<< Epica Boquense: Proclama Final Bostera | Principal | Partido suspendido. Se juega mañana a las 16 hs >>

Boca vs. River, la previa

Boca se la juega una parada muy importante con la premisa de sacar un buen resultado que lo deje bien parado para la revancha que se jugará en 14 días

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se acabaron las palabras. Desde las 17.00 hs en La Bombonera juegan Boca vs. River por el primer trago de la Copa Libertadores 2018 con arbitraje el chileno Roberto Tobar y la transmisión de Fox y Fox premium.

Boca logró últimamente consistencia como conjunto al acomodar Guillermo la defensa capitaneada por Carlos Izquierdoz.

Además con una mitad de cancha más batalladora, con Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez como ejes, logro el equilibrio que buscaba.

Y arriba Sebastián Villa, Wanchope Ábila y Cristian Pavón le ponen el punto justo a un equipo que termina estando bien balanceado y con la cuota de gol necesaria.

A esto hay que sumarle un banco de suplentes entre los que aguardan jugadores como el Pipa Benedetto, Carlos Tevez o Fernando Gago entre otros, para dar una mano cuando el DT lo requiera.

En cuanto a la preparación del equipo el rosarino Pablo Pérez trabajó en forma diferenciada en los últimos días en el elenco de Guillermo Barros Schelotto. La presencia del ex Newell’s está garantizada, aunque cualquier eventual ausencia le abriría la puerta a Fernando Gago o a Agustín Almendra. Algo similar le paso al delantero Cristian Pavón que llega con lo justo por una sobrecarga por lo cual fue cuidado durante estos últimos días.

Todavía Guillermo no dio a conocer el banco de suplentes aunque en la lista de concentrados esperan Lampe, Goltz, Buffarini, Mas, Gago, Almendra, Cardona, Tevez, Benedetto y Zarate, con lo cual 3 jugadores se quedan fuera del partido.

En capilla: Entre los dos equipos protagonistas de la final suman diez jugadores "en capilla", los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo están preocupados, aunque no guardarán nada.

Por el lado de Boca, dos de los volantes que deben ocuparse de la contención y generación de juego como el uruguayo Nahitan Nández y el capitán Pablo Pérez tienen amarilla. Lo mismo ocurre con el defensor uruguayo Lucas Olaza y el cordobés Cristian Pavón, que igualmente no suelen estar expuestos a fallas ni juego brusco.

Del otro lado, la principal problemática está puesta por la pareja de marcadores centrales, Jonatan Maidana y Javier Pinola, pilares en el esquema "millonario", que están al límite al igual que Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. (Ambito)

Seguridad: El mega operativo, contará con tres anillos preventivos de seguridad. El primero constará de un control exhaustivo a trapitos y se labrarán contravenciones en caso de ser necesarias. En el segundo (se ubicará en las inmediaciones de la cancha), se realizarán los operativos de Tribuna Segura con 200 dispositivos (más del doble de los utilizados normalmente) y el control de las entradas, mientras que el tercero (estará en las cuadras más cercanas al estadio) contará con cámaras de reconocimiento facial. Para todos aquellos que asistan al evento, deberán acudir al estadio con su entrada oficial y contar con su DNI. (Clarin)

Lo dicho, se acabaron las palabras y gracias a dios ya es hora de hablar dentro de la cancha.

Vamos Boca carajo!

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini o Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Matías Biscay.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile)
Horario: 17.00 hs
Estadio: La Bombonera
TV: Fox Sports y Fox Premium

Pronostico del tiempo: Por la mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejoramientos temporarios. Vientos leves a moderados del sector norte, cambiando al sector este. Por la tarde: Cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados a leves del sector este, cambiando temporariamente al sector norte. SMN

"El campo de juego está muy bien". Fernando Jáuregui, intendente de la Bombonera, aseguró que la cancha está en condiciones. "Hemos tenido dos chaparrones importantes, a las siete y a las nueve de la mañana, y el campo drenó bien. Va a estar pesado, eso sí", expresó. "Despreocúpense, el campo está bien. Está soportando... Hemos tenido dos chaparrones importantes, uno a las siete y otro a las nueve de la mañana y el campo drenó bien. El pronóstico indica que va a parar al mediodía así que va a estar bien", comentó Fernando Jáuregui, el intendente de la Bombonera. "No lo vamos a pisar ahora al campo para no maltratarlo pero está muy bien. Va a estar pesado, eso sí" Ole