<< La palabra de Alfaro, Benedetto y el caño riquelmeano de Bebelo Reynoso | Principal | Ya todos saben que La Boca está de joda... ¿Jan Hurtado se fue a Italia? >>

Hay rumores sobre una supuesta salida de Benedetto a la Fiorentina. Hurtado no viaja a México. Murió Mané...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Darío Benedetto manifestó y repitió varias veces que llegó a un acuerdo con Daniel Angelici para que Boca analice posibles ofertas que lleguen al club por su pase, y hoy se sumó un nuevo interesado.

Según informó el diario italiano Corriere Dello Sport, Fiorentina busca un delantero para acompañar a Giovanni Simeone y "Pipa" es el apuntado. La misma publicación indicó que durante la semana podría llegar al club de La Ribera una oferta formal.

En las últimas semanas circuló el rumor de que Olympique de Marsella también quiere quedarse con Benedetto, pero lo cierto es que en Boca siguen esperando una propuesta concreta.

El otro atacante que tiene en carpeta Fiorentina es el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, actualmente en West Ham. Marca


El venezolano Jan Hurtado no se sumará al tramo final de la gira sino que comenzará a trabajar con el plantel cuando Boca regrese a Buenos Aires, hacia el fin de semana próximo, al igual que el defensor paraguayo Junior Alonso, quien jugó la Copa América con su selección.

El delantero se sometió anteayer a la revisión médica de rigor y se convirtió en el segundo refuerzo de Boca en el actual mercado de pases, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hurtado, nacido en la ciudad venezolana de Barinas hace 19 años, fue adquirido por Boca en 5.000.000 de dólares y firmará su contrato por los próximos cuatro años, siendo el segundo refuerzo del club, luego de la llegada de Alexis Mac Allister, ex Argentinos Juniors que se sumó a préstamo del Brighton inglés, dueño de su pase. Es el primer venezolano que viste la casaca azul y oro.

Hurtado tenía una oferta para continuar su carrera en la Sampdoria italiana, pero el club genovés desistió de incorporarlo, pues no quiso abonar los 7 millones de dólares solicitados por la institución platense, que tenía en su poder el 45 por ciento del pase.

El venezolano es una "una apuesta a futuro" solicitada por el DT boquense Gustavo Alfaro, quien había recomendado su contratación desde hacía un semestre.

En ese sentido, confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico de Boca, si se marcha el goleador Darío Benedetto a Europa, se buscará igualmente otro delantero para reemplazarlo y competir por el puesto con Ramón "Wanchope" Ábila, ya que Hurtado se trata de una apuesta a futuro.

El venezolano Hurtado anotó en setiembre de 2018 el gol con el cual Gimnasia le ganó a Boca Juniors (1-0), en un partido jugado en Córdoba por la Copa Argentina, que representó la prematura eliminación del elenco "Xeneize" que entonces dirigía el mellizo Guillermo Barros Schelotto. La Nación


Agenda Xeneize:

Martes 9/7: 15hs vuelo a chárter a Tijuana

Miércoles 10/7: Partido Boca-Tijuana (México) 23.00 hs

Jueves 11/7: 12.00hs vuelo chárter a Miami.


Murió Mané: Ramón Héctor Ponce, delantero tres veces campeón con Boca y surgido del fútbol juvenil del club de la Ribera, falleció hoy a los 71 años, tras padecer una enfermedad que lo complicó en las últimas semanas.

El ex futbolista, nacido en la ciudad correntina de Goya, jugó 276 partidos con la camiseta "Xeneize", convirtió 65 goles y dio tres vueltas olímpicas: la Copa Argentina 1969; y fue bicampeón del torneo Nacional en 1969 y 1970.

Jugó ocho partidos en la Selección argentina, en la cual debutó en 1972. En 1975, Boca lo transfirió a Gimnasia y Esgrima La Plata, con paso posterior por Quilmes y Colo Colo de Chile.

"Mané" Ponce fue un puntero derecho habilidoso, con desborde y gol que se ganó el apodo en honor al gran Garrincha, aquel extraordinario jugador campeón Mundial con Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962.

Surgido en la cantera de Boca, integró la famosa tercera división campeona de 1966, con jugadores como Rubén Suñé, Nicolás Novello, Omar Larrosa, Víctor Hugo Romero ("Romerito") y el arquero Rubén Sánchez.

En ese mismo año, debutó en primera división ante River Plate (0-2) en el estadio Monumental, en un partido que Boca afrontó con sus juveniles ya que el equipo profesional se encontraba de gira por España. La Nación

Nosotros de la redacción: Mane Ponce era un wing derecho con desborde, pícaro e inteligente. Incluso llego a la selección unos pocos partidos. Cuando Mané desbordaba era peligro de gol. Muy querido. Así eran los wines de esa época. Los sistemas tácticos hacían que tuvieran esa función y en todos los equipos había jugadores por el estilo de menor o mayor capacidad futbolística. Hoy es muy escaso ese tipo de jugador y va de la mano además de lo táctico, con el poco potrero que tienen los jugadores. Gracias por tanto Mane!