<< Alfaro probó algunos cambios para enfrentar a Belgrano | Principal | Alfaro confirmó que sale Tevez e ingresa Zárate vs Belgrano. También a Almendra que entra por Reynoso. Así va Boca… >>

Boca es Nuestro y el primer programa del 2019

Todos los jueves a las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos el programa de ayer, primero de este cuarto año al aire, de “Boca es Nuestro”. Como siempre es un placer compartir con ustedes esta pasión llamada “Boca Juniors” con una mirada distinta a la de la mayoría de los programas deportivos e incluso los partidarios.

Como presentación de este 2019 con la palabra de Claudio Giardino con una importante columna institucional, y como siempre todo los deportes del club a cargo de nuestros especialistas.

Lo que dijo Claudio Giardino:

Empezamos Nuestra cuarta temporada. Año difícil. Desde lo deportivo pero, por sobre todas las cosas desde lo institucional.

Desde el punto de vista de lo deportivo, todavía está muy fresco el recuerdo de la final de la Copa Libertadores 2018. Una sumatoria de desaciertos y errores, no podía dar como resultado algo distinto a lo que fue. Una dirigencia que, una vez más, demostró no estar a la altura de la importancia de un Club como Boca, dejándose avasallar por un matrimonio por conveniencia como es el de D´Onofrio y Domínguez, el impresentable que preside la corrupta Conmebol. Minutos después de haber sido atacado el micro con nuestros jugadores, el Presidente pensaba en jugar el partido el mismo día, postergándolo un par de horas, para después llegar al bochorno de firmar un acta acuerdo donde se decía que se había tirado UNA piedra y que por eso el partido se postergaba para el día siguiente. Y lo de mudar la final de la Libertadores al País del cual nos liberamos, tiene más un tufillo a negociado espurio que a alguna razón lógica. Los 32 millones de dólares que se recaudaron por venta de entradas más los ingresos por televisación y sponsors, da a pensar que se pudo haber priorizado los intereses económicos sobre los intereses de Nuestro Club. Una vez más…

Pero también tendrían que hacerse cargo los que formaron parte de esos dos partidos finales: cuerpo técnico y jugadores. Pareciera que fue un tema menor, ya que después del desastre que fue el planteo de los dos partidos por parte de los técnicos, una vez más, al irse por terminarse su contrato, aparecieron, “expontáneamente”, banderas de apoyo al técnico; es el famoso “que no ha pasado nada”?. Y muchos jugadores demostraron que les quedaba enorme una camiseta llena de gloria. Esos mismos jugadores que los medios y las redes sociales marcaban como referentes. Pescia, Rattín, Suñé, Mouzo, Bermudez, Román, Battaglia y tantos otros, todavía deben estar cagándose de risa de ese adjetivo que tan fácilmente hoy se le atribuye a cualquier vendehumo que se pone la Azul y Oro. Tiempos modernos…

Por eso, este año desde el punto de vista deportivo debe significar un volver a las raíces. Recuperar la identidad y la mística que siempre tuvieron los equipos que hicieron grande la historia de Boca. Pero, también una vez más, no se arranca de la mejor forma. Se salieron a comprar jugadores al por mayor, dejando nuevamente de lado a los pibes surgidos de nuestras inferiores. Esto es una demostración del fracaso de 7 años de gestión, o una muestra evidente de lo interesante que puede resultar el revoleo de compras y ventas en cada libro de pases, donde los únicos beneficiados son “los de siempre” y no precisamente la Institución.
Pero bueno, lo mencionado anteriormente, se enlaza con el otro tema importante que vamos a tener que enfrentar en este 2019.

En Diciembre de este año, los Socios de Boca vamos a ir nuevamente a las urnas a elegir a los dirigentes que van a conducir a Nuestro Club durante los próximos cuatro años. No es un tema menor.

