<< Boca es Nuestro del 14-02-2019 | Principal | Avanza el masterplan para construir el estadio shopping >>

Alfaro confirmó a Zárate de titular y concentró a Nahitan Nández

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro confirmó el equipo: Zárate, otra vez titular. Boca tiene todo listo para el encuentro de este domingo ante Lanús. El Xeneize sabe que no puede dar un paso en falso porque podría complicar su chance de clasificación a la Copa Libertadores 2020, por eso necesita sumar de a tres en La Bombonera. Gustavo Alfaro confirmó el equipo y solo realizará un cambio.

En conferencia de prensa, el entrenador aseguró que Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Marcone, Campuzano, Pavón; Zárate y Benedetto serán los once titulares ante el Granate.

La única modificación respecto a los que jugaron frente a Belgrano se dará en el lateral izquierdo, ya que el paraguayo Alonso viajará a su país natal para presenciar el nacimiento de su hija. “No va a concentrar para el fin de semana”, soltó el DT.

Alfaro sigue en la búsqueda de su equipo ideal, pero no se casa con la idea de que el Xeneize salga siempre de memoria tal como ocurrió en el ciclo de Alfio Basile: “Coco tenía un once de memoria y Ramón Díaz fue campeón en San Lorenzo cambiando el equipo todas las fechas. No hay una verdad absoluta”.

Por su parte, Carlos Tevez será nuevamente suplente y verá el inicio del juego sentado en el banco. El Apache sabe que tiene que aprovechar al máximo los minutos que tenga en cancha para intentar ganarse un lugar. Diario As 

 

La conferencia de prensa de Gustavo Alfaro:  Gustavo Alfaro confirmó que Nahitan Nández será convocado para jugar el partido contra Lanús en la Bombonera, aunque no puede afirmar que esté en perfecto estado para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

"Nahitan está en la lista de concentrados, más allá de que todavía no sé si podrá estar en el banco. Lo vamos a terminar de evaluar con el doctor mañana porque esto es día a día por la inactividad que viene trayendo de estas tres semanas que tiene el problema en el ligamento del pie", dijo el entrenador en una conferencia de prensa en el Complejo Pedro Pompilio.

A pesar del traumatismo, el mediocampista uruguayo respondió de una buena manera en el entrenamiento de este jueves y podría jugar su primer partido del 2019 este domingo a las 19.20.  

La fecha de la final entre Boca y Rosario Central por la Supercopa Argentina presume un problema para el equipo de Gustavo Alfaro, quien en conferencia de prensa defendió la postura del club respecto a que no se juegue en fecha FIFA.

"En esa fecha tenemos jugadores que van a estar jugando eventualmente en sus selecciones. Entonces me parece que hay que encontrar un punto de equilibrio para que la fecha les convenga a los dos equipos", explicó el DT.

Y enseguida aclaró: "No me gusta tener ventajas y no me gusta otorgarlas". Y, vinculando el próximo encuentro ante Atlético Tucumán, pendiente de 2018, y la final ante Central, continuó: "Me hubiese gustado que Atlético Tucumán juegue el mismo día que juega Boca. Pero bueno, tiene dos días más de recuperación".

"De la misma manera que no me gustaría poner un partido que encuentre a Central en el medio de una competencia que Boca no tiene o que lo complique en su fixture, porque no corresponde porque estaríamos haciendo usufructuo de una ventaja", concluyó Alfaro.

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, aseguró que Darío Benedetto merece tener una nueva oportunidad en la Selección Argentina. El Pipa fue parte del camino hacia Rusia 2018 en los duelos de las Eliminatorias ante Venezuela, Perú y Ecuador bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

"Ojalá la tenga, más que nada por él. Sé todo lo que había trabajado para ganarse la primera citación. Después la lesión le sacó la chance de estar en el Mundial", afirmó el técnico del Xeneize, donde el goleador tiene 42 tantos en 59 partidos.

Además, reconoció que charló del tema con Lionel Scaloni, actual mandamás de la Albiceleste. "Hablamos de Darío y de las capacidades que tiene. Para la estructura de la Argentina, necesita un 9 que se asocie al funcionamiento del equipo", agregó.

Por último, Alfaro concluyó: "Tiene muy buenas capacidades individuales para pivotear, para dar un pase desde tres cuartos. Son características difíciles de encontrar en un 9, que suele estar para definir". TYC