<< La previa de Boca vs Palmeiras | Principal | La prensa brasilera rendida ante el Pipa Benedetto y Boca Juniors >>

Triunfazo: De la mano del Pipa Benedetto Boca se va a Brasil con una buena ventaja

Fue un 2 a 0 con ambos goles del Pipa que se ve que se los estaba guardando...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca le ganó 2 a 0 al Palmeiras y viaja a Brasil con una buena ventaja, merced a 2 goles del Pipa Benedetto que sobre el final reemplazo a Wanchope Abila y le dio a Boca una victoria muy trabajada y merecida.

Un partido típico de Copa Libertadores, con mucha marca y mucho nervio en el cual los arqueros casi fueron espectadores.

En ese contexto Boca siempre tuvo la iniciativa aunque no prosperaba a la hora de llegar al arco visitante, pero tampoco sufría en el arco del seguro Rossi.

Se destacaron Izquierdoz, Olaza, Barrios, Pérez, Nández y por supuesto el goleador del partido que se saco de encima eso que a veces a los goleadores les pesa cuando no convierten.

El primero de cabeza tras un córner en el que le gano a Felipe Melo, y el segundo un GOLAZO de gran factura tras un pase de Pérez con una gambeta hermosa con pisada incluida, que la coloco al palo derecho del arquero.

Boca se va a Brasil con una victoria importante y con el arco en 0. Jugó bien, concentrado y corto, aunque le falto alguna luz para haberlo ganado antes. Pero estos partidos de Copa son así. Más no se puede pedir.

Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Rossi (7); Leonardo Jara (6), Carlos Izquierdoz (7.5) Lisandro Magallán (7), y Lucas Olaza (7.5); Nahitan Nández (8), Wilmar Barrios (7.5) y Pablo Pérez (7.5); Cristian Pavón (5), Ramón Abila (5) y Mauro Zárate (5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Bruno Henrique y Felipe Melo; Willian, Moisés y Dudú; Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Goles en el segundo tiempo: 38m. Y 43m. Benedetto (BJ)

Cambios en el segundo tiempo:
11m. Sebastián Villa (5) por Zárate (BJ); 30m. Deyverson por Borja (P); 32m. Darío Benedetto (9) por Abila (BJ); 41m. Thiago Dos Santos por Bruno Henrique (P); 47m. Julio Buffarini por Pavón (BJ) y Lucas Lima por Moisés (P)

Amonestados: Zárate, Olaza, Villa (BJ) Bruno Henrique, Gustavo Gómez (P)

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Roberto Tobar (Chile) BIEN

Como sigue: Tras el 2-0 en La Bombonera, Palmeiras y Boca definirán quién se clasifica a la final de la Copa Libertadores el próximo miércoles en San Pablo, desde las 21.45. Al Xeneize le sirven tres resultados: el empate, la victoria y hasta una derrota por la mínima diferencia o por dos goles si convierte uno de visitante. TYC

Palabra de goleador: "Es mucha la emoción por tantos meses metiéndole..."

Después de un largo tiempo de recuperación, el Pipa volvió al gol cuando Boca más lo necesitaba: en una semi de Libertadores contra Palmeiras. Entró, convirtió y explotó de felicidad. "Venía haciendo traspié con las lesiones y volví al convertir en esta instancia", dijo.

Darío Benedetto se lesionó el 19 de noviembre de 2017. Casi un año pasó. Le costó volver: pasó la rotura del ligamento cruzado anterior, cuando estaba para volver sufrió una tendinitis aquiliana en su tendón izquierdo, después un micro desgarro... Pero no sólo las lesiones quedaron en el pasado: el Pipa entró y se despachó con los dos goles para que Boca ganara la primera semifinal de la Libertadores contra el Palmeiras. Y sí, volvió al gol.

"Es mucha la emoción por tantos meses metiéndole. Me recuperé, me volví a lesionar tendón, después el desgarro... Vengo haciendo traspié con lesiones, por eso me pone muy contento volver a convertir, que para un delantero es importante, y más en esta instancia... Ojalá pueda seguir de esa manera", dijo el goleador de Boca.

Más allá de que terminó siendo el protagonista de la noche, el Pipa bancó a sus compañeros. "Creo que los que arrancaron desde el inicio hicieron un gran partido, yo siempre dije que todos estábamos a disposición del entrenador. Hay que sumar desde lugar que toca. Entré y se dieron los goles importantes en la semifinal", tiró la estrella de la noche que le dio a Boca un resultado favorable para viajar a Brasil en busca de la gran final. 

