<< Boca derrotó 94-85 a Quimsa de Santiago en tiempo suplementario. Jasiel Rivero la rompió... | Principal | Jorge Amor Ameal: Nos preparamos para gobernar el Club en diciembre... >>

Boca es Nuestro, programa del 11-04-2019

Todos los jueves a las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro" con todas las novedades de nuestro Boca Juniors. Además estrenamos nuestro himno y agradecemos a Juampi Sparo por tan genial trabajo. Como siempre gracias por estar ahí.

 

El himno de "Boca es Nuestro" por Juampi Sparo


La columna de historia con el profe Alberto Moreno:

El Guerrero. Hoy hubiese cumplido 58 años y seguramente lo hubiésemos llamado para saludarlo. Trágicamente, ese corazón que prodigaba en la cancha sin renuncios, se apagó de pronto un 9 de enero de 2017, demasiado antes de tiempo. El Guerrero se nos fue sin avisar, sin darnos tiempo a reaccionar, como esos latigazos que sacaba dentro del área, para después ir a festejar con una cabriola. Pero se nos quedó metidos bien adentro, latiendo en nuestros corazones azul y oro por toda la eternidad. Porque estaba hecho a imagen y semejanza del sentir bostero. Si todavía recuerdo su frase tras su debut en la red con la azul y oro: “Yo no reculo ni para tomar impulso”. Y mirá si sería verdad cada sílaba…

El Guerrero llegó a Boca en 1991, tras la frustración del Clausura, junto a un paquete -nunca mejor usada la palabra- de delanteros de vincha y colita: Boldrini, Amato, Mohamed... Y encima alguno lo miró de reojo, sospechándolo de tribunero y vende humo cuando declaró ser hincha de Boca de pibe, en su Pilar natal. Pero el Guerrero no necesitaba vender humo a nadie. Era el mismo tipo que había surgido en Cerro Porteño y metido 36 goles en 40 partidos con apenas 17 años; el mismo que había reemplazado a Pelé en el Cosmos a los 19 años sin que le temblara un músculo y terminó elegido mejor jugador de la liga yanqui; el mismo que fue ídolo en América de Cali; el mismo que la rompió toda en Francia.

Claro, se sabe que Boca es otra cosa, y ese Boca que venía de un golpazo terrible contra Newell’s y se había quedado sin el Bati, más todavía. Pero como alguna vez lo definió Giunta: “Era una fiera, como jugador y como persona. Iba al frente como un caballo. Quería jugar partidos, finales, campeonatos, siempre contra los mejores”.

Si ya nomás en su segundo partido en Boca, primero en La Bombonera, Vélez nos estaba ganando 2-0 precisamente con goles de los traidores Ruggeri y Gareca. Parecía un insulto, el destino ensañado contra nosotros. Era necesaria la aparición de un héroe y allí estuvo el Guerrero, con el sentido de la oportunidad perfecto, casi como si fuese el director de su propia película y supiese que con sus tres goles consagratorios se convertiría en paladín Xeneize ya desde esa noche. En esa época cubría a Boca y tuve la suerte de entrevistarlo post partido. Exultante, disparó su frase de cabecera, la que mencioné antes. Pronto nos quedaría en claro a todos -y especialmente a los plumíferos- la verdad metafísica de esa aseveración. Vale el recuerdo de otro héroe Xeneize, el Justiciero Roberto Passucci, quien dijo de él: “Son pocos los que entienden la entrega y el sacrificio que exige la camiseta de Boca. Él no solo lo entendió, sino que estaba en su naturaleza la entrega total. Era un placer verlo con la camiseta de Boca”. Y eso no le decía uno que escatimase esfuerzo justamente…

El Guerrero, que a esta altura se habrán dado cuenta que no era otro que Roberto Cabañas, era un delantero elástico, fuerte, pillo y de mucha, pero mucha clase. Un tipo que se mataba en los entrenamientos –hacía mil abdominales diarias- para después dejar hasta la última gota en la cancha. Dejaba la vida por sus compañeros y estaba siempre dispuesto al sacrificio  - en Boca jugó de 9, de 10, de 8 y hasta de 5-, y no arrugaba jamás. Mientras más jodido el marco, más le gustaba. Ni te cuento si era un clásico. Los volvía locos, era un descanso permanente. Era glorioso ver cómo hacía que se saquen de quicio Hernán Díaz y el traidorzuelo Berti. El Guerrero los volvía locos, boqueaba sin piedad, los gozaba de lo lindo -inolvidable corte de manga en un clásico veraniego tras zapatazo al ángulo- y después se bancaba los vengativos patadones sin chistar, como corresponde a uno que tiene huevos de verdad. Y de paso, ya que estaba, dejaba su marca: decía el Beto Mágico que en los codos nuestro héroe tenía gilletes. Nadie lo veía y de pronto Ese Señor Que No Sé Cómo Se Llama estaba en el piso tomándose la cara y sangrando. Y todos celebrábamos el ajusticiamiento y a su autor, porque sabíamos de lo merecido que lo tenía.