Es decidir si seguimos dejando en manos de personas que tienen como modelo de gestión el de una empresa, o de aquellas que saben lo que es un Club Atlético y trabajan sobre un proyecto destinado a ese fin. Una Asociación Civil sin fines de lucro como es y va a seguir siendo Boca Juniors, puede perfectamente tener una posición económica y financiera sólida, sin por eso descuidar el resto de las actividades deportivas, sociales y culturales que debe cumplir en beneficio de sus Socios e Hinchas. De nada sirve alardear de los millones de dólares que se obtienen por venta de jugadores, sponsors, etc., para después retacear el apoyo a otros deportes con el argumento mercantilista de que no son rentables. Más aquellos que son prácticamente amateurs como el vóley, el fútbol femenino, la lucha, que permanentemente nos enorgullecen con sus triunfos, y donde cada uno de esos atletas lo hace prácticamente a pulmón, sacándole tiempo a su trabajo, a su estudio, a su descanso, para defender nuestros colores, mientras otros con los bolsillos desbordando plata tienen actitudes tan miserables como lo demostraron a fines del año pasado.

Pero bueno, hay que entender que esas decisiones las toman los que solamente ven a Boca como una unidad de negocios y que, por no ser Hinchas de Boca, no tienen ni idea de lo que es el sentimiento y la identidad boquense forjada a lo largo de casi 114 años de una historia gloriosa en todas sus actividades.

Otro tema de importancia en este año, es el de Nuestra Casa, la Bombonera. Toda la puesta en escena que armaron con el “relevamiento” de las dos medias manzanas para analizar la posibilidad de su ampliación, fue solamente el preludio para continuar con el único objetivo que tienen desde hace años de hacer un estadio shopping en los terrenos de Casa Amarilla. No se engañen algunos que dicen “no lo va a hacer porque a fin de año Angelici se va”. Lo que menos le interesa al actual Presidente, es cortar la cinta de la inauguración de ese nuevo estadio. Pretende dejar iniciado el proyecto, con la deuda ya contraída para su construcción, para en un futuro cercano ver convertido a Boca en Sociedad Anónima a cambio de una deuda que se va a tornar impagable. Volvemos a decir lo que mencionamos anteriormente: es el pensamiento de “hombres de negocios” que encima no son Hinchas de Boca.

Vamos a seguir sosteniendo que la ampliación es posible. Solo hay que trabajar ese proyecto en unidad, porque es para todos los boquenses, y con la seriedad que amerita el mismo, respetando de una vez por todas a los Vecinos de Nuestra Casa, cosa que hasta el momento nunca se hizo. Al contrario, fue más el maltrato o el destrato que sufrieron, que otra cosa.

Por último, en estos días se instaló la posibilidad de una nueva reelección del Sr. Angelci con motivo de un decreto de necesidad y urgencia firmado por su jefe, el Presidente de la Nación. Vamos a seguir el tema muy de cerca, no porque nos preocupe enfrentar a esta persona en una elección, sino porque las leyes, reglamentos y estatutos están para ser cumplidos y no para manejarlos a voluntad según su conveniencia. Ya bastantes violaciones le vienen haciendo a Nuestro Estatuto, como para que podamos permitirles una más por intereses personales, políticos y/o económicos.

Pero tengamos en cuenta algo: estos dirigentes no están en sus cargos porque tomaron el poder por la fuerza. Alguien los puso ahí. Se podrá discutir la transparencia con que se manejan los padrones electorales, pero a esta gente la votaron muchos Socios. Muchos de esos se manifestaron indignados por haber perdido una final, pero se desentienden de todo el resto de lo que sucede con Nuestro Club. Nos da miedo pensar que si obtenemos la séptima, no les importará que nos hagan un estadio shopping o que nos vendan a un grupo de accionistas. Por favor, recapaciten. No entreguemos 114 años de una historia gloriosa.

NO NOS INTERESA TENER RAZÓN. PERO NO VAMOS A QUEDARNOS CRUZADOS DE BRAZOS PARA LAMENTARNOS CUANDO YA SEA MUY TARDE.

BOCA ES HISTORIA, MISTICA E IDENTIDAD QUE NO VA A CAMBIARSE POR DINERO.

BOCA ES DE SU GENTE, QUE ES LA QUE LO HIZO GRANDE DURANTE CASI 114 AÑOS.

LA AMPLIACION DE LA BOMBONERA ES POSIBLE.

BOCA ES LA BOMBONERA Y LA BOMBONERA ES BOCA.

BOCA FUE, ES Y SERÁ UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO.

BOCA NUNCA SERA SOCIEDAD ANÓNIMA.


