<< Se desgarró Wanchope | Principal | Guillermo espera por los seleccionados para definir la formación >>

AMPLIACION O NUEVO ESTADIO

Por José Luis Palazzo, socio vitalicio y representante por la minoría

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En estos días nuestro Presidente ha vuelto a instalar con mucha fuerza, tiene a su disposición una amplia red de medios, como única opción, la idea de construcción de un nuevo estadio.

Idea que tiene todo el derecho de expresar y calculo, pensando que es lo mejor para nuestro club, tratar de concretar. Además también convengamos que muchos Xeneizes la comparten.

Frente a esta su idea, se opone la de muchos que pensamos que la ampliación es el camino que los Bosteros tenemos que recorrer.

Soy de los que piensan que en el debate de ideas, de propuestas, si se realiza con honestidad y transparencia, siempre sirve para la construcción de un mejor futuro. Es entonces el momento de darlo.

Los que pensamos que el postergado proyecto de ampliación es el que tenemos que recorrer, lo sabemos complicado y extendido en el tiempo. Si se resuelve ir por la compra de las dos manzanas, podríamos concretar el proyecto de máxima. En este sentido hay dos proyectos posibles presentados, el aprobado POR TODAS LAS AGRUPACIONES DEL CLUB hace años realizado por la Universidad de Morón y la Agrupación la Bombonera, y el publicitado BOMBONERA 360. En ambos casos la capacidad llega a más de 80000 espectadores. Si decidimos ir por un camino menos complicado y más breve en el tiempo, se ha presentado hace días el llamado “PROYECTO DEL ESLOVENO” que requiere la compra de solo los 19 lotes frentistas a La Bombonera y nos permitiría extender la capacidad desde 15000 a 20000 lugares, de acuerdo al destino que le demos a nuestras tribunas.

Todos estos proyectos son desde el punto de vista económico financiero realizables con dineros y financiación propia, manteniendo nuestro Templo y sin movernos de nuestro lugar en el mundo EL BARRIO DE LA BOCA.

El proyecto de NUEVO ESTADIO que propone Angelici por ahora es DESCONOCIDO. Nada han mostrado el Presidente y la gente que se alinea detrás de el sobre esta idea. Solo sabemos por algunas declaraciones que tendría un costo de alrededor de u$s 400 millones, que hablan de conseguir financiación externa, que sería todo un complejo, se habló de Hotel, de Shopping etc. Etc. Etc. También nos dicen que tendría más de 80000 lugares SENTADOS, y además últimamente el Presidente declaró que serían TODOS ABONADOS. Algunos dirigentes han declarado también que el financista como forma de pago se quedaría con la explotación de 20000 lugares. De cualquier manera todo es ambiguo reitero NUNCA SE PRESENTO NADA SERIO, solo expresiones de deseos.

De cualquier forma estas ambiguas declaraciones me disparan algunas preguntas que realizo como forma de aporte al debate:

  • 1- Donde piensan construir semejante complejo? Nuestro barrio no cuenta con un predio para semejante emprendimiento. La propuesta también incluye irnos de La Boca?
  • 2- Quienes son los financistas?
  • 3- En qué condiciones prestan el dinero? Porque si se quedan con la explotación de los nuevos lugares, cuál sería la ventaja de construirlo.
  • 4- El presidente habla de 80000 ABONADOS, ESTO QUIERE DECIR QUE NO EXISTIRÁN EN EL NUEVO ESTADIO LUGARES SIN COSTO ADICIONAL PARA NUESTROS SOCIOS?
  • 5- Están evaluados los riesgos económicos que correría nuestro club al tomar una deuda en moneda extranjera de semejante monto?
  • 6- Existen planos, maquetas o algún estudio serio que puedan mostrar?
  • 7- Cual sería la capacidad de este “nuevo estadio”? Si como declaran rondaría los 80000 lugares, lo primero que tendrían que decir que este proyecto, hoy inexistente , NO SERÍA TAMPOCO SOLUCIÓN , dado que Boca cuenta hoy con más de 100000 socios con derecho pleno a ingresar al estadio y otro tanto de adherentes a los que hay que aclararles que será imposible modificar su estado.

Todas preguntas que creo merecerían respuesta de parte de nuestro Presidente, y de todos los que hoy salen a declarar a favor de la construcción de un nuevo estadio. Si como propone Angelici, se quiere consultar a los socios de Boca,
estos para emitir una opinión seria y responsable, dado que está en juego el futuro de nuestra institución, tienen que tener todas las cartas sobre la mesa.

SOLO PIDO SERIEDAD Y HONESTIDAD EN EL DEBATE, CONFÍO PLENAMENTE EN QUE LA DECISIÓN QUE TOMEN LOS SOCIOS SERÁ LA MEJOR PARA BOCA.

Por José Luis Palazzo, socio vitalicio y representante por la minoría