<< Triunfo importante en la Bombonerita | Principal | Tevez: ¿La Bombonera o cancha nueva? Explicándole las cosas al socio se puede hacer una cancha nueva... >>

Guillermo o entendió mal o está inmerso en un nerviosismo innecesario…

El DT de Boca pifio feo en una respuesta a una pregunta sin mala intención

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo: "Boca siempre tiene que ganar". A dos días del duelo ante Colón en la reanudación de la Superliga, el Mellizo brindó una conferencia de prensa, analizó el presente del equipo y no confirmó la presencia de Walter Bou en la delantera.

  • "Esta semana trabajamos con Tevez un poco más atrás. Vamos a definir mañana".
  • "Bou y Wanchope juegan en la misma posición y no varían mucho las características. Walter es más rápido y Ábila tiene más experiencia".
  • “Los partidos de verano sirven para analizar, más allá de los resultados. El verano pasado ganamos sólo el primero y luego ganamos el campeonato. No determinan el futuro, son partidos que sirven de análisis”.
  • "Los jugadores tienen que tener buen actitud y asumir la actitud de jugadores de Boca".
  • “Utilizamos los partidos de verano para probar cambios tácticos. Quedé conforme con el trabajo realizado. Más allá de lo táctico, lo importante será la actitud y ser los responsables del trámite del partido”.
  • “Nosotros armamos un plantel teniendo en cuenta la cantidad de partidos del semestre y la importancia que tienen. Todos tienen que entender que el equipo los puede necesitar y ahí tendrán que estar bien”.
  • "Los dirigentes se están encargando del pase de Gómez. Esperemos que se solucione y podamos contar con él". TYC

REPASÁ LO QUE DIJO EL MELLI

Cambio táctico: "En el verano utilizamos los partidos para ver y probar cómo reaccionábamos a esos cambios tácticos. Hemos probado esta semana con Carlos (Tevez) más atrás. Más allá del cambio táctico, es importante la actitud que vamos a tener, hacernos cargo del partido y llevarlo para donde nosotros queremos. Lo vamos a analizar, no me cambia mucho el sistema táctico, me interesa tener buenos jugadores y que asuman la responsabilidad de un jugador de Boca de ir a ganar, de buscar el resultado". 

Gustavo Gómez: "Es un tema que está arreglando la dirigencia, que tres días atrás estaba trabado. No sé qué va a suceder estos días, si Milan lo va a ceder o no".

Emanuel Reynoso: "Se está por cerrar lo de Reynoso, así que hay que ser cauteloso y después hablar de él. Es volante interno por izquierda o derecha, aunque en inferiores era enganche. Genera mucho fútbol, tiene buena pegada, basta recordar el gol que hizo acá".

Maroni: "Ojalá que su semestre sea bueno como los partidos que ha tendio en el verano. Claramente no juegan en la misma posición porque Maroni es enganche y Reynoso interior, más allá que jugó en esa posicion en inferiores".

Pablo Pérez: "Por lo que hablé con el médico, el lunes o martes lo vamos a probar. Si así fuera, lo podríamos contar para jugar con San lorenzo". 

Supercopa: "El partido con River es el primero que nos podría dar un título o no pero también tenemos seis o siete partidos que sirven para que Boca esté en la pelea nuevamente de un campeonato".

Amistosos de verano: "Destaco los dos primeros partidos donde tuvimos mucho fútbol, muchas situaciones. Con River nos faltó eso pero lo bueno es que esos resultados no tienen que ver con el futuro y te sirven para analizar cosas buenas o malas. Todos los partidos te sirven para analizar más allá de querer ganar, esos amistoso van a ser una anécdota. Obviamente me hubiera gustado ganar pero sirve para ver que los rivales con actitud o corriendo más te pueden igualar".

¿Está conforme con el plantel que tiene? "Estoy conforme con lo que venimos trabajando en cuanto a lo que venimos armando a los jugadores que se han ido incorporando y estamos conformes".

Julio Buffarini: "Me parece que es un jugador que lo podemos usar como defensor o volante, te da esa posibilidad. Es muy bueno para un técnico contar con un jugador que puede ser defensor o volante".

¿Será difícil gestionar tantos buenos jugadores? "Hemos armado un plantel teniendo en cuenta la cantidad de partidos del semestre y la importancia. Aspiramos a ir consiguiendo todas esas cosas y todos tienen que entender que el equipo los va a necesitar en algún momento. Analizaremos quiénes están mejor teniendo en cuenta lo físico y futbolístico". 

Futbol: De cara a lo que será el reestreno de Boca en la Superliga Argentina (este sábado a las 21.30 recibe a Colón), Guillermo Barros Schelotto continúa ajustando detalles para conformar el equipo. Así, en esa sintonía, el DT aún debe definir quien será el delantero encargado de reemplazar al artillero Darío Benedetto (está recuperándose de la rotura de ligamentos de una de sus rodillas). Y respecto a esa cuestión, pese a que no está confirmado, parecería que la Panterita está un paso más adelante que Ramón Abila, uno de los refuerzos que arribó para el 2018.

"Los dos pueden jugar en la misma posición. Quizás Bou es más rápido y Wanchope tenga mas experiencia, pero vamos a analizar bien toda la pretemporada durante estos días y definiremos luego quien juega", aseveró el entrenador del Xeneize.

"Sé lo que puede darme Walter por todo este tiempo que está en Boca. A Wancho lo vimos este mes. En base a eso, vamos a tomar una decisión", añadió luego el Melli.

Finalmente, amplió el abanico y explicó: "Están todos iguales, con la misma posibilidad. Obviamente que Wanchope y Bou han jugado en el verano, pero todos deben estar bien porque les va a tocar jugar y van a tener que responder. A medida que vayamos jugando los partidos se va a ir viendo quién va ganando ese lugar".

El posible 11 de Boca:
Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Cardona; Tevez; Pavón y Bou. Olé

 

Nosotros de la redacción: Luego llego el momento de contestar una pregunta sencilla y sin dobles intenciones de parte de un colega de Cadena Xeneize, Ángel Apella. Ahí fue donde Guillermo o escucho mal o hizo gala de su mal humor infantil, justo en estos momentos en los cuales Boca es bombardeado por la prensa chupasangre, mal intencionada y vividora de nuestro club. Lamentable e innecesario.




 

 

Etiquetas : , , ,