<< Boca ya está en Córdoba y con el equipo definido | Principal | Boca vs. Belgrano, la previa >>

Gran triunfo Xeneize en La Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la Bombonerita, Boca Juniors derrotó a Regatas Corrientes por 92 – 85 en un partido con un cierre muy caliente. Jasiel Rivero y Matías Sandes fueron las figuras del equipo local con 25 puntos y 21 respectivamente. El Xeneize se levantó luego de las caídas ante Estudiantes de Concordia y Obras; ahora, el récord es de 9 – 7.

La clave del encuentro fue la actitud y la entrega que tuvo el conjunto azul y oro a lo largo de la noche, para levantar un juego que se le presentó adverso en la mitad inicial. Regatas arrancó enchufado desde el perímetro y se escapó en el marcador con mucha facilidad en los primeros minutos. Roquez Johnson debió salir en el inicio por un choque frente a Paolo Quinteros, lo reemplazó Sandes y la ofensiva del local se puso en marcha. Ante la falta de tiradores naturales fue el interno quién se hizo cargo de los lanzamientos de tres puntos. El cubano Rivero retornó a su nivel con 14 puntos en el parcial. El juego se había emparejado, Boca estaba al frente en la Bombonerita.

La visita se apoderó del segundo cuarto: ajustó la defensa, nubló los ataques rivales, permitió solo 12 unidades y revirtió la desventaja en el marcador al anotar 24 puntos. Al llegar al descanso el resultado era 36 – 46.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte salió decidido a llevarse por delante a Regatas en la etapa complementaria. Boca sorprendió a todos y tuvo su mejor producción ofensiva de la temporada hasta el momento. Allan Ray continúa incrementando su confianza con su buena mano y el tiro de tres puntos. Alejandro Konsztadt distribuyó siete asistencias y perforó de media distancia cuando el balón quemaba. Sandes siguió con su show de triples. Jasiel dejó, una vez más, en evidencia el porqué es uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional con promedio más alto de anotación y eficiencia.

El hincha azul y oro está acostumbrado a observar en el campo de juego a un equipo que lucha para tratar de bajar la capacidad anotadora de sus rivales, pero en este encuentro eso cambió: porque la garra y la actitud se combinaron con puntería. El Xeneize convirtió 56 puntos en la segunda mitad, 34 de ellos en los últimos diez minutos de la noche. El nerviosismo de la visita fue en aumento, se reclamaron muchas faltas y se terminó calentando el partido hasta el punto que el DT Lucas Victoriano y el emblema Paolo Quinteros fueron descalificados por faltas técnicas. La Bombonerita se convirtió en un horno, los jugadores de Boca se encendieron en los momentos claves, la pantera se puso a saltar en la mitad de la cancha cuando algunos tenían los pelos de punta.

El equipo de la ribera se adjudicó un tremendo partido que tuvo de todo y logró dejar atrás la mala racha y el bajo nivel de los encuentros anteriores. Ahora hay que revalidar la victoria; el miércoles comienza la gira ante Gimnasia en Comodoro a partir de las 21:30 horas.

Síntesis Vía Pick and Roll


Boca Juniors (92): A. Boccia 11, A. Konsztadt 14, R. Johnson 2, J. Rivero Fernández 25, A. Ray 15 (FI), L. Gargallo 2, M. Sandes 21, B. Sansimoni 2, A. Galindo 0, T. Pereyra, T. Cavallero 0, A. Paoloni. DT: G. Narvarte.

Regatas (85): J. Treise 13, R. Ramírez Barrios 9, T. Gallizzi 9, P. Quinteros 8, A. Smith 15 (FI), M. Giordano 10, J. Saiz 9, O. Canton 3, J. Arengo 5, A. Henriquez 4, J. Corbalan, F. Gauto. DT: L. Victoriano.

Parciales: 24-21, 12-25 (36-46), 22-15 (58-61), 34-24 (92-85)
Estadio: Luis Conde / La Bombonerita
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Nicolas Danna.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro