<< Boca vs Aldosivi, la previa | Principal | Elecciones 2019: Mesa de debate político en Boca de Selección >>

Boca no pudo con Aldosivi y solo saco un empate

El gol Mauro Zárate. Las voces de los protagonistas. Resumen del campeonato...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empato con Aldosivi 1 a 1 y el gol lo convirtió mauro Zarate después de un rebote. Así se fue el torneo en el cual Boca no logró el objetivo de conseguir el tri.

Boca y Aldosivi se fueron al vestuario empatando en un gol, gracias al tanto convertido por Mauro Zarate y el empate que llego por un error garrafal de Campuzano que entregó mal una pelota en el medio que dejó desacomodado a tota la defensa de Boca.

Boca había sido apenas superior al equipo marplatense, sobresaliendo Fabra que mostro sapiencia y futbol pese a su larga inactividad y en menor medida Mauro Zarate siempre peligroso.

Hubo un par de fuera de juego mal cobrados a Villa que podrían haber cambiado el resultado de la primer etapa, pero lo dicho, Boca se fue al vestuario empatando, creemos que en forma injusta.

El segundo tiempo transcurrió por los mismos carriles. Boca con poca profundidad y casi sin crear situaciones de gol y los locales lo mismo.

Para destacar lo dicho, la buena reaparición de Fabra (que se fue acalambrado) un poco de Mauro y la garra que pone siempre Nández.

El campeonato ya es historia. Ahora a buscar el equipo que nos represente en la Copa.

Síntesis:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Ezequiel Videla, Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Boca Juniors: Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José María Minella

Árbitro: Diego Abal

Goles: PT 12′ Mauro Zárate (B), 40′ Cristian Chávez (A)

Amonestados: PT 14′ Agustín Obando (B), 43′ Matías Pisano (A). ST 14′ Nahitan Nández (B)

Cambios:
ST 15′ Jefferson Mena por Leonel Galeano (A), 30′ Emanuel Reynoso por Agustín Obando (B), 31′ Franco Pérez por Javier Iritier (A), 37′ Brandon Cortés por Sebastián Villa (B), 43′ Fernando Godoy por Ezequiel Videla (A), 45′ Emmanuel Mas por Frank Fabra (B)

Resumen final del torneo: Hay que cumplir lo que se promete. El presidente de Boca prometió viajes a Japón y dijo que armaba equipo para el tri campeonato. Gracias a tener un técnico incapaz como Guillermo, llegamos a perder todos y cada uno de los laureles conseguidos a lo largo de la historia vs las gallinas. Nos queda solo un argumento y espero q sea por mucho tiempo. Hoy nos cargan el Beto Alonso y el merquero D’Onofrio. Tuvieron que hacer una campaña para que los más pibes levanten el ánimo ahora que fueron los 114 años porque saben que rompieron todo. TODO. Boca tiene el presupuesto por lejos más alto del país en futbol. Cada mercado de pases es una bolsa de gatos. El tri era el objetivo después de perder la Copa como la perdimos y con quien. Otro fracaso made in Angelici.


Las voces de Boca:

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, calificó el empate ante Aldosivi en Mar del Plata como "una buena prueba", sobre todo por la reaparición de Frank Fabra después de casi once meses por lesión y los minutos que sumaron Agustín Obando, Kevin Mac Allister y Brandon Cortés en el equipo alternativo que presentó en Mar del Plata.

“Fue una buena prueba, más que nada porque veníamos de jugar en Brasil. El objetivo deportivo lo habíamos conseguido y ahora era la oportunidad de darles 90 minutos a los que no venían jugando habitualmente”, declaró Alfaro tras el partido.

Y sobre los puntos débiles del equipo, el DT agregó: “Lo que nos faltó fue la sociedad del 9 y finalizar las jugadas porque tuvimos muchos desbordes tanto por izquierda como por derecha. Yo siempre digo que el primero que comete errores soy yo, pero fue una lástima el empate de Aldosivi porque no había ningún riesgo en esa jugada”. TYC

Sobre Fabra: Fueron 325 días sin jugar con la camiseta de Boca: ante Aldosivi, Frank Fabra volvió a ponerse la del Xeneize tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la antesala al Mundial de Rusia 2018. Las sensaciones fueron sumamente positivas. Por un lado, porque terminó sin dolores en la zona de la lesión. Y por otro, porque demostró que con un puñado de minutos en cancha le basta para demostrar que su categoría sigue vigente.

