera. Yo sé que iba a ser evaluado y discutido desde el primer día. Más allá que se evalúe todo un proceso dos partidos, sé que somos una sociedad exitista. Nos daban por muerto, en octavos, en cuartos y ahora en semi, pero nosotros seguimos peleando".

Destacó la designación de los argentinos para el VAR
: "Estoy muy tranquilo con la capacidad que tienen los elegidos para el VAR. Coincido en que Mauro Vigliano y su equipo son de los mejores del mundo. Tengo el mejor concepto de todos ellos. Coincido con Seneme que tenían que estar los mejores. Conmebol tendría que haber puesto a los mejores en el partido de ida también. Yo no sé si Vigliano cobrar el penal en la ida".

Finalmente reconoció la trascendencia del partido contra River: "El martes me juego el partido más importante de mi vida, más allá que haya tocado salir campeón o ganar copas internacionales, por la significación y la trascendencia, por lo que representa este partido pro el rival, es el partido más importante de mi vida, así lo estoy viviendo y así lo voy a afrontar".

TODO LO QUE DIJO ALFARO EN CONFERENCIA DE PRENSA

  • -"Más allá de que son partidos diferentes, circunstancias diferentes, venimos trabajando separados, en dos bloques. Un equipo visualizando Racing y el otro pensando en River".
  • -"Si bien sabemos que el foco está en el martes, teníamos en la previa el partido contra Racing. Muchas de las cosas que trabajamos a lo largo de estas dos semanas se hicieron. Desde la manera de presionar, de no dejar jugar a Racing. -"Nos faltó algo que es la capacidad de cerrar ofensivamente, la prepotencia ofensiva con dominio territorial como en el segundo tiempo para forzar situaciones. Pero hay que ser más eficaces en las definiciones".
  • -"También está la concentración. Racing golpeó dos veces, en la del gol y en la del tiro libre del primer tiempo".
  • -"En el segundo tiempo tuvimos el control del partido, de la pelota y del espacio nuestro, pero nos faltó prepotencia para forzar el partido en los metros finales".
  • -"Las dudas que tengo son por cuestiones físicas. Carlos, Wanchope, hay que ver cómo evolucionan y en función de eso definir el bloque ofensivo".
  • -"Perder no me gusta. Nunca. Y menos en la cancha de Boca. Perdimos el invicto y encima un clásico en la previa del partido contra River".
  • -"Quieras o no quieras hay circunstancias que te ubican. El partido del martes es el más importante, y eso provoca que uno tome decisiones en torno a eso".
  • -"En algunas cosas estamos mejor que otros y en otras nos sigue faltando, como en los metros finales. Ya con la vuelta de Salvio, si recuperamos a Wanchope y a Carlos, vamos a tener una presencia ofensiva importante".
  • -Sobre los árbitros: "Tanto Mauro (Vigliano) como Hernán (Maidana) como Fernando (Echenique) son buenos como árbitros. Coincido con Seneme, el Boca-River no se podía privar del mejor VAR de Sudamérica, pero Conmebol debería haber cuidado la fórmula. Me hubiera gustado tener también el mejor VAR en la cancha de River. No sé si ellos hubiesen cobrado el penal que se cobró en la cancha de River. Eso no le quita legitimidad al triunfo de River, pero hay que ser cautos".

Fuentes: Marca-Ole

Esteban Andrada, arquero de Boca, habló luego de la derrota 1-0 con Racing por la fecha 10 de la Superliga Argentina de Fútbol. "La idea nuestra era presionar arriba, pero con el gol nos caímos anímicamente y Racing salió un poco más y nos costó. El segundo tiempo fue nuestro, nos faltó el gol, hicimos todo para empatarlo, pero cuando se meten atrás, es difícil entrar", analizó el guardameta.

El Xeneize perdió el invicto en el torneo, pero sigue siendo líder, aunque puede ser alcanzado por Argentinos Juniors si derrota a Independiente el próximo lunes. "Esto es largo, falta el segundo semestre. Ahora hay que enfocarse en el martes y en los errores que hemos cometido. La búsqueda de juego es lo importante. En el segundo tiempo la mayoría fue nuestro, nos vamos con esa bronca", expresó el uno.

