<< Boca hizo su presentación ante el T.A.S. | Principal | Boca vs River, la previa >>

Básquet: Boca volvió de la mejor manera

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó a Libertad en Sunchales por 56 – 79 en su primera presentación en la Temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquet. Interesante inicio con muy buenos rendimientos por parte de la visita.

Luego de 40 días sin competencia oficial para el Xeneize desde la eliminación en el Repechaje del Súper 20 frente a Hispano Americano, a las 21: 30 horas volvió la acción azul y oro en la Liga Nacional de Básquet. En el “Hogar de los Tigres”, en Sunchales, ante Libertad inició el camino del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte.

Boca Juniors sufrió en la mayor parte del Súper 20 la corta rotación en su plantel y la irregularidad en su nivel basquetbolístico. Para solucionar el tema de las fichas, en los últimos días, se oficializaron las contrataciones de Alex Galindo (Puerto Rico) y Nate Britt (Estados Unidos). Con las recientes incorporaciones se tratará de suplir la ausencia de Bruno “Chule” Sansimoni, que aún continúa con su proceso de recuperación tras la fisura en la apófisis transversa de la quinta vértebra lumbar, sin alteración del cuerpo vertebral.

El comienzo de la temporada resultó favorable a Boca con un importante triunfo en Sunchales por 56 – 79. El cubano Jasiel Rivero fue la principal figura de la noche con sus 30 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos tapas. Ya pasó la prueba en la ruta y al equipo le esperan una serie de presentaciones ante su gente en la Bombonerita la semana que viene.

La defensa fue la clave del conjunto visitante para llevarse el encuentro; demostró mucha intensidad a la hora de marcar desde que se lanzó el balón al aire. Si bien por momentos la ofensiva azul y oro dejó que desear y no tuvo la efectividad esperada, el Xeneize manejó con tranquilidad los hilos del juego.

De los 79 puntos convertidos por el equipo de la ribera, 46 fueron en la zona pintada y 12 como consecuencia de rebotes ofensivos conquistados. Queda en evidencia la importancia de Roquez Johnson con sus 14 puntos, ocho rebotes y dos robos; a lo que se le suma el aporte de Rivero como destacado.

Hubo una mayor rotación que de costumbre con el debut de los extranjeros nuevos. Nate Britt sumó tres unidades en 20 minutos en el campo de juego, hay que esperar pero mostró movimientos interesantes. Tomás Cavallero también apareció para darle más descanso a los titulares, ante la sorpresiva ausencia de Eric Flor.

En la etapa complementaria se vio el trabajo colectivo mucho más aceitado de lo que se había podido observar durante el transcurso del Súper 20. El constante movimiento del balón generó espacios en la defensa de Libertad y permitió situaciones de lanzamientos claras para el visitante.

Buen inicio de Boca en la Liga en una cancha complicada y frente a un rival que venía de pelearle de igual a igual a San Lorenzo en la noche inaugural de la competencia. Ahora se deberá seguir trabajando para continuar por el mismo camino cuando el Xeneize reciba a Peñarol el 12 de Diciembre a las 22 horas.

Síntesis:

Libertad de Súnchales (56): Martin Cuello 7 ; Nicolás Copello; Marcos Saglietti 8; Khalil Kelley 18 ; Ernesto Zago 3 ; FI; Agustín Caffaro 9; Augusto Alonso1 ; Juan Cangelosi 6; Diego Figueredo 3 ; Manuel Alonso; Julián Eydallin 1; Ignacio Cuassolo. DT: Sebastián Saborido

Boca Juniors (79): Alejandro Konsztadt 8 ; Adrian Boccia 12 ; Roquez Johnson 14; Lucas Gargallo 6; Jasiel Rivero Fernández 30 FI Matias Sandes 4; Tomas Pereyra ; Tomas Cavallero ; Agustin Barreiro 2; Alejo Paoloni ; Alexander Galindo ; Nathaniel Britt 3. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 10-20 – 18-30 (8-19) – 37-59 (19-29) – 56-79 (19-20)
Cancha: Hogar de los tigres de Súnchales
Árbitros: Fernando Sampietro – Leonardo Zalazar - Leonardo Barotto

Foto: Prensa Libertad

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro