<< Cángele: En el gol de Tevez contra River, se hizo un silencio tan grande que parecía que no había sido gol, o que no lo habían cobrado... | Principal | Epica Boquense: Proclama Final Bostera >>

Guillermo define el equipo y el banco

Reunión de presidentes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A horas del superclásico, Ramón Ábila y Darío Benedetto se disputan el puesto en el centro del ataque. Por su actualidad, a Guillermo le cuesta dejar afuera al Pipa pero terminaría apostando por Wanchope. La otra incógnita es Pablo Pérez.

A horas de la primera final de la Copa Libertadores, en la Bombonera, aumenta la ansiedad y la incertidumbre. ¿Los entrenadores ya tienen definidos sus equipos? Todo haría pensar que sí, sin embargo hasta que no se anuncie la formación titular, tienen tiempo de seguir evaluando.

Una de las incógnitas en Boca pasa por el centro delantero. Es que el gran rendimiento que mostró Darío Benedetto en los minutos que jugó en la serie de semifinal ante Palmeiras, lo posicionó a la par de Ramón Ábila, quien también estuvo a la altura de los acontecimientos y es el goleador Xeneize en el año con 12 tantos en todas las competiciones.

Se sabe que el Pipa es el 9 por excelencia para el cuerpo técnico y les cuesta dejarlo afuera con el presente que viene teniendo desde que se le abrió el arco. De todas maneras, la pelea por el lugar en el primer superclásico la ganaría Wanchope: viene jugando bien y puede ir al roce con los centrales de River, que se encuentran al límite de amarillas.

La otra duda: La incógnita en el medio de la cancha pasa por el estado de Pablo Pérez, quien no se puedo entrenar con normalidad durante la semana. El DT lo va a esperar hasta último momento porque es pieza fundamental, pero si no lo ve bien su puesto lo disputarán entre Agustín Almendra y Fernando Gago. Ole

Nosotros no tenemos dudas. Mañana Boca va así: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Villa, Ábila y Pavón.


La vuelta de Andrada cada vez más cerca: El arquero Esteban Andrada, totalmente repuesto de una fractura de mandíbula, entrenó hoy en forma normal y en Boca se ilusionan con su regreso, que se produciría el sábado 17 de noviembre en el partido por la Superliga ante Patronato, de Entre Ríos.

Andrada, de 27 años, practicó con total normalidad en la cancha principal del predio Pedro Pompilio y se mostró en muy buena forma, mientras sus compañeros se movían en La Bombonera con la mira puesta en la histórica final que Boca animará mañana con River, el partido de ida de la definición de la Copa Libertadores de América.

El ex arquero de Lanús se fracturó el maxilar inferior en el partido de los cuartos de final de la Libertadores ante Cruzeiro en la Bombonera que Boca ganó 2-0 y luego de haber sido golpeado por Dedé.

La intención del cuerpo técnico Xeneize encabezado por Guillermo Barros Schelotto es que Andrada regrese ante Patronato en el partido por la fecha 13 de la Superliga a jugarse el sábado de la semana que viene en La Boca.

La lesión que sufrió Andrada, el 19 de septiembre pasado, lo marginó de los partidos revancha ante Cruzeiro, los dos de semifinales frente a Palmeiras y también de la primera final ante River de mañana, aunque si responde bien contra Patronato quizá pueda regresar en la segunda final de la Libertadores, la que se jugará en el Monumental de Núñez el 24 de noviembre.

Durante la ausencia de Andrada el arco de Boca fue ocupado por Agustín Rossi tanto en la Liberadores como en la Superliga, con muy buena actuaciones, y además el club incorporó sólo para la Copa al arquero del seleccionado de Bolivia Carlos Lampe, proveniente del Huachipato de Chile. TYC


Reunión de presidentes: En la antesala de la primera final de la Copa Libertadores 2018 en la Bombonera, los presidentes de Conmebol, la AFA, Boca y River brindaron una conferencia para hablar del momento histórico que vivirá el continente

Cumbre de presidentes por la final más importante de la historia... A horas del primer Superclásico del Siglo entre Boca y River en la Bombonera, por la final de la Copa Libertadores de América 2018, los presidentes de Conmebol, la AFA, el Xeneize y el Millonario se reunieron en el hotel Sheraton para dar una conferencia de prensa en la que todos hablaron del disfrute en paz y remarcaron que este es un cruce de rivales, no de enemigos.

El primero en tomar la palabra fue el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien expresó: "Juntos tenemos que entender que esto no es más que un gran partido de fútbol. Puede haber un ganador o un perdedor, pero el fútbol siempre da revancha. Es un momento histórico para todos. Para la Argentina, la AFA, los clubes, los técnicos, el público. El fútbol acerca, y da mensajes de paz. Disfrutemos".

Luego, el presidente de Boca, Daniel Angelici, tomó el micrófono y contó sus sensaciones en la previa del primer Superclásico del Siglo:

"Todos los argentinos debemos estar orgullosos porque llegaron dos equipos del fútbol argentino a la final. Hay que disfrutarlo. Es una final no sólo esperada por todo el país, hay un interés internacional muy grande por este partido. El que gane se llevará la felicidad y la alegría y al que le toque perder, al otro día deberá levantarse y empezar a trabajar en un nuevo objetivo. Siempre hay que estar a la altura". Diario Popular



 El programa completo de anoche de Boca es Nuestro con nota a Franco Cángele