El próximo martes, Boca jugará la vuelta de la semifinal de la Copa ante River. "Es otro partido. Hubo recambio, chicos que hace mucho que no jugaban, es diferente porque habrá otro marco de gente, en ese sentido, no tenemos que ir a lo loco y recibir un gol porque nos quedamos completamente afuera", deslizó Andrada. "Debemos tener posibilidades o con pelota parada para convertir el primero. Con el empuje de la gente luego ir por el segundo", concluyó. TYC

Por ultimo Mauro Zárate, delantero de Boca, analizó la derrota por la mínima ante Racing y atribuyó el rendimiento del equipo a la mentalidad que tienen pensando en el partido ante River por Copa Libertadores.

"Se vio que estamos pensando en el martes, es el partido del año y tenemos que dejar todo porque tenemos fe que podemos darlo vuelta", afirmó el atacante tras el duelo ante la Academia.

"Trabajamos mucho esta semana, hay que ponerlo en práctica contra River y esperar que entren las que tengamos", agregó. ¿Juega? "Lo decidirá el técnico", cerró. TYC

Tevez en la previa: El equipo de Gustavo Alfaro está obligado a remontar el 2-0 en contra sufrido en la ida y, con ese objetivo en la mira, Carlos Tevez es uno de los que pelea por estar desde el arranque.

“Este es un partido para todo Boca. Yo soy un jugador que puede dañar a River, pero si no estamos todos al 100 por ciento este partido no se saca adelante”, dijo El Apache en la previa del encuentro ante La Academia, dejando en claro que confía en sus condiciones para ser titular ante El Millonario y metiéndole cierta presión al DT de cara a la conformación del once titular para el próximo martes.

Sin embargo, aclaró: “El que tiene que sacar adelante el partido es el equipo, esté o no esté yo”.

Al llegar al estadio, Alfaro dio la nómina definitiva de los jugadores que enfrentarán a Racing. Tevez quedó afuera del banco de suplentes (lo mismo ocurrió con Eduardo Salvio), lo que tal vez sea un guiño positivo para El Apache en la previa del partido ante River.

Tevez se apoyó en la unidad del grupo como uno de los factores para revertir la serie: “Cada vez que hay una inquietud o cuando estamos en un momento decisivo, nos hemos juntado y hemos hablado para sacarlo adelante. Después de eso, el grupo siempre dio respuestas”. “En lo personal, no tengo presión por jugar estos partidos”, aseguró el delantero.

Y, finalmente, habló del clima que se vive en Boca y de cómo influirá en su futuro el resultado de la serie ante el clásico rival: “Estamos en un año de elecciones y hay mucha gente que se juega mucho en el club. Yo en mi cabeza estoy pensando cómo hacerle daño a la defensa de River, no estoy pensando en que a fin de año se me cumple el contrato y que si perdemos nos tenemos que ir o un montón de cosas que me viene a la cabeza. Primero, quiero intentar todo para ganarle a River y pasar. Si no se puede, sabemos las consecuencias en este club”. Infobae


Quien siembra vientos, cosecha tempestades

Insultos para Angelici: El clima en La Bombonera estuvo marcado por la política debido a que los hinchas xeneizes insultaron al presidente Daniel Angelici porque en diciembre habrá elecciones que tienen a Cristián Gribaudo como candidato del oficialismo. Urgente24.

El Xeneize ya tuvo un conflicto parecido el año pasado donde incluso intervino la barra. Socios del club expresaron disconformidad contra el equipo y también hubieron recriminaciones ante la dirigencia. La misma, ordenó mandar a la barra para callarlos. Este hecho que surgió el viernes por la noche fue entre un socio común y Carlos Aguas, Secretario General del club. Es quién tomó el lugar de Christian Gribaudo, que tuvo que bajarse para poder presentarse en campaña. En el video, varios hinchas lo insultan y le dicen "Qué sobras?" mientras Aguas se reía. Sin embargo, segundos después, se prendió a los insultos y tuvo comentarios desafortunados. Video: Doble Amarilla


Pese a la derrota Boca sigue puntero