<< Ameal: La verdadera oposición está unida, lo que está dividido es el oficialismo... | Principal | Boca fue un equipo liviano, sin ideas y sin llegadas. Perdió 1 a 0 >>

Boca vs. Racing, la previa

El Xeneize va con un equipo alternativo en la búsqueda de un buen resultado que lo mantenga lejos de sus perseguidores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, líder de la Superliga, recibirá este viernes a Racing Club en un clásico que asumirá con la atención dividida, ya que preservará a varios jugadores con miras a la semifinal de Copa Libertadores del martes próximo ante River en 'La Bombonera'. El partido se jugará este viernes desde las 21.10 en "La Bombonera", con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por la señal de cable Fox Sports.

El equipo "Xeneize", líder de la Superliga con 21 puntos, producto de seis triunfos y tres empates, viene de vencer a Defensa y Justicia por 1-0 y se enfrentará a un rival directo den la lucha por el título, ya que Racing (16), luego de un flojo inicio de campeonato, hilvanó una serie de cuatro triunfos y dos empates.

El entrenador boquense, Gustavo Alfaro, diagramó un equipo que tendrá al arquero Esteban Andrada (recibió un solo gol en el torneo local) como único titular confirmado para el superclásico del martes, mientras que el resto son jugadores que buscarán ganarse un lugar y otros que son conscientes de que su lugar está en el banco de suplentes.

En ese contexto, Boca cambiará la defensa completa, en el mediocampo estará Nicolás Capaldo, quien no puede jugar ante River por haber sido expulsado en el partido de ida que los de Núñez ganaron por 2-0, y en ofensiva será titular el colombiano Sebastián Villa, quien es observado con lupa por Alfaro, porque sabe que su velocidad es importante para romper defensas contrarias.

En tanto, el delantero Franco Soldano tendrá una buena ocasión para mostrarse, ya que puja con el venezolano Jan Hurtado por un lugar en el equipo que recibirá a River, aunque también es probable que ese lugar sea para Carlos Tevez o Mauro Zárate, ya que el titular, Ramón "Wanchope" Ábila, está lesionado.

Otro que rendirá examen es el cordobés Emanuel Reynoso, un jugador elogiado por propios y extraños que sin embargo no dio la talla en los partidos en que se requería más de su innegable talento.

En Racing, el "Chacho" Coudet repetirá la formación que le ganó hace dos semanas a Aldosivi de Mar del Plata (2-0) antes del receso por la fecha FIFA, pese a que está recuperado de una lesión muscular el zaguero Alejandro Donatti, quien será suplente.

La "Academia" sabe que está ante una buena ocasión, ya que de ganar se acercará a la cima, y además Boca no le opondrá su máximo potencial.

El historial entre ambos favorece a Boca que se impuso en 79 ocasiones frente a 49 del equipo de Avellaneda, más 41 empates al cabo de 169 partidos.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Díaz, Izquierdoz, Mas, Almendra, Mac Allister, Hurtado y Zárate.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.10.
TV: Fox Sports.