<< Comunicado de Prensa del Club Atlético Boca Juniors | Principal | Infantino: La unica manera de seguir a adelante es que este partido se juegue en España, como es otro continente la FIFA tomará parte. Todas las partes lo han acordado... >>

Un mix para jugar ante el rojo

Toda la previa de la final vendida a Europa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo cuidará a varios titulares ante Independiente. Pensando en el duelo ante el Rojo del próximo domingo y por la cercanía con el viaje a Madrid para la final de la Libertadores, varios de los que van a jugar ante River no estarán en el equipo que enfrente a los de Avellaneda.

Pese a tener la cabeza puesta en la revancha con River, que finalmente se jugará el domingo que viene en Madrid, Boca debe abstraerse por un rato de la Copa Libertadores para afrontar su compromiso de Superliga del domingo, nada más y nada menos que ante Independiente en Avellaneda.

Para el partido ante el Rojo, Guillermo preservará a varios titulares que jugarán de arranque en el Bernabéu, buscando la Libertadores. Ábila, Barrios, Benedetto y Pablo Pérez son algunos de los que no estarán en la lista de concentrados para el domingo, o a lo sumo irán al banco.

A la espera de la nómina de jugadores que estarán afectados al duelo con Independiente, el probable de Boca podría armarse con Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitán Nández, Fernando Gago, Agustín Almendra; Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona. TYC



Las entradas para el negociado de la final: En la capital española están trabajando a contrarreloj para tener todo listo de cara al 9 de diciembre, fecha en la que el Santiago Bernabéu albergará el partido de vuelta de la Superfinal entre Boca Juniors y River Plate.

Tras hacerse oficial el anuncio del nuevo destino, este viernes se esta llevando a cabo una nueva reunión entre la Conmebol, la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid para ultimar detalles, entre ellos esta presente el tema "entradas".

El recinto de primer nivel que posee el cuadro Merengue cuenta con capacidad para 81 mil espectadores. Después de confirmarse que el estadio albergará a hinchas de los dos clubes, miles de fanáticos comenzaron a averiguar cómo hacer para presenciar tamaño evento.

LA DISTRIBUCIÓN DE LAS ENTRADAS


Cada club recibirá 5 mil entradas. 20 mil serán destinadas para los argentinos residentes en el país europeo, cifra que se estima que podría asistir al Bernabéu por ambos bandos. El mayor porcentaje de la venta de tickets, 40 mil unidades, saldrá al mercado este domingo a través de internet y quedarán 6 mil de protocolo.

En principio, las personas que acudieron al Monumental tendrían la prioridad para adquirir alguno de esos 5 mil tickets y, según detalló el portal español ABC, de agotarse ese número de localidades "la cifra para el conjunto franjirrojo puede superar esa cantidad".

Además se acordó la disposición de los hinchas dentro del estadio. Mientras que Boca Juniors se ubicará en el fondo sur, River Plate lo hará en el fondo norte. Para dividir ambos sectores se utilizará un espacio en medio en el que podría haber 10 mil hinchas de un público, en teoría, neutral. Infobae

Los lugares: Los simpatizantes del Millonario irán a la tribuna Fondo Norte, que da a la calle Rafael Salgado, y los del xeneize, a la Fondo Sur, que da a la Avenida Concha Espina.

Dentro de los 76 mil lugares disponibles (el estadio tiene capacidad para 81 mil), cada hinchada recibirá 5 mil tickets para estar en el partido que no pudo jugarse el sábado pasado en el Monumental por los incidentes.

Cabe aclarar que todos los socios que viajen desde Argentina llevarán entradas con nombre y apellido (nominales) y estarán identificados en la puerta de la cancha para evitar infiltrados.

En tanto, 10/12 mil serán destinadas al protocolo y cerca de 50 mil a la venta, a repartirse en igualdad de condiciones para cada bando, durante dos días y a través de los servicios de venta online del Real Madrid. TYC

Ya no hay pasajes: (De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final entre River y Boca por el partido de vuelta de la Copa Libertadores genera una gran expectativa para todos. Finalmente se decidió que se juegue en el estadio del Real Madrid, y por ese motivo el embajador argentino en España, Ramón Puerta, aseguró que: "Las agencias de turismo ya no tienen vuelos a Madrid. También se están agotando desde Lima, San Pablo y Montevideo", contó. El embajador agregó: "No hay más pasajes. Aerolíneas y Air Europa ya no tienen vuelos. Los van a reforzar", aseguró.

El hincha sabe que es un partido histórico, y por eso no quiere perdérselo, y busca alternativas para llegar al Santiago Bernabéu. Por tal motivo Puerta agregó: "Se están agotando (los pasajes) también desde Montevideo, San Pablo y Lima. Esperamos muchísimos argentinos por las calles de Madrid. El estadio va a quedar pequeño con la gran expectativa que hay".

Finalmente el embajador contó cómo planean hacer para recibir a tantos hinchas que van a viajar desde Argentina: "Me reuní con las filiales de River y Boca de Madrid para trabajar con los hinchas. De los barras se va a ocupar la seguridad de España, que muy bien trabaja en esos temas", concluyó. DOBLE AMARILLA