<< ¿Se reaviva el proyecto del estadio shopping? | Principal | Ya estan los concentrados para enfrentar a Alianza Lima >>

San Martín igualó la serie con mucha polémica

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un partido muy polémico, San Martín derrotó a Boca Juniors en la Bombonerita por 75 – 74 e igualó la serie en dos. La definición será el martes en Corrientes a partir de las 21:30 horas. Los jueces, una vez más, fueron protagonistas en el final.

De todo pasó en el juego 4 de la serie de Octavos de Final de los Playoffs de la Liga Nacional. La visita dominó con mucha tranquilidad el primer cuarto y pareció traspasarle las urgencias y el nerviosismo al conjunto azul y oro. Michael Hicks demostró, en el incio, que no le podes regalar ni un centímetro porque te destruye desde la zona perimteral. Rápidamente, el equipo correntino tomó una ventaja de 11 – 20.

El Xeneize, de a poco, se fue metiendo en partido y comenzó con todo el segundo parcial: un triple de Mariano Fierro y otro de Lucas Pérez achicaron la brecha existente en el marcador. Cuando era el mejor momento del Xeneize se apagaron varios focos de luz en la Bombonerita y el encuentro fue interrumpido por varios minutos.

Los jugadores de San Martín se mostraron dispersos luego de la charla con su entrenador, Sebastián González. En cambio, los de Boca esperaron casi todo el tiempo escuchando atentamente las indicaciones de su DT, Guillermo Narvarte.
Finalmente, se reinició el cotejo y el local salió a llevarse a San Martín por delante. La diferencia favorable para la vista despareció y el juego, al final del segundo cuarto, quedó empatado en 36.

La inteligencia del Xeneize se vio en el campo de juego tras la vuelta del mediotiempo. Paul Harrison continuó, como en toda la serie, peleando contra los gigantes del conjunto rojinegro. Fotis Lampropoulos y Adrián Boccia fueron importantes en el rubro ofensivo y claves para llegar al cuarto definitorio con una ventaja de 62 – 58.

El cuarto final se caracterizó por la paridad, la lucha y las emociones propias de un encuentro tan importante para el futuro de ambos en los Playoffs. San Martín logró volver a meterse en partido: los libres de Justin Keenan sirivieron para que la visita pueda descontarle al conjunto azul y oro. Los árbitros fueron tomando mayor protagonismo en los momentos claves: empezaron a tomar decisiones muy pero muy cuestionables desde todo punto de vista.

A tres minutos del final, el griego Lampropoulos captura un rebote defensivo y para la sorpresa de toda la Bombonerita, los jueces marcan una supuesta infración cuando Keenan se lanzó al piso como si lo hubiesen destruido. De esa manera, San Martín amplió su ventaja a tres unidades.

Más tarde, Boca repone con el resultado 74 – 75. Con un poco más de seis segundos restantes Lucas Pérez falla el lanzamiento, pero Eduardo Gamboa se queda con el rebote ofensivo y recibe una falta de Hicks que lo llevaría a la línea de libres, debido a que el visitante se encontraba en penalización. Las quejas del banco de San Martín no tardaron en llegar (como en toda la serie) y los árbitros cedieron ante los reclamos. Finalmente, los jueces pidieron revisar la jugada. Esto es algo inexplicable al ser un partido que se transmitió por streaming con una sóla cámara y que está lejos de poder terminar con cualquier duda puntual que se pueda llegar a tener.

Finalizada la revisición se mantuvo la falta ya marcada, pero se agregó una antideportiva a Gamboa, por un supuesto codazo, generando como consecuencia que el Xeneize no tenga los tiros libres para pasar al frente, sino que tenga que reponer por el costado de cancha y con la posibilidad de ejercer una fuerte presión por parte del equipo vestido de blanco. Con todo este protagonismo arbitral, Boca no pudo sacar provechó de la última jugada y la serie se muda a Corrientes.

La lucha continúa: el conjunto dirigido por Narvarte demostró ser luchador, aguerrido y nunca dar nada por perdido. Obviamente será mucho más dificil cerrar los Octavos de manera favorable en condición de visitante, pero estamos muy tranquilos que los jugadores dejarán el alma para conseguirlo y representarán la casaca de Boca con mucha honra y pasión.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro