<< Royco Ferrari: "Yo compraría todo lo que se vende lindero al club. Boca no tiene techo" | Principal | Concentrados. Hoy se pusieron a la venta las entradas para la revancha ante Palmeiras en Brasil. La reserva juega hoy >>

Hispano se quedó con el primer juego

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors comenzó de mala manera el Repechaje del Súper 20 de la Liga Nacional al caer frente a Hispano Americano en Río Gallegos por 81 – 73.  El Xeneize no contó con la presencia de su gran pilar Adrián Boccia y se espera información oficial sobre su ausencia. El segundo juego será el domingo a las 20 horas en la Bombonerita, el equipo azul y oro deberá ganar para estirar la serie y soñar con la clasificación.

En el primer tiempo se pudo observar el nivel más bajo del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte en lo que va de la temporada. Boca estuvo muy flojo en defensa, permitió muchos rebotes ofensivos y mostró una horrible efectividad en los lanzamientos de campo 9/32 28%. Por su parte, el local arrancó con todo y jugó uno de sus mejores encuentros de la competencia.

Con una mayor rotación, el Xeneize buscó en la segunda etapa remontar una diferencia de 47 – 27. Eric Flor apareció con sus lanzamientos perimetrales en el tercer cuarto para iniciar la remontada azul y oro. El ex jugador de Quilmes de Mar del Plata aportó 24 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

Lucas Gargallo, una vez más, se puso al hombro el equipo: manejó los hilos de la ofensiva visitante, defendió con intensidad, asistió y encestó con consistencia en momentos definitorios del cotejo. El número 12 consiguió con una muy buena penetración a 2:45 del final para poner a Boca por primera vez al frente en el marcador. Bruno Sansimoni también fue clave en la remontada.

Cuando parecía que la balanza se podía inclinar para el lado del conjunto de la ribera, volvieron a aparecer los errores que están caracterizando al Xeneize en las últimas presentaciones. Los desajustes defensivos facilitaron el triunfo de Hispano en condición de local.

Se deberá mejorar para no cometer equivocaciones en la Bombonerita, ya no hay margen de error, si se pierde no hay más Súper 20. Vamos todos al Conde para apoyar al plantel y a los colores. Vamos Boca!

Síntesis:

Hispano Americano (81): 
Patricio Tabarez 21, Daniel Hure 6, Carlos Buemo 10, Diego García 8, Devon Scott 11 (Fi). Ariel Ramos 2, Nicolás Paletta 11, Diego Koch 0,Fernando Podestá 10, Lawrence Jackson 2. DT. Marcelo Richotti

Boca (73):
 Lucas Gargallo 15, Alejandro Konzstadt 0, Eric Flor 24, Roquez Johnson 4, Jasiel Rivero 10 (Fi). Matías Sandes 2, Bruno Sansimoni 16, Tomás Cavallero 0, Agustín Barreiro 2. DT. Guillermo Narvarte.

Parciales: 
30-15, 17-12 (47-27); 17-23 (64-50), 17-23 (81-73)
Árbitros: 
Estévez - Dinamarca - Mendoza
Estadio: 
Boxing Club 

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro