<< El equipo y los concentrados para enfrentar a Jorge Wilstermann | Principal | Boca vs. Jorge Wilstermann, la previa >>

Triunfo sufrido en la Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca Juniors derrotó a Argentino de Junín en un partido muy complicado por 79 – 77. Una vez más al Xeneize le costó imponerse ante uno de los equipos que se ubican en las últimas posiciones de la tabla. Matías Sandes fue la figura con 19 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, dos robos y una tapa. Ahora, el récord azul y oro es de 11 victorias y nueve caídas.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte pudo dejar atrás el juego perdido el pasado 1 de Marzo en el Templo del Rock ante Obras Basket. La noticia más positiva luego del parate por las ventanas FIBA fue la vuelta de Eric Flor. El ex Quilmes volvió a sumar minutos y participó de ambos encuentros; va a ser muy importante para Boca.

Por otro lado, lo preocupante del Xeneize continúa siendo el nivel demostrado en el campo de juego. El equipo azul y oro volvió a remontar un partido que nunca debería haber sufrido. No hay un trabajo colectivo y siempre se termina dependiendo de buenas actuaciones individuales.

Los principales responsables de un nuevo triunfo en la Bombonerita fueron Sandes, Adrián Boccia y Jasiel Rivero. El alero fue importante con 19 puntos, seis rebotes, una asistencia, un robo y una tapa. Además, el cubano se lució en la segunda mitad y aportó 14 puntos, tres rebotes, dos asistencias, un robo y una tapa.

Las 52 unidades que sumó Boca en la etapa complementaria dejaron atrás el horrendo primer tiempo que se había observado en el Conde. Al descanso la visita tenía una ventaja de 11. Por suerte pese al flojo nivel, se pudo revertir la situación.

El Xeneize no pude limitarse a ganar con lo justo este tipo de encuentros en los que debería lograr victorias con mayor tranquilidad. Hay que trabajar para dejar de caer en los errores de siempre. El 10 de Marzo el equipo de la ribera recibe a Libertad de Sunchales a partir de las 21 hs.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro