<< Fueron presentados Marcos Díaz y Junior Alonso | Principal | Básquet: Boca le ganó a Ferro en Caballito y está segundo en la tabla >>

Así formaría Boca ante Unión en el primer amistoso de pretemporada

Sin visitantes en Rosario. Básquet: desde las 21 Ferro vs Boca. Elecciones 2019: Encuestas tendenciosas...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize juega este miércoles uno de los dos amistosos que disputará antes de la reanudación de la Superliga. El DT pone en cancha a la que sería la defensa titular.

Este miércoles debuta Gustavo Alfaro como entrenador de Boca. Será en un amistoso en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, ante Unión de Santa Fe desde las 22:10.

El entrenador parará a la defensa que se postula como titular para las competencias oficiales.

En ofensiva se propone darle lugar a Carlos Tevez. Esto es, facilitar un contexto de juego para que el nuevo capitán de Boca puede expresar todo su potencial.

Los once serían: Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Mas; Villa, Capaldo, Barrios, Reynoso; Tevez y Benedetto.

Será un esquema clásico, versátil como todos los equipos de Alfaro. Se espera que en circunstancias defensivas Boca se pare con cuatro volantes, con Pavón y Bebelo tirándose a los costados del doble cinco.

El estilo Alfaro se empieza a vislumbrar en esta formación inicial. Será una prueba, claro, porque en varios puestos la competencia es muy pareja. Por ejemplo, Esteban Andrada arrancará atajando, pero se sabe que Lechuga tiene la mejor referencia del recién llegado Marcos Díaz.

Otra de las novedades de Alfaro para el debut es la presencia de Junior Alonso, uno de los refuerzos. También pondría de entrada a dos pibes, como Weingandt (irá como lateral derecho) y Capaldo (acompañará a Barrios en el medio).

Luego de haber puesto a Tevez como emblema de este equipo, Alfaro arrancará poniendo a Carlitos en el 11 titular. Le pedirá que se mueva como una suerte de enganche, detrás de Benedetto.

Pueden haber cambios hasta el inicio del partido, por cierto. Una de las dudas es la de Cristian Pavón, quien arrastra unos dolores en la cintura.

Boca vuelve a jugar el domingo con Aldosivi en el mismo estadio. El 27 de enero será el debut oficial del nuevo entrenador, ante Newell’s en Rosario. 442/Ole

En la lista de concentrados no figuran Rossi, Peruzzi, Jara, Naitán Nández, Frank Fabra y Pablo Pérez.

Nahitan Nández y Pablo Pérez no fueron incluídos por Gustavo Alfaro en su primera lista de concentrados para el duelo entre Boca y Unión, este miércoles desde las 22.10 en Mar del Plata. ¿Será un indicio de que no continuarán en el club?

El mediocampista uruguayo de 23 años tiene una oferta superior a los 20 millones de dólares de parte del Cagliari italiano y todo parece indicar que emigrará a la Serie A. Solamente resta que ambos clubes se pongan de acuerdo en la forma de pago.

Mientras tanto, al capitán de 33 años se lo vincula con el Santos brasileño. La derrota en la final de la Copa Libertadores ante River fue un duro golpe para los referentes y el volante del Xeneize podría emigrar al equipo de Jorge Sampaoli para cambiar de aire. TYC


Las leyes son para Boca y nada más: Sin visitantes en Rosario.

Finalmente, los hinchas del Xeneize no podrán asistir al partido frente a Newell's en la reanudación de la Superliga: el Ministerio de seguridad de Santa Fe no autorizó al club a vender entradas. Hace poco más de una semana, Newell's ilusionó a todos los hinchas de Boca cuando anunció que había realizado un pedido ante el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, con la intención de que le permitiera vender entradas al público visitante para el partido frente al Xeneize. Sin embargo, la idea no prosperó. La Lepra, que está atravesando una situación económica complicada, vio con buenos ojos la posibilidad de contar con las dos parcialidades en el Coloso Marcelo Bielsa, para que la recaudación sea mayor. La propuesta era otorgarle a Boca entre 5.000 y 6.000 localidades para el encuentro que disputarán el 27 de enero, en la reanudación de la Superliga para ambos equipos. "No vamos a vender entradas visitantes porque el Ministerio de Seguridad de la provincia no nos autorizó", confirmó Juan José Concina, secretario general de la Lepra, en diálogo con Radio 2 (AM 1230). Así, el partido se jugará sólo con la presencia de los hinchas locales. Ole


Básquet: Luego del traspié del último partido frente a San Martin de Corrientes, en el que Boca Juniors cayó por 82 a 76, el conjunto Xeneize procurará recuperarse este martes cuando enfrente a Ferro Carril Oeste en el barrio de Caballito. Un duelo de máxima exigencia ya que ambos conjuntos tienen el mismo record de cinco victorias en siete presentaciones y el dueño de casa viene de una importante victoria contra Atenas de Córdoba por 89 a 79. El encuentro, que comenzará a las 21 horas, se jugará en el estadio Héctor Etchart y se podrá ver por el streaming oficial de la Liga Contenidos. Web Boca Juniors//Final Ferro 78-Boca 81


Elecciones 2019: Encuestas tendenciosas

Con las primeras encuestas, se enciende la campaña en Boca. El oficialismo salió a medir el termómetro del hincha 'Xeneize' con un sondeo informal a los socios por mail. Angelici ya anticipó que en marzo comienza la carrera por la sucesión.

Si bien hace cuatro días el presidente Daniel Angelici sostuvo que la campaña para su sucesión comienza en marzo, el propio oficialismo envió una encuesta a los socios por mail para medir el ambiente previo a un 2019 que será intenso hasta diciembre. La evaluación de la gestión del Tano, la intención de voto con ocho posibles candidatos, la función para Juan Román Riquelme y la ponderación de las designaciones de Nicolás Burdisso como director deportivo y Gustavo Alfaro como DT, entre las consultas más salientes.

Al igual que había sucedido en marzo pasado, el oficialismo de Boca quiere medir cómo está el ánimo de los socios de cara a las elecciones de diciembre. El panorama tiene a Christian Gribaudo pretendiendo ser el candidato oficialista, a Mauricio Macri sin definición si tendrá una opción pura o respaldará al propio Gribaudo, con José Beraldi que estaba cerca de sumarse al oficialismo y luego de la derrota en Madrid se encuentra en un recalculando y un lanzado Fabio Cuggini.

Además la sombra de Juan Román Riquelme y todavía su coqueteo con sus intenciones electorales supone el gran enigma a develar en estos meses.

La encuesta pone a ocho candidatos en consideración: Gribaudo, Jorge Amor Ameal, Royco Ferrari, Mario Pergolini, Beraldi, Andrés Ibarra, Juan Carlos Crespi y Marcelo London. Asimismo consulta si votaría al candidato que apoyen Angelici y Macri, y entre las funciones para optar para Juan Román Riquelme figuran presidente, manager, dirigente en el fútbol profesional o ninguna de las anteriores. DOBLE AMARILLA