El futbol con Martin Herrera

  • "Boca y Fernando Gago llegarían un acuerdo para la rescisión del contrato y la dirigencia le ofrecería un puesto en el club ya no como futbolista profesional."
  • "Todo indica que la relación de Fernando Gago y Boca llegaría a su fin pero todavía no hay fuentes oficiales."
  • "De cara al partido en el que Boca visitará a Belgrano el próximo domingo en el día de hoy, Gustavo Alfaro paró en el entrenamiento al mismo 11 que venció a Godoy Cruz el pasado Domingo en La Bombonera con el cambio de Bebelo Reynoso por Almendra."
  • "Andrada, Buffarini, Izquierdoz, Lisandro López, Alonso, Campuzano, Marcone, Almendra o Bebelo Reynoso, Tevez, Pavón, Benedetto. El probable 11 de Boca para visitar a Belgrano el próximo domingo 21:30 en Barrio Alberdi"
  • "El cambio de Almendra por Bebelo Reynoso sería para buscar una mitad de cancha más equilibrada."
  • "Frank Fabra volverá a ser de la partida en el próximo partido de Boca en reserva."

Martin Marzolini y todo el básquet:

  • "Anoche Boca cayó en la Bombonerita por 78 - 85 ante Obras, la figura del Xeneize fue Allan Ray con 27 puntos.
  • "Con esta derrota el conjunto dirigido por @GuilleNarvarte se ubica en la novena colocación de la tabla de posiciones de la Liga Nacional con un récord de 8-7."
  • "La próxima presentación será en condición de local el sábado a las 21 horas ante Regatas. Luego el Xeneize saldrá de gira y enfrentará a Gimnasia en Comodoro, Argentino en Junín y Obras en Núñez."

Vanesa Raschella con todo el futbol femenino.

  • "Se reanuda el torneo para las Gladiadoras, sábado a las 9 de la mañana de visitante ante River Plate. Se jugará la fase final, que está dividido en Zona Campeonato y Zona Permanencia. Boca jugará la Zona Campeonato, en la disputa del título del Torneo 2018/19".
  • "Las Gladiadoras por un tiempo no harán de local en Casa Amarilla, por las refacciones a la cancha de sintético. Dicha cancha se retiró y se está colocando una de césped natural. Se supone que cuando todo esté listo podrán volver a jugar ahí".
  • "Tema refuerzos. Boca pudo fichar a Eliana Stabile y Fabiana Vallejos, dos jugadoras que se habían ido al exterior y que ganaron con Atlético Huila la última edición de la Copa Libertadores Femenina".

Mariano Reverdito con todo el polideportivo:

LUCHA: En enero comenzaron los entrenamientos de cara al primer Selectivo. Por otra parte, continúan los juegos de lucha para las niñas y los niños que van a la colonia de vacaciones del club, informaron a través de @LUCHABOCA

VOLEY FEMENINO: El último fin de semana arrancó la Liga Nacional con la participación de 12 (doce) equipos. Boca Juniors está en la Zona A junto a Club Rosario, River Plate, San José (Entre Ríos), Villa Dora (Santa Fe) y Universitario (Córdoba). El sábado pasado Las Guerreras debutaron con una victoria al imponerse 3-0 en condición de visitante ante San José con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20. El próximo fin de semana las guerreras estarán jugando: Viernes 8 a las 21.00 vs Villa Dora Sábado 9 a las 19.00 vs Club Rosario. Se incorporó Lucía Fresco y fueron promovidas al primer equipo las juveniles Rocío Morales y Julieta Holzmaisters. En cuanto a las bajas, Eugenia Nosach pasó al Emevé de España, mientras que Majo Prunetti y Martina Castro están jugando la Liga para Gigantes del Sur. También se desvincularon las hermanas Emilse y Lourdes Iabichella.

FUTSAL: Hernán Basile es el nuevo director técnico en reemplazo de Hernán Garcías, que ahora se desempeña como Manager de Fútsal. Vale agregar que Basile se había incorporado al cuerpo técnico a mediados de 2018 cono ayudante de campo del por entonces entrenador Garcías. Se desvinculó el arquero Guido Mosenson. Para reemplazarlo Boca incorporó al guardameta Lucas Farach, que llega desde Kimberley. Otro futbolista que dejó la institución es Lucho González.


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Gonzalo Rossi y Fernando Burruso.