<< Boca vs Estudiantes, la previa | Principal | Todo lo que dejó la derrota de Boca, en SoyBocaRadio >>

Boca fue pura impotencia y perdió después de mucho tiempo por el tornéo local

Un Boca sin fundamentos futbolísticos fue doblegado por el pincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y perdió Boca. Sin argumentos, sin resto y sin ideas perdió 2 a 0 en Quilmes en un partido de lo más flojo de la etapa de Guillermo al frente del plantel. Ahh hubo una gira esta semana...

Un primer tiempo feo, friccionado, mal jugado y olvidable, en el cual Boca tuvo las pocas chances de gol que hubo en el encuentro, y Andrada fue un espectador más. Lo peor la lesión de Izquierdoz (muscular?) al cual la gira pareció haberle pasado factura. Lo mejor alguito de Pavón y la solidez defensiva.

Pero el segundo Boca entro más flojo y Estudiantes comenzó a arrimar y crear algunas situaciones y Andrada a atajar más seguido la pelota. Hasta que de un corner vinieron 2 cabezazos en el área y gol del local ante un arquero que no reacciono dado que le cabecearon de muy cerca.

Boca siguió jugando a nada y pese a los cambios apenas genero una situación en los pies de Villa que no pudo ser.

En otro contragolpe con Boca mal parado llego el segundo y que puso cifras definitivas al partido.

Poco deja esta actuación de Boca, pero sobretodo que no se puede ser tan idiota de ir a jugar un amistoso en medio de competiciones perdiendo toda una semana de puesta a punto para hacer proselitismo electoral y dar notas con preguntas pautadas.

Boca tendrá que levantar mucho la puntería y reflotar el futbol que está ausente de momento y sobre todo pensar desde el banco mejor los partidos porque si no la Libertadores será una utopía.  Boca fue la impotencia en persona, sin resto físico ni anímico y mucho menos fundamento para ganar el partido.

Hoy Festejan las HUA, lo sufren los bosteros de corazón.

FORMACIONES:
 
ESTUDIANTES (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.
 
BOCA (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Nahitan Nández, William Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
GOLES: ST: 13´ Fabián Noguera (EDLP), 29´ Matías Pellegrini (EDLP).
 
AMONESTADOS: PT: 24´ Nández (CABJ); 31´ Francisco Apaolaza (EDLP), 31´ Paolo Goltz (CABJ). ST: 3´ Barrios (CABJ), 19´ Lugüercio (EDLP), P. Pérez (CABJ), 37´ Zárate (CABJ).
 
CAMBIOS: PT: 5´ Goltz x Izquierdoz (CABJ). ST: 0´ Noguera x Sánchez (EDLP), 18´ Villa x Cardona (CABJ), 18´ Wanchope Ábila x Nández (CABJ), 25´ Lattanzio x Lugüercio (EDLP) y 41´ Pavone x Apaolaza (EDLP).
 
ESTADIO: Centenario (Quilmes).

ÁRBITRO: Diego Abal.

Jara: El lateral de Boca fue autocrítico con el nivel del equipo tras la caída ante Estudiantes y no escondió su bronca: "Jugando así, se va a hacer muy difícil ganar de nuevo una Copa".

Con el 2-0 ante el Pincha consumado y después del pitazo final, Leo Jara no tuvo reparos en expresar sus sensaciones post derrota. Y en esa sintonía, el lateral de Boca fue autocrítico con el nivel de su equipo y advirtió que si se repite una actuación así, la Libertadores se verá cada vez más lejana (el 30/8 visita a Libertad, por la vuelta de los octavos de final). "Muy mal. Jugamos a lo que quería Estudiantes, al pelotazo. Y así se va a hacer muy difícil ganar de nuevo una Copa", señaló, en un durísimo mensaje.

"Tenemos que jugar de local y de visitante de la misma manera. Y de tratar de salir jugando, que es lo que proponemos de local. La cancha no ayuda, pero hay que intentar un poco más", añadió luego, cuestionando el papel que hizo Boca en el estadio de Quilmes (allí hizo de local Estudiantes).

Finalmente, explicó: "Sabíamos que Estudiantes iba a proponer un juego así, de pelotazo, y nosotros tratar de luchar la segunda pelota. No supimos contrarrestarlo, entramos en el juego de ellos y por eso llegaron al triunfo". Ole



Desde las 21.00 hs no te pierdas SoyBocaRadio con tu voz como protagonista