El Guerrero metió 20 goles con la azul y oro, algunos de ellos muy significativos, como los mencionados a Vélez y riBer, pero también uno a San Lorenzo en el Apertura '92 -goleador de Boca en ese torneo- y otro a Olimpia en la Master de ese mismo año, en los que fueron sus dos títulos con el Xeneize. Precisamente Cabañas fue un baluarte de ese equipo que terminó la racha maldita en 1992, con goles cruciales –como el del triunfo a San Lorenzo, por ejemplo- pero especialmente por su fe a prueba de balas, que arrastró al equipo al título junto al Beto Mágico, y a Blas, líderes espirituales de aquel equipo de héroes.

Aunque en el recuerdo muchos creen que estuvo de mediados de 1991 a mediados de 1993 con el Maestro Tabárez, la realidad es que jugó su último partido a fines de 1995, contra el San Pablo, por la Supercopa. Previo a eso lo limpiaron entre Habegger y Menotti, ese mismo que -iluminado él- limpió a Simón para traer al Pavo Noriega, y prefirió a John Jairo Tréllez en vez de Ronaldo. Claramente un técnico que no entendía que El Guerrero había sido hecho a imagen y semejanza de lo que debe ser un jugador de Boca. Que lo diga él si no: "Muchos jugadores pasaron por Boca y quizás no tuvieron el éxito que tuvieron otros jugadores que sin ser tan buenos lo lograron. Boca es pueblo, es sufrido. En Boca uno tiene que luchar todos los días. Nada es fácil. Los jugadores que quedaron en la historia entendieron muy bien ese estilo". Vos quedaste en la historia Xeneize, Rober querido. Para siempre.

Video: La columna del Beto Moreno


Todo el polideportivo con Mariano Reverdito:

DIVISIONES JUVENILES: Por la cuarta fecha de la Superliga Juvenil, el último fin de semana Boca enfrentó a Aldosivi. El saldo fue de cuatro victorias y una derrota. Las categorías más grandes jugaron en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Las menores lo hicieron en Mar del Plata.

Los resultados fueron los siguientes:

4ª división. Boca Juniors 5 (Martín Cañete, Pablo Gerzel, Franco Cáceres x 2, Juan Baiardino) - Aldosivi 1

5ª división. Boca Juniors 6 (Alexander Fernández x 3, Juan Pablo Cabañas x 2, Maximiliano Zalazar) – Aldosivi 0

6ª división. Boca Juniors 4 (Iván Baumwollspinner, Alex Viollaz, Julián Gómez, Luca Langoni) – Aldosivi 3

7ª división. Aldosivi 1 – Boca Juniors 0

8ª división. Aldosivi 2 – Boca Juniors 1 (Lucas Vázquez)

9ª división. Aldosivi 2 – Boca Juniors 3 (Juan Pablo Moreno, Lucas Galván, Fabricio Ventresca)

FUTSAL: El último lunes. Por la  4ª fecha del campeonato de Primera División, Boca empató 3-3 con Racing en condición de visitante. Los tanto Xeneizes fueron convertidos por  Santiago Basile, Andrés Santos y Andrés Geraghty.
Por la 5ª jornada, el próximo sábado 13 del corriente, Boca Juniors recibirá a River Plate en el Quinquela a partir de la 20.00

VOLEY FEMENINO
: Semifinal – Resultados

Jueves 4 de abril en La Plata. Gimnasia y Esgrima La Plata 0 – Boca Juniors 3. Parciales de 23-25, 15-25 y 17-25

Sábado 6 de abril en La Bombonerita. Boca Juniors 3 – Gimnasia y Esgrima La Plata 0. Parciales de 25-13, 25-19 y 27-25.

En la Final, al mejor de 3 juegos, Las Guerreras enfrentarán a San Lorenzo de Almagro

1º partido: jueves 11/04 en el Roberto Pando

2º partido: lunes 15/04 en La Bombonerita

3º partido (condicional): miércoles 17/04 en La Bombonerita

Todos los encuentros comenzarán  a las 21.00


El básquet con Martin Marzolini:

Boca Juniors enfrentó anoche a Quimsa en la cancha de Ferro y ganó en suplementario por 94 a 85. Jasiel Rivero 35 pts.  Matías Sandes 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. El Xeneize se ubica 11 en la tabla zona de Playoffs. Le quedan 9 partidos para finalizar la fase regular. El sábado recibe a La Unión a partir de las 21. El 17/4 y el 21/4 visita a Quilmes y Peñarol. Al extranjero que habían contratado, un mexicano ayuda base, lo deportaron cuando llego a Ezeiza. Están buscando otro jugador ahora.


BOCA ES NUESTRO, PROGRAMA COMPLETO DEL 11 DE ABRIL DEL 2019


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Gonzalo Rossi y Fernando Burruso.