<< El Campeón va con suplentes a Parque Patricios para enfrentar a Huracán y con Gago listo para jugar | Principal | Boca vs Huracán, la previa >>

Impresionante victoria Xeneize

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca (15°) volvió a derrotar a San Martín de Corrientes (2°), esta vez por 69 – 67 en una Bombonerita que explotó de hinchas, dio vuelta la serie de Octavos de Final de los Playoffs y el domingo a las 20:30 en el Conde puede sellar su clasificación a la siguiente ronda. Nuevamente, Lucas Pérez fue la figura con 18 puntos, dos rebotes y cinco asistencias.

No había que hacer un gran análisis basquetbolístico para saber que el conjunto azul y oro no iba a poder mantener una anotación de aproximadamente 90 puntos, como sucedió en el juego 2 que se disputó en Corrientes con triunfo visitante por 83 – 95. Para poder hacerse de un encuentro clave como el de anoche, el equipo dirigido por Guillermo Narvarte iba a tener que bajar la capacidad goleadora de San Martín. Y así fue.

Boca arrancó el tercer cotejo con una fuerte defensa y presión sobre su rival. La visita no logró tener una buena efectividad en los lanzamientos perimetrales que tomó y sufrió algunas imprecisiones en el manejo del balón. El Xeneize, como sucedió a lo largo de la temporada, no comenzó con un buen movimiento en la ofensiva y se mostró con bastantes pérdidas debido a la falta de ideas y de buenas situaciones de tiro. En su mejor cuarto, en cuanto a la marca, el local tomó una ventaja de 14 – 12 en los primeros diez minutos. Lucas Pérez y Eduardo el “Tucu” Gamboa fueron los únicos dos que convirtieron en el equipo porteño.

En el segundo cuarto apareció el mejor momento de San Martín: el conjunto correntino ajustó la defensa, aprovechó los errores y la falta de movilidad en ataque de su rival y llegó a tomar una ventaja de 11 puntos en el marcador con Michael Hicks y Reynaldo García Zamora como destacados. El Xeneize volvió a meterse en el partido con dos triples convertidos por el griego Fotis Lampropoulos y Adrián Boccia. La visita no logró tomar una diferencia considerable pese a haber dominado con tranquilidad la mayor parte del parcial.

El gran marco de público presente en la Bombonerita, el aliento constante de todos los hinchas azul y oro contagiaron al equipo de Narvarte para afrontar el segundo tiempo con una tremenda actitud y ganas de conseguir la victoria. Si bien Boca en ningún cuarto superó los 19 puntos, dejó la vida en el otro lado de la cancha para forzar a San Martín a entrar en un juego que no es el que le gusta.

Paul Harrison fue tomando más relevancia en la etapa complementaria: el foráneo se fajó con los grandotes del conjunto visitante y luchó constantemente en la pintura para tratar de aportar gol o conseguir rebotes para generar segundas oportunidades. El interno terminó la noche con siete puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, un robo y una tapa.

Lucas Pérez, una vez más, con la puntería afinada desde la zona perimetral lastimó en momentos importantes y Lucas Gargallo también colaboró, continuando con los buenos minutos que había tenido en los juegos anteriores de la serie de Octavos de Final.

Boca demostró temple y actitud en los momentos claves de un encuentro que terminó con bastante protagonismo por parte de los árbitros. Kevinn Pinkney se cruzó con Reynaldo García Zamora; ambos terminaron con una técnica. Adrián Boccia fue expulsado por ingresar al campo de juego cuando se produjo el tumulto (el jugador estaba en el banco de suplentes). Justin Keenan también recibió una técnica y luego recibiría la segunda por simular. Mientras que Pinkney, un minuto más tarde, cometió una falta antideportiva que lo obligó a observar desde afuera los segundos definitorios. Pérez fue el encargado de cerrar el triunfo azul y oro desde la línea de tiros libres.

Tremenda fiesta se desató en el Conde con los hinchas descontrolados en la tribuna y los jugadores saltando en ronda en la mitad de la cancha. El Xeneize está a una victoria de pasar de ronda y el domingo tendrá la oportunidad de cerrar la serie en la Bombonerita a partir de las 20:30 horas.

Foto: Prensa Boca

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro