<< Pavón se pierde la Superfinal | Principal | Mesaza: Cenando en lo de Carlitos Tevez >>

El Mellizo ya decidió quién atajará. ¿Quién reemplazará a Pavón? Hablaron los jamones del medio...Antidoping para todos

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Mellizo ya decidió quién atajará en el Monumental. Después de la gran actuación de Rossi en la Bombonera y del buen regreso de Andrada ante Patronato, el DT estaba ante una difícil elección para el Superclásico.

La última pelota ante Patronato, ese tiro de Matías Garrido con destino de batacazo, terminó de convencer a Guillermo Barros Schelotto. El número uno mendocino voló y evitó el empate del equipo entrerriano. Boca ganó gracias a esa atajada. Y el Mellizo ya lo decidió: el sábado ante River, Estaban Andrada será titular en el Monumental.

Sí, a pesar de la magnífica actuación de Agustín Rossi en la Bombonera que le dio vida a Boca, Guillermo prefiere devolverle el puesto al arquero de 27 años que estuvo 57 días sin jugar oficialmente por la fractura en la mandíbula. “Lo vio muy bien”, le dijeron a Clarín cerca del cuerpo técnico.

Cuando Andrada sufrió la lesión producto del choque con Dedé en el partido de ida de los cuartos de final ante Cruzeiro, los pronósticos médicos no eran tan optimistas. Todos creyeron que el guardameta recién estaría disponible para la pretemporada de enero. Por eso, los dirigentes salieron al mercado a buscar un reemplazo. Llegó el boliviano Carlos Lampe, de Huachipato de Chile, como alternativa para Rossi. El Mellizo consideraba que todavía no estaban maduros los juveniles Javier Bustillos (21 años) y Manuel Roffo (18) ante la contingencia de debutar en la Copa Libertadores.

Así y todo, la inmediata intervención quirúrgica a la que fue sometido Andrada y la predisposición que mostró para trabajar en la recuperación, aceleraron los tiempos. Pero Guillermo quería verlo en acción. Por eso, le pidió al presidente Daniel Angelici adelantar el partido de la 13ª fecha contra Patronato, para utilizarlo como banco de pruebas, pero fundamentalmente, para evaluar el rendimiento del arquero.

Y Andrada respondió con solvencia. Dos veces en el primer tiempo y una en el segundo, la que casi se transforma en el gol visitante. Hay otras situaciones que juegan a favor del arquero nacido al pie de la Cordillera: la seguridad en el juego aéreo, su porcentaje de vallas invictas y sus antecedentes en las definiciones por penales.

En apenas 10 partidos disputados bajo los tres palos Xeneizes, Andrada apenas recibió 4 goles, 2 contra Libertad en Paraguay y 2 frente a Estudiantes. En los restantes 8 encuentros, mantuvo el arco en cero. Con el mendocino en el arco, Boca ganó 8 partidos, empató uno y perdió uno.

El año pasado fue figura de Lanús en la definición por penales ante San Lorenzo. Le tapó uno a Matías Caruzzo y otro a Nicolás Blandi y el granate se metió en las semifinales de la Libertadores.

Siete veces jugó Andrada contra River. Dos con Arsenal que terminaron en empates (1 a 1 en 2014 y 3 a 3 en 2015) y cinco con Lanús. Fue protagonista de una victoria resonante por la Supercopa Argentina (3 a 0 en La Plata). Después ganó otros dos partidos: 1 a 0 en la Superliga y 4 a 2 por las semis de la Copa del año pasado. Perdió dos encuentros: 3 a 1 en el campeonato y 2 a 0 en la ida de la Libertadores 2017 que se jugó en Núñez.

Las tres tapadas de Rossi no alcanzaron para volcar la balanza a su favor. A pesar de ser el arquero bicampeón y de su buen Superclásico, el número uno de 23 años lo verá desde el banco. Andrada se calzará los guantes para la Superfinal.

¿Quién reemplazará a Pavón?

Así como Guillermo tiene claro que Andrada recuperará la titularidad, todo lo contrario ocurre con el sustituto de Pavón. El cordobés se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda ante River y, a pesar de los esfuerzos, no será de la partida.

Bajo esta coyuntura, el Mellizo maneja cuatro nombres: Darío Benedetto, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona. El técnico deberá decidir entre el gol del “9” de oro, el impulso anímico del referente de Fuerte Apache y el juego que pueden proponer el ex Vélez y el colombiano.

