<< Todo el mercado de pases de Boca. Llegó Junior Alonso. ¿Boca va por Mancuello y Marcos Díaz? | Principal | Básquet: Boca se trajo una muy buena victoria de la calurosa Formosa >>

¿Boca Juniors o el Jockey Club?

Un club con mas de 180.000 socios pero cada vez más exclusivo y excluyente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Estas imágenes son de la tarde del pasado viernes 4 de enero, sacada desde mi propio celular (no me la contó nadie). Fuimos al club a comer un simple asado, éramos algo así como unos "10 gatos locos". Cabe destacar que en la semana, llamamos al Departamento de Socios para reservar y no nos atendieron en ningún momento, es más, nos hicieron perder más de 45' transfiriéndonos con otros internos, hasta que nos cansamos y decidimos ir igual, sin reserva.

La cuestión es que llegamos y encontramos el portón que delimita el acceso a la zona de Piletas - Quinchos - Parrillas, de la manera en que lo ven en la imagen (cerrado y con candado). Quisimos ingresar y el personal de Seguridad nos lo impidió, de manera respetuosa y amable, dejando asentado que "No se pueden usar las parrillas en temporada de pileta". No de acuerdo con lo expuesto, fuimos a Socios y presentamos nuestra postura "Mira la agenda, si no tenés reservas para hoy a la noche, por qué acaso no podemos pasar?". La respuesta fue "No tomamos reservas para las parrillas en temporada de pileta, esa fue la directiva que recibimos", una directiva que claramente viola el estatuto.

Pedimos hablar con alguien que nos atienda, para expresar el descontento y nos dijeron que ya se habían retirado los responsables. La cuestión es que nos fuimos sin respuesta y volvimos al lugar de los hechos; y ahí empezaron a tirarse la pelota entre ellos. Seguridad decía que no podíamos ingresar sin autorización de Socios, Socios que no era decisión de ellos sino de los encargados de Pileta, quienes a su vez se desligaban la responsabilidad y le asumían la decisión a Seguridad. La cuestión es que en un momento estuvimos por irnos, pero nos plantamos y dijimos "no nos vamos nada, es nuestro club y somos socios, corresponde que comamos un rico asado y todos juntos".

¿Cómo terminó la cuestión? La ganamos "por cansancio", no les quedó otra después de las 21hs que dejarnos pasar cuando abrieron el portón para que se retire la gente que había ido a la pileta, así que estuvimos desde las 18.30hs hasta las 21hs parados y esperando, atrás de esas rejas, como si fuéramos delincuentes más que socios, muertos de calor (ni siquiera nos dejaron ingresar para ir prendiendo el fuego o darle sombra a la bebé de 2 meses que estaba con nosotros o al menos, que tome asiento un sobrino no vidente, nuestro gran invitado de la noche).

Personas que se iban acercando nos llegaron a preguntar, muy genuinamente, si no teníamos "algún contacto en alguna Agrupación oficialista, como para que a ellos les bajen línea y nos dejaran ingresar?".

No pasa por tener el contacto o no, pasa porque no corresponde, ¿tenés que militar en alguna Agrupación para tener privilegios o para que te respeten como socio y te concedan lo que te corresponde? Es decir, no toman reservas desde el 15 de diciembre al 15 de marzo.

¿Si unos 15 o 20 familiares o amigos, queremos ir el sábado que viene al mediodía a comer un asado al Club, no podemos? ¿Tenemos que esperar a que se termine el verano para comer un asado o tenemos que pagar la entrada a la pileta por más que vayas a las 19hs porque laburaste todo el día?.

Entonces pregunto yo, ¿Cuál era el miedo, que ingresemos a las parrillas y sin haber pagado la entrada, hagamos un chapuzón en la pile?

He leído en los mejores grupos del país que no nos quedemos de brazos cruzados y presentemos las quejas correspondientes, a lo que me pregunto: ¿A dónde se debería ir a presentar la queja, si encima que no te dan bola, te boludean?

El estatuto dice que tenemos derecho a utilizar las instalaciones del club, pero se pasan el estatuto por las bolas.

Este es el club que algunos defienden?

Con dolor y respeto. 

Por Matias Raso Socio del CABJ



 

Etiquetas : , ,