<< Angelici se refirió a todas las negociaciones que lleva Boca en el mercado de pases | Principal | Alfaro: Entre el debut amistoso ante Unión y una extensa nota a la CNN >>

Marcone, Nández, Campuzano, Rossi, Marcos Díaz y todas las novedades del mercado de pases

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Marcone deja México y se sube al avión para llegar a Boca. El mediocampista habló con la prensa antes de viajar a la Argentina. Por la noche se convertirá en el cuarto refuerzo del club de La Ribera.

Iván Marcone está a punto de convertirse en el cuarto refuerzo que recibirá Gustavo Alfaro para su Boca versión 2019. El mediocampista se subió en las últimas horas a un avión que por la noche lo depositará  en el aeropuerto de Ezeiza. Sí, con las valijas llenas de ilusión para llegar a  Boca y triunfar.

"La decisión fue personal. Se trató de una propuesta muy importante en mi carrera. Los dirigentes de Cruz Azul me acompañaron en la decisión, me apoyaron", aclaró Marcone, de 28 años, sobre su determinación de dejar el fútbol azteca a seis meses de haber llegado y ser pieza clave del subcampeón mexicano.

Y se mostró muy entusiasmado de cara al futuro: "Para los jugadores argentinos, éstas son propuestas muy grandes, importantes. Si uno puede hacer las cosas bien, detrás pueden venir cosas más grandes todavía. Pero eso va en lo personal, en los sueños que puede tener cada uno", enfatizó.

El ex Arsenal y Lanús les agradeció a los dirigentes del Cruz Azul por haber comprendido su decisión de partir más allá de que tenía un contrato que lo vinculaba con el club cementero hasta mediados de 2021. "Soy consciente de que era importante para el club. No querían que me fuera pero tomo la decisión para que sea lo mejor para mi carrera", señaló.

Y siguió: "Cuando llegué a México no me fue difícil adaptarme No conseguimos la liga pero me voy muy contento del país por cómo me han tratado. He aprendido mucho, he crecido demasiado. Si vienen cosas buenas, voy a estar siempre agradecido a Cruz Azul".

Marcone viene de jugar 30 partidos en México. Había llegado proveniente de Lanús, donde fue uno de los mejores jugadores durante el exitoso ciclo de Jorge Almirón al frente del club del Sur del GBA, con varios títulos a nivel local y con una inédita aparición en la final de la Copa Libertadores.

Su club de origen es Arsenal de Sarandí. Allí sumó 231 apariciones, también con varios títulos de la mano de Gustavo Alfaro como entrenador. En el club fundado por la familia Grondona marcó los únicos dos goles de su carrera. Su función, no obstante es otro: recuperación y atinada distribución de la pelota. Lo que habitualmente se llama el termómetro del equipo. Seguramente será clave para reforzar al mediocampo de Boca que puede perder a Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez, todos buscados por clubes del exterior. Clarín

Declaraciones de Marcone que ya llegó a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y estampar la firma. "Fue una decisión personal. Es un desafío muy grande para mi carrera y para lo que anhelo como jugador. Cada uno tiene sus metas en esto y la mía es progresar y llegar lo más alto posible", contó el volante ni bien arribó a Ezeiza.

El ex jugador de Arsenal y Lanús viene de romperla en el Cruz Azul de México, y si todo marcha en orden será presentado el lunes en Cardales. Allí se sumará a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros, a quiénes llenó de elogios: "Es un plantel con mucha jerarquía y muchas ganas de ganar cosas importantes. Justo pensaba en la calidad de los jugadores que hay. Poder ser parte de este equipo es algo muy lindo para mí. Tengo que darme al máximo y estar a la altura".

Las buenas actuaciones del volante en el último tiempo provocaron que muchos lo pidan para formar parte de la Selección. ¿Llegar a Boca le abrirá una puerta? "Seguramente estar más cerca hace que uno esté en consideración. Capaz el fútbol mexicano está más alejado de todo. Primero tengo que ganarme un lugar acá y estar a la altura, y después vendrá la citación", soltó.

