<< SoyBocaRadio, programa del 07-05-2018 | Principal | ¡El tornéo tambien cuenta! Ni olvidarse, ni confiarse, menos desmerecerlo… >>

Los concentrados y la posible formación para intentar mañana el bicampeonato...

Qatar Airways nuevo esponsor principal de Boca. La Justicia porteña falló en contra de la operación inmobiliaria en Casa Amarilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalizado el entrenamiento de este martes, Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la nómina de los 20 jugadores convocados para visitar a Gimnasia este miércoles en el Bosque platense. El encuentro correspondiente a la 25º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol será arbitrado por Facundo Tello.

La lista de convocados para jugarse el campeonato ante Gimnasia:

Arqueros: Guillermo Sara y Agustín Rossi.

Defensores: Lisandro Magallán, Leonardo Jara, Frank Fabra, Julio Buffarini, Emmanuel Más, Santiago Vergini.

Mediocampistas: Emanuel Reynoso, Sebastián Pérez, Pablo Pérez, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona.

Delanteros: Carlos Tevez, Cristian Pavón, Junior Benítez, Ramón Ábila, Walter Bou.

AGENDA PLANTEL CONCENTRADOS VS GIMNASIA LP - MARTES 8/5

14.00hs Ingreso Hotel Madero.
18.00hs Merienda.
21.00hs Cena.

Textos - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Probable formación: Frente al Lobo, Guillermo Barros Schelotto podría repetir el equipo que le ganó a Unión, aunque también podría decidir incluir a Leo Jara -quien no estaba al 100 por ciento para jugar con el Tatengue- en lugar de Buffarini y podrá volver a contar con Nahitan Nández, que cumplió su suspensión.¿Un posible equipo? Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Tevez; Pavón, Ábila. Goal.com

Gago no concentra: Se volvía loco Fernando Gago durante esa racha de partidos sin triunfos, con distintos perseguidores (primero San Lorenzo, después Independiente y por último Godoy Cruz) haciendo fuerza para bajar a Boca de este liderazgo eterno. No puede con su ansiedad cuando mira cómo el campeonato va llegando al final y él no puede estar adentro del campo de juego. Soñaba con estar este miércoles ante Gimnasia en La Plata para ayudar a coronar el bicampeonato y levantar el trofeo de la Superliga pero su ilusión, al menos por ahora, no podrá ser.

Guillermo Barros Schelotto entregó la lista de concentrados para el encuentro ante Gimnasia en la cual no aparece Gago. La vuelta en Reserva, el sábado ante Unión de Santa Fe, tuvo que ver con la decisión de que diera los pasos lógicos y aconsejados por los médicos, pero a la vez reabrió la puerta de su retorno en Primera. Mostró su categoría intacta, con esos pases precisos que lo caracterizan (52 correctos sobre 54), completó 45’ y terminó sin dolores.

Uno de los riesgos de la prueba en Reserva era que la rodilla se inflamara mucho, lo que habría llevado a un replanteo de los pasos a seguir y hasta analizar la posibilidad de una nueva operación. Pero, como nada de eso pasó, ayer Pintita pudo entrenarse a la par de sus compañeros...

El cuerpo técnico, después de este regreso y consciente del deseo de Gago, definió que lo mejor es esperar; el estado del campo de juego es un factor que también influyó a la hora de tomar una determinación. Más allá de esto, es muy probable que Fernando viaje con el resto del plantel a La Plata para estar cerca de sus compañeros. Ole


Qatar Airways será el nuevo sponsor de la camiseta de Boca. El Xeneize cerró su acuerdo con la empresa que también auspicia las casacas del Barcelona y Roma hasta mediados de 2023.

La noticia fue comunicada a través del sitio oficial de la empresa aérea: "Qatar Airways refuerza aún más sus asociaciones deportivas en todo el mundo con el anuncio de que a partir de la próxima temporada (2018/19) se convertirá en el patrocinador oficial del mundialmente famoso club argentino de fútbol Boca Juniors durante la temporada 2022/23".

"Estamos muy orgullosos y agradecidos de que una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo haya elegido a Boca Juniors como parte de su estrategia de expansión regional en América del Sur. Estamos seguros de que este acuerdo será muy fructífero para ambas instituciones en el cumplimiento de sus objetivos y metas", comentó el presidente Daniel Angelici en el sitio oficial de Qatar Airways.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, comentó: "Qatar Airways se complace en asociarse con el mundialmente famoso Football Club Boca Juniors a medida que mejoramos nuestro portafolio de patrocinio deportivo con los mejores equipos del mundo. Estamos ansiosos por expandir aún más nuestra presencia en Sudamérica con nuestra marca representada en las camisetas del club, y esperamos apoyar al Boca en sus próximas temporadas".

La noticia se hizo oficial este martes, pero como había adelantado POPULAR, ya existía un preacuerdo entre las partes que nadie quería dar a conocer. Una tranquilidad para Boca, que a partir del 31 de junio próximo se quedaba sin sponsor; y como había remarcado Esteban Amonia -jefe de marketing xeneize- en este medio, "la camiseta es el activo más importante del club". Diario Popular


La Justicia porteña falló en contra de la operación inmobiliaria en Casa Amarilla:

La jueza porteña Paola Cabezas Cescato, que antes había suspendido la venta de los terrenos de Casa Amarilla del Club Atlético Boca Juniors, ahora declaró “la inconstitucionalidad” de la licitación abierta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y determinó que las tres manzanas vuelvan a ser de utilidad pública para el barrio, por lo que deberán retirar las rejas y garitas que colocaron. El predio había sido adjudicado al club que preside Daniel Angelici para construir un estadio-shopping en el lugar que originalmente estaba destinado para un espacio público.

“Fue tan escandaloso el accionar del Gobierno de la Ciudad, la Corporación Sur y el club, que no cabía la posibilidad de que se pudiera fallar de otra manera”, aseguró Natalia Quinto, referente de La Boca Resiste y Propone en diálogo con Radio Gráfica. Quinto, miembro de una de las organizaciones vecinales que presentaron un amparo contra la operación, afirmó que ayer recibió la comunicación de la sentencia del juzgado Nº 11 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, a partir de la cual “tienen que sacar las rejas y las garitas de seguridad que instalaron en los terrenos prontamente”.

Cescato, la jueza que tomó la causa luego de que la Cámara apartara al juez Guillermo Scheibler por un fallo a favor de los vecinos, hizo lugar al amparo colectivo presentado por las agrupaciones en febrero de este año contra la operación de Larreta "por no existir ninguna ley de la Legislatura de la Ciudad que la autorice". En ese momento, también invalidó la licitación que se le había concedido a Boca Juniors por 180.600 millones de pesos. Los vecinos creen que Larreta apelará la medida judicial, aunque destacaron que es la “tercera instancia judicial por la que pasa”. “Hasta ahora no han logrado que ningún juez, ni amigo como no amigo, les haya dado la razón”, señaló Quinto.

Scheibler había resuelto en junio del año pasado que la venta se había realizado sin la aprobación de la Legislatura. El magistrado había apuntado que el artículo 82 de la Constitución de la Ciudad establece la necesidad de una mayoría calificada de dos tercios del total de los miembros de la Legislatura para aprobar “la disposición de bienes inmuebles de la Ciudad” y que dicho cuerpo colegiado “no puede delegar sus atribuciones”.

El predio había sido vendido por el Gobierno porteño al club mediante el pago del 5 por ciento del valor total (180 millones de pesos) y un financiamiento a 14 años. Las tierras eran propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y estaban destinadas para la construcción de viviendas sociales. Página12