<< Alfaro probó distintos equipos para la final. Zárate hablo en conferencia de prensa | Principal | Boca es Nuestro radio de ayer con toda la actualidad Xeneize y además una nota a Edgardo Alifraco >>

San Lorenzo puso la serie 2 – 0

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

San Lorenzo de Almagro se lució en el segundo tiempo y derrotó a Boca Juniors en Boedo por 94 - 67. El Ciclón se puso a una victoria de lograr la clasificación. Nicolás Aguirre fue la figura con 26 puntos, tres rebotes, seis asistencias y un robo. El tercer partido será, por ahora, el domingo a las 21 hs en la Boca.

El juego arrancó muy trabado con buenas defensas fijas de ambos conjuntos. Boca rompió el cero con una penetración del cubano Jasiel Rivero (9 pts) y dos triples convertidos por el base y capitán Alejandro Konsztadt. El local metió el balón en la pintura y emparejó el comienzo de la mano de Jerome Meyinsse (6 pts). Se pudo observar al conjunto visitante con una ofensiva más fluida que en el encuentro pasado. Marcos Mata (8 pts) hizo de las suyas y consiguió empatar el marcador con cinco unidades de manera consecutiva. Dar Tucker (5 pts) desequilibró con su velocidad en los ataques hacia el aro y puso al Ciclón por delante. El local estuvo más certero en el final del primer cuarto y se lo llevó por 25 – 19.

Roquez Johnson ingresó con mucha actitud desde el banco de suplentes: le metió una tapa a Mathías Calfani y en la siguiente posesión realizó una volcada después de un rebote ofensivo. San Lorenzo respondió con rapidez gracias a un lanzamiento de larga distancia de Ramón Clemente. Rivero activó su modo playoffs y se convirtió en goleador del juego con 19 puntos. José Vildoza desde el perímetro obligó a Guillermo Narvarte a pedir tiempo muerto para evitar que el local estire la diferencia de ocho. El elegido como mejor ala-pivot de la Liga Nacional impuso su talento en la zona pintada y redujo la brecha a un doble. Konsztadt distribuyó el balón de buena forma y repartió cinco asistencias para sus compañeros. El Xeneize estuvo mucho más concentrado en el parcial, supo reaccionar a tiempo y logró revertir la historia por 41 – 42 al llegar al descanso.

Luego del retorno del entretiempo, el conjunto azul y oro tuvo oportunidades para estirar la ventaja en el marcador, pero no pudo concretarlo debido a la baja efectividad en los tiros. Por su parte, Aguirre (18 pts) penetró con facilidad y sumó siete puntos al hilo para volver a dominar el encuentro. Boca se mostró desconcentrado y tuvo algunas pérdidas infantiles. Meyinsse (14 pts) y Tucker se encargaron de aprovechar los errores de su rival y los tradujeron en puntos rápidos. Eric Flor no consiguió dar su aporte y San Lorenzo se escapó por 11. La baja producción ofensiva con 12 unidades en todo el cuarto; tiró por la borda todo lo bueno que había hecho en la primera etapa. El local puso el pie en el acelerador y arribó al último cuarto por 68 – 54.

Boca movió la pelota en busca de sus tiradores para volver a ponerse en juego: Adrián Boccia aportó un triple en el reinicio del encuentro. El Ciclón dejó en evidencia su decisión de evitar cualquier tipo de inconveniente en el cierre del cotejo. Flor empezó a aparecer en los momentos definitorios y acercó a su equipo a menos de un dígito. Las pérdidas condenaron otra vez al Xeneize y le dieron aire al local. Los minutos finales fueron para disfrute del público en Boedo. San Lorenzo pudo gozar de un cierre tranquilo y sin sobresaltos, que no lo había podido hacer en el partido pasado. El final fue por 94 - 67.

El tercer juego de la serie será, por ahora, el domingo en la Bombonerita a las 21 horas.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro