<< Guillermo no confirmó el equipo aunque suena que va con todo lo que tiene a mano para jugar ante Tigre | Principal | Capitán de capitanes... >>

No da lo mismo

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En periodismo y más el de opinión,  los escribas muchas veces deben comerse cada letra de las escritas porque sus predicciones o sus análisis terminan siendo diametralmente opuestos a lo que sucedió. Y hasta el propio periodista luego se arrepiente de lo que comunicó por el simple hecho de que cambió de opinión 24 horas después. Que nadie crea en la pulcritud de pensamientos y que nadie sea capaz de cambiar de opinión de un momento para el otro.

Me convoca la Supercopa Argentina y la Superliga. Me convoca estas dos cosas porque entiendo que en esta mini historia, quien tiene más para perder es Boca que River. ¿Por qué? Porque en la caja de ahorro del Xeneize hay dinero… la de River está vacía. Esta Copa te da plata, Boca no la necesita y River sí. Con el agravante que, más allá de las circunstancias que rodeen el partido y más allá de lo que piense cada hincha de Boca, si el equipo pierde ante el Millonario, entonces esa caja de ahorro se va a vaciar (o casi) de manera inmediata. Habrá (aunque sea injusto) una “transferencia” de fondos.

Atrás dejamos las críticas al cuerpo técnico que quien supo leer alguna de las notas sabrá cuál es mi postura. Me enfoco en el hoy, en el presente, y en los riesgos que se corre desde lo anímico el choque con River.

¿Miedo? No sé si llamarlo miedo. Sí sé que de los dos quien tiene poco para perder es River, y quien tiene mucho es Boca. Por eso parece correcta la decisión de no ahorrar energías ante Tigre, volver a ganar en el torneo local y así seguir alimentando esa caja de ahorro.

Cierto que pensar en el golpe de nocaut para los primos, es tentador. Pero lo cortés no quita lo valiente. Y más allá de los pensamientos excluyentes donde es Boca y nada más, donde hay que ganar sea como sea y a quien sea (pensamiento que también comparto pero con cierta flexibilidad), el equipo de Guillermo tendrá que ser, pido que sea, INTELIGENTE y PILLO para un partido en el cual el rival sabe perfectamente que ellos ya están en el fondo del pozo y más abajo no podrán ir. En cambio nosotros…

Ejemplo: River-Boca semifinal de Copa Libertadores en el Monumental. El segundo de los clásicos de aquel torneo que por primera vez se iban a jugar sin público visitante. Guillermo, que no es mi técnico favorito, supo cómo jugar aquel cotejo. ¿O quién va a negar que Boca pasó la serie porque el Mellizo los madrugó a todos?

De los últimos Boca-River, de los más polémicos, todos sabemos cómo fueron jugados por unos y por otros. Por eso, muchachos, ya que estamos en este baile y tenemos que bailar sí o sí, busquemos la mina más linda… Seamos INTELIGENTES.

Por Marcelo Rodríguez* para el blog Corazón y pases cortos (Siempre Boca)

* Marcelo Rodríguez es periodista acreditado en Boca desde hace más de 20 años. Autor del libro "Con Alma y Corazón". Trabaja en el diario Crónica, escribe en Don Balón y fue uno de los puntales de Informe Xeneize. También trabajó en El Cronista Comercial, La Razón y Diario Popular. Y además en la inolvidable Asi es Boca.