Por último, Marcone contó que hubo varias personas que lo llamaron para convencerlo de que se sume al Xeneize: "Con Darío (Benedetto) hablé mucho; demasiado. Con Gustavo (Alfaro) lo mismo. También fue importante Anibal Matellán, que me llamó primero para contarme el proyecto que había. Fue algo general, pero más que nada la decisión fue personal". Ole


Cagliari no se da por vencido con Nández. El agente del mediocampista uruguayo se reunirá el lunes con la dirigencia del equipo italiano para intentar cerrar la transferencia.

Cagliari de Italia parece estar decidido a llevarse a Nahitan Nández y tras la oferta que no colmó las expectativas de Boca, los italianos parecen estar dispuestos a mejorar la forma de pago, justamente el ítem que no convencía a Daniel Angelici.

En este contexto, el lunes se dará una reunión entre el representante del uruguayo y los dirigentes del Cagliari, buscando definir la salida del futbolista con una oferta que la dirigencia del Xeneize acepte para dejar emigrar a Nández.

Las llegadas de Iván Marcone y Jorman Campuzano parecen facilitar la salida del uruguayo al tener Alfaro opciones para reemplazar a quien fuera pieza importante del Boca 2018. ¿Se cierra esta semana? TYC


Jorman Campuzano llegó esta mañana a Ezeiza para incorporarse a Boca y se mostró ilusionado con esta nueva etapa. “Vengo del más grande de Colombia y llego al más grande de Argentina. Es el paso más importante de mi carrera”, afirmó.

El mediocampista proveniente de Atlético Nacional destacó que “el objetivo es ser campeón de la Copa Libertadores”. Además, contó sus principales características y agregó: “Quito muchas pelotas y las entrego bien. Anticipo al rival y me entrego al cien por ciento, que es lo más importante”.

El flamante refuerzo también se refirió a Wilmar Barrios y Mauricio Serna. “Tuve la posibilidad de compartir y aprender de él en la Selección. Sería lindo jugar a su lado. Con Chicho hablé de la historia que hizo aquí. El Mundo Boca es huevo e inteligencia. Quiero seguir esa trayectoria”, indicó.

Con respecto al pedido que había surgido de Jorge Sampaoli para contratarlo, Campuzano deslizó que “hubo un interés, pero la determinación la definió el club”. En tanto, cerró: “Creo que esta es la mejor decisión que se pudo haber tomado. Quería venir acá y demostrar mi talento”. TYC


Rossi: En las últimas horas llegó un llamado a las oficinas de la Bombonera proveniente de Estados Unidos. La idea es que Rossi se vaya cedido a Cincinnati FC de la MLS por los próximos 18 meses, sin cargo ni opción de compra. Además, el Xeneize incluiría una cláusula para interrumpir su préstamo. El futuro de Rossi se definirá con el correr de las horas, pero parece que no estará en La Boca. "A mi Agustín me encanta. Yo creo que tiene un enorme potencial y no tengo ninguna intención de venderlo", había declarado Angelici, quien hace poco le renovó el contrato. Ole


Díaz: Un día después de haber firmado su contrato con Boca Juniors, Marcos Díaz se incorporó a la pretemporada Xeneize en Cadales. El arquero, que llegó con el pase en su poder y firmó a préstamo por 18 meses, se reencontró con el entrenador Gustavo Alfaro, quien lo dirigió en Huracán. Díaz es el tercer refuerzo oficial de Boca, luego de las confirmaciones del defensor paraguayo Junior Alonso y el mediocampista colombiano Jorman Campuzano. La llegada del ex-Huracán seguramente marcará la salida a préstamo del joven arquero Agustín Rossi (rumbo a la MLS), y deberá disputar la titularidad con Esteban Andrada. ESPN


RESUMEN DEL MERCADO DE PASES DE BOCA:

SE FUERON:

LAMPE
MAGALLAN
CARDONA
ESPINOZA
BALERDI
ROSSI

LLEGARON:

ALONSO
CAMPUZANO
MARCONE
MARCOS DIAZ

SE PUEDEN IR:

ALMENDRA
NANDEZ
BARRIOS
OLAZA
PERUZZI
P. PEREZ

Tratativas: Siguen las gestiones por Ángel González (volante de Godoy Cruz) y por José Luis Palomino (defensor de Atalanta).