Sebastián Villa estaría de entrada. En un contexto en el que puede ser decisivo el contragolpe, la velocidad del atacante antioqueño puede ser clave. Aunque el entrenador observará qué decisiones toma Marcelo Gallardo para reemplazar a Rafael Santos Borré. Será un juego de ajedrez, claro. Clarín


Los jamones del medio

Wilmar Barrios está confiado. A poco menos de cuatro días de la Superfinal, los augurios del jugador Xeneize son altamente positivos. Tanto, que se la jugó en conferencia de prensa: "me imagino siendo campeón".

Valorado por los simpatizantes del club tras sus grandes actuaciones en las que demostró garra, presencia y ambición por recuperar la pelota de manera constante, el colombiano es uno de los pocos que se impone como titular indiscutido para el partido del día sábado, del cual reconoce que "será importante la cabeza" ya que "va a ser un partido donde el que menos errores cometa va a salir ganador".

En esa línea, Wilmar explicó: "Pienso mucho y me imagino quedando campeón. Es un anhelo, un objetivo que tengo desde que llegué. Jugar la Copa fue algo que hizo que me quede. (...) Me entusiasma, me motiva y me pone feliz pensar que el sábado puedo conseguir esa hazaña, de salir campeón".

Además, se distanció de las opiniones de Pablo Pérez, quien había destacado la dificultad de disfrutar un partido de semejante trascendencia. “Personalmente lo estoy disfrutando, día a día. Son cosas que se viven pocas veces en la vida y hay que disfrutar todo. Cuando inicie el partido, hay que trasladar toda la energía de la semana en la cancha”, declaró. TYC

Nahitan Nández habló en conferencia de prensa junto a Wilmar Barrios y se mostró confiado de cara a la Superfinal de la Copa Libertadores ante River. "Estos partidos se ganan con detalles. Tenemos que estar atentos a todo. Pueden ser 90 minutos, como 120 y tenemos que ir ganando el partido desde el primer minuto. Estamos confiados y vamos a ir a ganar", afirmó el uruguayo.

"Estamos tranquilos con el trabajo que hicimos y vamos a llegar muy bien. Tenemos un plantel muy parejo y, le toque jugar al que le toque, va a estar a la altura de cumplir la función que tenga que cumplir", agregó.

El ex Peñarol jugó el encuentro de ida al límite de tarjetas amarillas, pero aseguró: "No jugué condicionado porque en esta clase de partidos no lo podés hacer. Sabía del tema y por ahí este partido me libera un poco más para raspar en el medio. Va a ser duro, siempre hay jugadas al límite y hay que estar preparado".

El uruguayo también habló del VAR. "Es una condición más para el partido, pero nosotros tenemos que estar ajenos a ello y hacer lo nuestro. Estar atentos a todo y tener con fe de que va a salir todo bien", deslizó.

Por último, se refirió a la charla que tuvieron con un sobreviviente de la tragedia de Los Andes: "Estuvo muy buena. Nos sirvió porque a veces uno se queja de pequeños problemas y hay cosas importantes de verdad. Nos sirvió de mucho y estamos agradecidos". TYC


Antidoping para todos: A falta de cuatro días para la SuperFinal de la Copa Libertadores, la Conmebol apareció por el entrenamiento de River y de Boca. ¿El motivo? Realizar un control antidóping a los planteles que comandan Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto.

La sorpresa alteró el normal desarrollo de las prácticas del elenco del "Muñeco" en el River Camp y del "Mellizo" en Casa Amarilla. No se trató de un sorteo, ni mucho menos. Todos jugadores de River inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores fueron sometidos a los exámenes, al igual que los 18 que firmaron la planilla ante River, en el pasado Superclásico. Luego de llenar los célebres frasquitos volvieron a la práctica.

El plantel del "Millo" ya había recibido la Inspección de la Unidad Antidopaje de la CONMEBOL en la antesala del encuentro ante Independiente, en Avellaneda, por los cuartos de final de esta edición del torneo. Lo mismo le sucedió a Boca, antes de medirse con Cruzeiro, por la misma instancia.

Se trata de controles "Out Competition", es decir, por fuera de la competición y forman parte de las nuevas normativas de la FIFA. Cada confederación tiene la potestad de llevar a cabo los controles en los seis meses previos a cualquier competencia y sin un plazo obligatorio para informar. Doble Amarilla


El programa de anoche de SoyBocaRadio

SoyBoca y SoyBocaRadio son espacios financiados por publicidad externa al club y aportes personales de quienes los hacemos. Bajo ningún punto de vista se aceptan aportes de directivos o del club, manteniendo así la independencia de criterios y la sana critica a quien corresponda.