"Me quedó justo para pegarle, si la acomodaba una vez más por ahí me llegaban a marcar. Por suerte entró", aseguró el delantero del Xeneize, quien volvió a convertir luego de su extensa lesión, en diálogo con Fox Sports. 

Por otra parte, Benedetto eligió la cautela a la hora de opinar sobre la resolución de la serie. "No está nada definido. Simplemente sacamos una ventaja importante", afirmó de cara a la revancha del próximo miércoles en San Pablo.

Fuentes: Ole-TYC

Guillermo: Tras el 2-0 en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto dio la clásica conferencia de prensa en donde analizó el triunfo de su equipo, elogió a Benedetto y ya palpitó la revancha de la próxima semana en San Pablo contra Palmeiras.

  • "Creo que en esta instancia, por la calidad de los rivales, con un nivel parecido y con jugadores de calidad alta. Son partidos como el Mundial. Se definen por alguna individualidad. Tenemos que estar atentos en los próximos 90 minutos. El equipo estuvo ordenado, inteligente. Tuvo disciplina. Jugamos contra un equipo que había ganado siempre de visitante. Salvo dos disparos en el segundo tiempo, no nos generó".
  • De Benedetto: "El venía de una lesión. Su recuperación tuvo una lesión muscular. Volvió a cero. Más allá del mérito de uno de haberlo traído y puesto, es de Darío de entrenarse y no caerse. Una lesión le postergó todo. Hoy pagó en la cancha. El mérito es de él mismo. Es un crack".
  • El gol de Palermo: "Por el significado que tiene, por la diferencia lograda hoy. No es buena la comparación. Todavía quedan 90 minutos. Es uno de los objetivos jugar la final".
  • "Yo no puedo decirle a la gente o periodistas qué tienen que decir. Uno que jugó al fútbol, sabe que estos cuatros equipos. Jugamos contra un equipo que tiene individualidades. Es un equipo complicado. Hay que ver quién puede venir del banco. Sufrimos en la fase de grupos a Palmeiras. Estos cuatro equipos, cualquiera puede ganar en cualquier cancha. Cualquiera puede ganar y ser campeón. Es parejo. Quedan 90 minutos y no nos podemos entregar a esta diferencia. Tenemos que jugar una final de vuelta en Brasil".
  • "Teníamos que mantener la intensidad. El que le da una posibilidad al rival, da una ventaja muy grande. Nos mantuvimos. En líneas generales, tuvimos actitud para ganar. La sensación era que el gol venía y estaba controlado Palmeiras. Me voy contento por todo".
  • "Sera durísimo. No será fácil. Tenemos que lograr imponernos. Será durísimo. Ellos tienen una fortaleza muy grande a lo largo de la Copa. Será duro. No hay nada definido".
  • "Las tres cosas son buenas. La vuelta de Darío al gol, que no nos convirtieran. No hemos logrado el objetivo principal. Quedan 90 minutos".
  • "Sin duda no es fácil dejar a uno afuera. Edwin es un jugador de selección. Almendra tiene un potencial enorme. Uno hace lo mejor para Boca. Tengo que poner 18. Tenemos un plantel amplio y todos pueden jugar. Edwin puede ser titular tranquilamente. Uno tiene que tomar decisiones. Analizaremos de acá al sábado. Gago y Tevez no entraron. Tenemos un plantel de jugadores importantes, con trayectoria y actualidad. En cualquier otro equipo, jugarían. Trato de ser justo y hacer lo que siento. Hay veces que sentís o imaginás cosas y tomás decisiones. Soy el DT y para eso estoy".
  • "Siempre aprendés. Incluso en el triunfo. La derrota te obliga. Pero cuando ganamos, tratamos de mirar esas cosas que nos pueden hacer mejor día a día".
  • "Habíamos hablado con los jugadores de la importancia de ganar. El objetivo era ganar. Obvio, a través de una idea y plan. Lo logramos, con dos goles de diferencia y sin que nos convirtieran. Tenemos que jugar mejor para llegar a la final".
  • "Jara jugó, tuvo tiempo de recuperarse. Lo vi bien".
  • "Fuimos un buen equipo, bien parado y organizado. Nos costó en el primer tiempo. A los brasileños les costó la velocidad en el segundo tiempo. Aprovechamos la pelota parada. Empezamos a manejar mejor la pelota y tenerla en su campo. Cuando juntás tres o cuatro toques, siempre tratamos de mantener la cancha bien abierta".

Fuente: Ole