Quien se refirió al retorno del lateral fue Gustavo Alfaro. Y el entrenador de Boca no ocultó su alegría y admiración por lo que puede generar el colombiano, no sólo en defensiva sino -principalmente- en ataque. "A Frank le falta ajustar en el tramo final de la cancha pero eso es propio de su estado y de la evolución de la recuperación. Pero aún así es muy fácil jugar con él. Se lo dije en el primer tiempo cuando se me acercó: 'Sos un crack'".

"Le tocó marcar a un extremo muy complicado y se las rebuscó muy bien para marcarlo", explicó Alfaro, quien insistió en reiterar la tarea de Fabra en ataque: "Le metió un pase a Obando bárbaro que lo dejó mano a mano. Nos va a sumar mucho". Ole

Los textuales:

  • - "Fue una buena prueba. Para nosotros el objetivo ya estaba cumplido".
  • -"Era una oportunidad para darle minutos a jugadores que no venían jugando".
  • -"Creo que el equipo hizo un buen partido, lástima el error que le dio el empate a Aldosivi".
  • -"Obando y Cortés son dos chicos que vienen trabajando con nosotros. Obando jugó muy bien, fue muy aplicado, se asoció bien con Fabra y con Pavón cuando jugaron del mismo lado".
  • -"Lo de Fabra fue muy bueno también, hace mucho tiempo que no jugaba".
  • -"Aldosivi es un equipo que trabaja muy bien desde la salida, la intención era presionarlos bien arriba. Eso le quitó la posibilidad a Aldosivi de instalarse en nuestro campo. Nosotros tuvimos circuito de juego pero nos faltó el final, la definición".
  • -"El empate llega a partir de un error nuestro. Me da la sensación de que de no haber sido por eso se les hubiese hecho muy cuesta arriba empatarlo".
  • -"A Fabra le falta final, pero eso es propio del estado de evolución de la recuperación. Es lo que le falta, pero se lo dije a él en el primer tiempo: 'sos un crack'. Es muy fácil jugar con él. Contra un extremo muy complicado se las rebuscó muy bien para marcarlo también".
  • -"Cristian (Pavón) es un punta que te puede abrir espacios permanentemente. Yo creo que lo que nos faltó hoy es el 9, ese 9 que te cierre".
  • -"El del miércoles (contra Wilstermann, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa) es un partido trascendente. Si ganamos nos vamos a posicionar muy bien. Es lo que estamos buscando. Se vienen momentos importantes". Ole

Fabra: Luego de diez meses, Frank Fabra volvió a jugar un partido oficial. El colombiano, que venía de recuperarse de la rotura de ligamentos en la rodilla, fue titular en el empate del ‘Xeneize' ante Aldosivi, y se mostro feliz por su vuelta. Además, a pesar de salir cerca del final, transmitió tranquilidad. "Es una alegría inmensa volver, es de los momentos que uno espera y desea, estar en la cancha jugando y ayudando. Tengo el placer de disfrutarlo y ahora seguir aportando", expresó el lateral izquierdo en su vuelta a las canchas. Además, descartó que su salida sobre el final haya tenido algo que ver con la rodilla: "Estoy bien, fue solo un calambre, del resto estoy bien. Quería atacar a todas, me jugó un poco el cansancio". Finalmente, explicó por qué se dilató tanto su vuelta al expresar: "La intención siempre fue no sentir ninguna sensación rara en la rodilla, una vez pasado eso, poder jugar. La rodilla ahora está muy sana y es muy buena noticia" Marca

Mauro Zárate, tras el partido en el que Boca igualó con Aldosivi, se refirió a la polémica del partido en la que toca la pelota con la mano en el 1-0 parcial del Xeneize. "No me llego a dar cuenta en el rebote si la toco con la mano o no", sostuvo el futbolista. "Es mi trabajo hacer goles. Sean lindos o feos, valen igual. No me doy cuenta si la toco con la mano, es una jugada rápida", reconoció el delantero al ser consultado por la televisión. Respecto a la mala salida de Jorman Campuzano que le costó la igualdad a Boca, comentó: "Tal vez con ese error que cometimos llegaron al empate, en el primer tiempo pudimos haber hecho un gol más y estar tranquilos. En el segundo tampoco llegó el tanto".
Por último y en líneas generales, Zárate analizó respecto al partido: "Dejó buenas sensaciones, con chicos que debutaban. Se hizo buen partido, por momentos se jugó muy bien, se trató bien la pelota. Faltó contundencia". Marca