<< Angelici se plantó y pide a la Conmebol le dé por ganado el partido a Boca | Principal | El Xeneize volvió a los entrenamientos. Mañana saldría el fallo de la Conmebol >>

Angelici: No aceptamos jugar ningún partido y si tenemos que ir al TAS, lo vamos a hacer...

A las 19 podía salir el fallo de la Conmebol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici: "No aceptamos jugar ningún partido". El presidente de Boca se mostró firme en su postura y aseguró: "Si tenemos que ir al TAS, lo vamos a hacer"

Luego de la reunión que encontró a Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Alejandro Domínguez, entre otros, en las oficinas de la Conmebol en Asunción, Paraguay, para definir aspectos del partido de vuelta por la Final de Copa Libertadores, el Presidente de Boca se expresó ante la prensa y dejó bien clara su postura: "No aceptamos jugar ningún partido".

En esa línea, el mandamás ratificó que agotarán todas las instancias y "si tenemos que ir al TAS, lo vamos a hacer". Además, se encargó de destacar en repetidas ocasiones que el Tribunal de Disciplina es un ente autárquico "gracias a su facultad en el Art. 35", por lo que no le sorprende que la organización ya haya publicado posibles fechas para la definición.

Asimismo, añadió: "Creemos que tenemos y la Conmebol tiene antecedentes suficientes para dar la razón a lo que pide Boca". Previo a su retiro, disparó una frase contundente: "Yo vine acá muy firme sabiendo a qué venía: a escuchar, presentar la ampliación de la denuncia y a esperar lo que resuelva el Tribunal de disciplina.

Lo que dijo Angelici

  • "No quiero adaptar ninguna postura sobre si nos obligan a jugar. Yo voy a apelar si el comité dice que no. Volvemos ahora a Argentina. Me voy con la confianza de que estamos apegados a derecho. Espero que el tribunal se pueda tomar el tiempo necesario para ver todas las pruebas. Esperemos que se dé una sanción que diga a los violentos que no forman parte del fútbol".
  • "Nosotros NO tenemos la cabeza como para volver a jugar la final. NO estoy conforme en que la CONMEBOL haya puesto otra fecha. Quiero agradecerles a todos los equipos de Sudamérica que nos apoyaron y fueron solidarios con Boca Juniors, de corazón. Muchos lo han hecho público, LA MAYORÍA LO HAN HECHO DE FORMA PRIVADA, pero si quiero agradecerles".
  • "Creo que tenemos los elementos suficientes para que descalifiquen a River. Por lo que pasó durante el torneo, no es solo por una piedra. Nosotros conocemos bien el reglamento y conocemos nuestro derecho. Tenemos que decirles a todos los argentinos que es un juego hermoso y no debería haber violencia. Boca va a agotar todas las instancias administrativas".
  • "Tuve la posibilidad de recibir toda la información, ver las imágenes, hablar con los jugadores. TENGO LA OBLIGACIÓN LEGAL DE HACER LAS PETICIONES QUE EL CLUB DIGA, no soy dueño del club, soy el representante. Confío en el tribunal de la Conmebol. Si se apegan al derecho, creemos que hay antecedentes. Entre otras cosas, hicimos mención la descalificación de Boca en 2015. Los dos presidentes manifestaron que ellos no tuvieron una reunión hasta hoy. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Tengo que defender al club y a mis socios".
  • "NO ACEPTAMOS AL DÍA DE LA FECHA JUGAR NINGÚN PARTIDO, pero vamos a esperar la decisión. Creemos que hay precedentes para darle la razón a Boca. Una vez que tengamos la resolución, si no es favorable, iremos al tribunal de apelación de la CONMEBOL, y si seguimos teniendo respuesta negativa, IREMOS AL TAS".
  • "Hemos llegado a Paraguay por una convocatoria de Alejandro Domínguez para comunicarnos que el comité en su facultad del art.35, que en principio si el partido se juega. BOCA deja en claro que escuchó pero que hizo la presentación pidiendo la descalificación y vamos a esperar al tribunal de disciplina en sanciones. Hemos ampliado la declaración. Solamente recibimos la notificación de que el partido es de Conmebol ahora, se jugará fuera del país y entre el 8-9 de diciembre".

Fuentes: Diario As-TYC-Ole

Lo último: El Tribunal de Disciplina de CONMEBOL está DIVIDIDO. Y eso hay que tomarlo también para el tribunal de segunda instancia. En Brasil dicen que el integrante brasileño del Tribunal de Disciplina de Conmebol vota a favor que le dé el título a Boca. Hay mucha bronca con River" Dr. Oscar Blanco, periodista y especialista en reglamentos de la asociaciones de futbol.  Dr. Oscar Blanco, radio Continental. "La mayoría de los representantes del Tribunal piensan en una sanción dura para con River, pero el que define es el presidente del Tribunal que responde a Alejandro Domínguez". MUY ENOJADO, Rodolfo Donofrio agarró sus valijas y SE FUE DE PARAGUAY. Se va a Mar del Plata a acompañar al plantel de riBer que tiene que jugar vs GELP"

Fuente: @la12tuittera

Tres futbolistas fueron informados tras el encuentro fallido en el Monumental por agredir verbalmente a un delegado de la Conmebol. Desde el club le informaron a Clarín que apelarán también esta decisión y que esperan no sufrir consecuencias.

Los jugadores son Ramón Wanchope Ábila, Cristian Pavón y Pablo Pérez. Los tres fueron informados tras el escándalo en el Monumental por insultar a un representante de la la entidad madre del fútbol sudamericano.

Con esta advertencia los implicados se someten a posibles sanciones que van desde multas económicas hasta ser suspendidos para los siguientes partidos.

Se estima que, en medio del contexto bélico que envuelve a la final, ninguno de los jugadores sería suspendido para el eventual choque decisivo, que aún está en duda.

En caso de jugarse la revancha, los tres cuentan con chances de ser titulares: Wanchope es una fija en el conjunto de
Guillermo mientras que Pavón, que se recupera de un desgarro, llegaría en condiciones y Pérez recibiría el alta médica tras la lesión en el ojo izquierdo producto de los piedrazos al micro boquense. Clarin

Carlos Tevez, Ramón "Wanchope" Ábila y Pablo Pérez fueron advertidos y multados económicamente por insultar al veedor de Conmebol, el paraguayo Mario Campos, pero sus presencias en una eventual final están GARANTIZADAS. Fernando Czyz