<< Boca vs Colón. La previa | Principal | Análisis: La vuelta de Carlos Tevez >>

Boca le ganó con claridad a Colón, y sacó 6 de ventaja. Así quedó la tabla

Los goles del Xeneize fueron de Pavón y el uruguayo Nahitan

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Volvimos a jugar por los puntos, y Boca en la Bombonera le ganó con claridad a Colon. Pavón a los 2 minutos y Nahitan en una definicón perfecta fueron los autores de los goles. Además marcó el regreso de Carlos Tevez, de buen partido, de manera oficial.

Boca lo ganaba desde el vestuario. En un gran contragolpe con asistencia de taco de Bou, Pavón puso el 1 a 0 a los 2 minutos. Y Boca alargo ese comienzo durante 25  minutos en los que jugó realmente bien.

Pero Colon cuenta con un buen equipo y un buen técnico, no se dejo llevar por delante y produjo lo suyo, ante un Boca que se defendía bien con buenas actuaciones en defensa y un seguro Rossi.

Tevez y Cardona le daban clase al partido y la figura de Nahitan Nández comenzaba a aflorar con su despliegue habitual, bien secundado por Barrios.

En el segundo ya el visitante tuvo más problemas para atacar, si bien tuvo la pelota bastante, pero casi no llego al arco de Boca, que por el contrario generaba algunas situaciones.

Sobre los 19 Nández definió por sobre el arquero visitante y luego en una violenta jugada contra Tevez, Colon se quedo con 10 y partido liquidado.

Boca jugó muy bien, justo cuando tenía que hacerlo, alejando algún fantasma de verano.

Guillermo ahora se encuentra con el mejor problema que es la abundancia de opciones para armar el equipo, teniendo en cuanta que están lesionados Pérez, Gago y nada menos que Benedetto y la incorporación de un jugador importante como Reynoso. Mejor así.

El próximo domingo se viene San Lorenzo en el bajo Flores, pero esa es otra historia. A festejar Xeneize, que además ganamos en básquet y Boca se acomoda.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi (8); Leonardo Jara (7), Paolo Goltz (7), Lisandro Magallán (8) y Frank Fabra (8); Nahitán Nández (9), Wilmar Barrios (7.5) y Edwin Cardona (7.5); Carlos Tevez (8); Cristian Pavón (8) y Walter Bou (7.5). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conte, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 2' Cristian Pavón (B) y ST 19' Nahitan Nandéz (B).

Cambios: ST 0' Mariano González x Cristian Bernardi y Nicolás Leguizamón x Marcelo Estigarribia (C), 10' Julio Buffarini (7) x Walter Bou (B), 22' Facundo Silva x Pablo Ledesma (B), 30' Gonzalo Maroni (7) x Nahitan Nández (B) y 42' Cristian Espinoza x Cristian Pavón (B).

Amonestados: Matías Fritzler, Jonathan Galván, Cristian Guanca y Pablo Ledesma (C).

Expulsado: ST 25' Gustavo Toledo (C).

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Federico Beligoy (bien)

 

Nández: Despliegue, esfuerzo, recuperación y hasta gol. Esas palabras podrían resumir el partido de Nahitan Nández, que fue la figura de Boca ante Colón. Pero se puede sumar una más: polivalencia. Por eso, cuando al volante uruguayo le consultaron en qué posición se pondría si no hubiera entrenador, bromeó: "Vengo cumpliendo las dos funciones, de volante y de cinco, veremos donde me ponen... ¿Donde me pondría yo? De arquero".

Más allá del chiste, el ex Peñarol valoró el hecho de haber sido reconocido por los hinchas con el "uruguayo, uruguayo" que bajó de las tribunas cuando fue reemplazado por Gonzalo Maroni. "Agradezco a la gente, es muy lindo que te reconozcan el trabajo en cancha. Me quedo con el gol también, que fue muy lindo", expresó Nández, que mostró un gran nivel desde su llegada al Xeneize.

En cuanto a la distancia que sacó Boca en la tabla, también fue claro pero sabe que todavía falta mucho. "Vamos partido a partido. Seis puntos es una buena diferencia, pero tenemos un partido muy importante el domingo para seguir alargando", afirmó sobre el próximo duelo ante su escolta, San Lorenzo. Ole

Carlos Tevez habló de la importancia de Nández tanto "fuera como dentro de la cancha".  Pase de Tevez, gol de Nández, 2-0, triunfo casi asegurado en el ST. Después del triunfo que dejó a Boca con seis de ventaja sobre San Lorenzo (lo visita la semana que viene), Carlitos habló del gladiador uruguayo que fue ovacionado en la Bombonera cuando fue reemplazado: "Sabemos que nos da mucha dinámica, es un grandísimo jugador que aporta afuera y adentro de la cancha". Y siguieron los elogios del 32 para Nández, que se ganó a la gente: "Es un uruguayo con alegría y siempre tira para adelante. Me da placer que lo tengamos con nosotros".

"Disfruto muchísimo el momento y no sufro. Estoy contento de estar. Me sentí bien, cómodo y feliz por el recibimiento de la gente. Es una motivación extra que siga dándome el mismo cariño. Fue la sensación de estar otra vez vivo", tiró. Y luego, el 32 añadió: "Es más emocionante acá, mi familia ha sufrido muchísimo. Es normal, la regla del juego. Estoy de vuelta acá, poniendo el pecho y tratando de salir adelante; buscando mi mejor versión para darle una alegría a la gente. Es muy lindo escucharlos cantar por mí, me pone muy contento. Ahora lo disfrutaré con mi familia y desde el martes pensaré en San Lorenzo".

¿Qué dijo del partido? "Estaba trabado en el primer tiempo, no le encontrábamos la vuelta. Y aunque nos pusimos en ventaja rápido, nos costó agarrar la pelota. Eso nos pasó en el verano, era importante hoy sacarnos las dudas y ganar y sacarle ventaja al segundo. Después me sentí más libre, pude correr más y luchar más la pelota. Me falta más roce con el tema del cuerpo, las posiciones, arrancar y sacarme hombres de encima. Eso me lo darán los partidos cuando agarre confianza". Ole

Guillermo: El entrenador de Boca habló con la prensa tras el éxito conseguido ante Colón en casa. Aquí, lo más importante de las declaraciones del Melli luego de sumar tres puntos más en la Bombonera
 
Sobre lo que fue el triunfo ante Colón, Guille indicó: "Todos saben el problema que tuvimos en el verano con algunos jugadores, utilizamos esos partidos para probar, pero hoy iban a estar los colombianos. Ellos se cansaron, no llegaron al minuto noventa, pero ganamos bien, quizás tendríamos que haber ampliado el resultado. Tuvimos seis o siete arranques en ataque que podrían haber terminado en gol y podríamos haber ampliado el resultado".
 
Consultado por las actuaciones de Rossi y Tevez, el entrenador afirmó: "El arquero de Boca tiene que aparecer en momentos como el de hoy, que apareció en una pelota quieta y mantuvo el cero. Estoy muy tranquilo con Rossi, Sara y los juveniles. A Carlos lo podemos utilizar en dos posiciones y puede rendir en las dos. El otro día decían que no era nueve, pero hoy jugó de nueve y metió un pase gol. Ojalá que lo de hoy sea el piso, se está acomodando al fútbol argentino y le va a costar, pero todos creemos que va a ir mejorando de a poco".
 
Por último, Barros Schelotto habló de la actuación de los colombianos: "Los vi bien anímicamente y futbolísticamente en la semana y por eso jugaron. Hacía tiempo que no jugaban noventa minutos, no pudieron estar en los partidos de verano, y esos partidos sirven para eso, para ponerse a punto. Los vi bien hoy, y seguramente se van a ir poniendo a punto".  Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.



 

Etiquetas : , , ,