<< Básquet: En el debut, Boca derrotó al Cearense en Brasil | Principal | Básquet: Boca venía bien pero lo corto del plantel le jugó en contra y terminó perdiendo con La Unión de Formosa >>

Boca hizo futbol pese a las ausencias de los seleccionados. Zárate y Salvio avanzan con sus recuperaciones...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ensayo formal en Boca con cinco cambios. Teniendo en cuenta la fecha FIFA, Marcos Díaz, Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Nicolás Obando y Carlos Tevez formaron parte del once inicial de Gustavo Alfaro pensando en Estudiantes.

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, concluyó la semana de entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio con un ensayo formal pensando en el duelo contra Estudiantes, como local, del próximo domingo 15 de septiembre.

El DT realizó cinco cambios, cuatro obligados por las participaciones de Esteban Andrada, Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo y Jan Carlos Hurtado con sus respectivas selecciones, en relación al equipo que empató 0-0 con River en el Monumental.

El arco fue defendido por Marcos Díaz, mientras Emanuel Reynoso, Agustín Almendra y Nicolás Obando ingresaron en el mediocampo por Daniele De Rossi, Capaldo y Mac Allister, respectivamente. Carlos Tevez, en tanto, trabajó de manera diferenciada, al igual que el italiano, pero formaría dupla de ataque junto con Franco Soldano.

En resumen, Alfaro alistó a: Díaz, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Reynoso, Almendra, Iván Marcone, Obando; Tevez y Soldano. TYC

Lo cierto es que para el partido con Estudiantes de La Plata por la fecha 6 de la Superliga, a jugarse el domingo 15/9, aún faltan 9 días y toda una semana de entrenamientos -ya con la vuelta de los convocados por sus selecciones para disputar la doble fecha FIFA-. De esta manera, y si bien muchos de los que formaron parte de este 11 tienen chances de estar contra el Pincha, Alfaro continuará probando y analizando diferentes opciones de cara a lo que se viene. Ole

Zárate y Salvio avanzan con sus recuperaciones. Boca aprovecha el parate por fecha FIFA para recuperar jugadores de cara a lo que viene. Mauro y Toto podrían reaparecer ante Estudiantes, por Superliga.

El receso por la fecha FIFA le cayó bárbaro a Boca, que debe recuperar a varios jugadores lesionados para la importante seguidilla de partidos que se le vienen en un futuro no tan lejano.

Gustavo Alfaro planifica el calendario de Superliga y mirá de reojo las semifinales de octubre ante River Plate, por Copa Libertadores de América. El entrenador sueña con tener a todo el plantel a disposición para afrontar los encuentros de la mejor manera posible y sin tantas improvisaciones.

Mauro Zárate, quien sufrió un desgarro en el sóleo, ya trabaja en el campo e intensifica sus entrenamientos. Con los botines puestos y en permanente contacto con la pelota, el delantero se prepara para lo que viene.

Por su parte, Eduardo Salvio también comienza a dejar atrás la molestia física que le impidió estar en el Superclásico del domingo 1° de septiembre y cada vez está más cerca de sumarse al grupo.

La idea es que ambos estén OK para el choque ante Estudiantes de La Plata, el próximo domingo 15 de septiembre. Diario As

Ramón Ábila no quiere perder el tiempo en su recuperación tras haber sufrido una “avulsión parcial en el aductor derecho” y se entrenó en doble turno en el Complejo Pedro Pompilio con el objetivo de estar disponible para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante River, programado para el 1º de octubre en el Monumental.

Wanchope, que se lesionó el miércoles de la semana pasada en la revancha ante Liga de Quito, trotó en zapatillas. Su problema físico no es un desgarro común, sino que se trata de un desprendimiento parcial en la inserción entre el tendón y el hueso, por lo que los médicos prefirieron mantener cautela sobre los plazos de recuperación.

Los próximos compromisos de Boca son ante Estudiantes, San Lorenzo y Newell's por la Superliga y luego ante River, por las semis de la Copa. Luego volverá al torneo local, con choques ante Defensa y Racing, y definirá la serie frente al Millonario el 22 de octubre, en La Bombonera.

Los otros dos lesionados del Xeneize, Mauro Zárate y Eduardo Salvio (ambos con desgarros), también trabajan en sus recuperaciones, aunque en ambos casos sus presencias en el Superclásico no estarían en dudas e incluso se espera que puedan sumar minutos de juego antes de viajar al Monumental. TYC



El programa de ayer de "Boca es Nuestro"