<< Licha López ya está en camino. González Pirez quiere venir a Boca. La tesorería se frota las manos por el pase de Leo Paredes | Principal | Concentrados para enfrentar a San Martín. Nández, cerca de acordar su permanencia. Olaza se va. Boca ya ofertó por González Pirez >>

Retorno a la victoria

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize venció a Ferro en la Bombonerita por 76 -65 y dejó atrás la mala racha de tres derrotas al hilo. Matías Sandes con 14 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y Adrían Boccia con 24 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y cinco robos fueron las principales figuras. Ahora el récord es de 7 – 5.

Por suerte se pudo dejar atrás la pésima imagen que se había podido observar en la gira por Corrientes. El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte se hizo fuerte en condicción de local y derrotó una vez más a Ferro. El Xeneize sacó chapa en los cuartos en los que normalmente los encuentros se le suelen hacer cuesta arriba.

Luego de una primera mitad pareja y sin mucha diferencia entre ambos equipos, Boca disputó la segunda etapa de la noche con la misma actitud y juego similar al que había demostrado en la racha de victorias del comienzo de la temporada.
Matías Sandes fue muy importante con su inteligencia para distribuir el balón y aporta siempre una claridad que pocos poseen.

Adrián Boccia superó su floja actuación ofensiva que había tenido ante Regatas Corrientes el pasado viernes y deleitó al público azul y oro con gran 68% en tiros de campo 11/16. Su participación defensiva también es para destacar, debido a que; se lució en cinco ocasiones con robos que le permitieron al local sacar provecho del ataque rápido.

Si bien hubo facetas del juego que se pueden destacar de este triunfo, hay rubros en los cuales sigue quedando en deuda el equipo de Narvarte. Los triples afectaron al Xeneize, una vez más la efectividad fue bajísima con solo tres anotados en 13 lanzados. Hay que trabajar para mejorar esas estadísticas.

Boca vuelve a la ruta, el jueves a partir de las 21:30 horas visitará a Comunicaciones en una nueva jornada de la Liga Nacional.

Síntesis:

Boca Juniors (76): Konsztadt 4, Gargallo 4, Boccia 24, Johnson 7 y Rivero 14 (Fi); Sandes 14, Sansimoni 4, Cavallero 4, Ray 2, Pereyra, Barreiro y Facello. DT: Guillermo Narvarte.

Ferro (65): Spano 6, Holloway 16, Cosolito 7, Hernández 8 y Mitchell 12 (Fi); Gramajo 11, Fierro 2, Varisco 3, Bettiga, Mazza y Gusmao. DT. Hernán Laginestra.

Parciales: 20-22; 15-17 (35-39); 23-18 (58-57); 18-8 (76-65)

Árbitros: Oscar Brites, Alejandro Ramallo y Raúl Sánchez.

Estadio: Luis Conde / La Bombonerita

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro