<< Sobre la chicharra, Boca consiguió su primer triunfo de visitante | Principal | Gustavo Gomez al caer...¿Y Centurión? ¿Pavon se va? Mercado de Pases >>

Tevez: Me fui sabiendo que iba a volver. Angelici: Centurión se contactó conmigo

Por separado dieron sendas notas en TyC y a ESPN

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tevez: “Me fui sabiendo que iba a volver” Habló sobre su regreso a Boca, contó cómo se siente y se refirió al Superclásico del domingo. Carlos Tevez, flamante refuerzo de Boca, afirmó hoy que piensa más "en el partido del sábado 27" de enero ante Colón en la Bombonera, por la 13° fecha de la Superliga, certamen que lidera con tres puntos de ventaja sobre San Lorenzo, que en el "Superclásico del domingo 21" de enero frente a River en Mar del Plata.

"Mi cabeza está en el 27, en llegar muy bien a ese sábado en la Bombonera, porque será mi debut oficial. Estos partidos del verano me van a venir bien para aflojarme. Pero quiero volver a la cancha de Boca, sentir esa sensación hermosa. Pienso más en ese día que en el superclásico del domingo 21", aseguró Tevez en diálogo con TNT Sports.

Tevez, de 33 años, se fue a China por un contrato millonario, pero volvió al cabo de un año porque no pudo adaptarse al fútbol de ese país asiático, donde jugó muy poco. "Me siento bien. Estoy tranquilo. Estaba convencido de que volvía. Por eso cuando firmé el contrato en China puse la cláusula de Boca. Siempre tuve el instinto. Me fui sabiendo que iba a volver", reiteró.

Boca recibirá el sábado 27 de enero a Colón por la Superliga, luego debutará en el grupo 8 de la Copa Libertadores el 1 de marzo frente a Alianza Lima, en Perú, y el 14 de marzo se medirá con River por la Supercopa Argentina, en Córdoba. "Nos estamos preparando para pelear todo lo que tenemos por delante: la Libertadores, el campeonato, la Supercopa. El equipo está muy bien", agregó.

Tevez, quien firmó con Boca por dos años, profundizó sobre la Copa. "La Libertadores da una presión extra y la tenemos que asumir. Nos armamos bien, venimos con una base sólida, la responsabilidad es cada vez más grande", puntualizó. "Creo que (el entrenador Guillermo) Barros Schelotto buscará que juegue donde le sea más útil al equipo, donde me sienta más cómodo, en eso estamos trabajando", explicó.

Boca, con la vuelta de Tevez, dejará el 4-3-3 (el dibujo que más le gusta al DT) y jugará con el 4-2-3-1. "Guillermo quiere que tengamos el mismo carácter tanto para defender como para atacar. Estos partidos están buenos para probar y ver en qué momento estamos", sentenció. El Grafico

El Apache sólo piensa en su debut oficial por la Superliga, que será frente a Colón el sábado 27, a las 21.30. "El partido frente a River es especial, pero mi cabeza está en el 27 y estoy trabajando para llegar bien. Pienso en todo lo que significa volver a sentir esa sensación hermosa, y más en la Bombonera".

Con respecto a su estado físico, Carlitos aseguró que se siente muy bien, aunque todavía le queda trabajo por delante: "Todos saben que me falta ruedo, jugar, me falta fútbol. La idea es ir recuperando eso en los partidos que me quedan. Quiero ganar minutos, para llegar de la mejor manera".

Además, volvió a remarcar que cuando se fue "estaba convencido de que volvía" y que "siempre tuve ese instinto de volver, de estar otra vez en el club". Para cerrar, no le escapó a la presión que tiene Boca en este semestre con la Superliga y la Copa Libertadores. "Nos preparamos para eso. Sabemos la responsabilidad que tenemos de pelear por todo. Boca siempre tiene una presión extra, pero la asumimos. Tenemos un buen equipo, veníamos con una base sólida y encima nos armamos bien". Ole

Angelici: "Centurión se contactó conmigo"
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, conversó en exclusiva con ESPN FC y se refirió a la chance de que Ricardo Centurión regrese al equipo Xeneize. Confirmó que el jugador lo contactó para volver y anunció que están dispuestos a que llegue por un año, a préstamo. Ahora, aguardan la respuesta del jugador.

"Centurión se contactó conmigo. Él quería otra oportunidad y por eso se abrió la puerta. Le dije que el club está en condiciones de traerlo a préstamo por un año. Estoy esperando la respuesta del representante", afirmó Angelici ante las cámaras de ESPN.

"Tengo una posición con respecto a Centurión, no vamos a pagar más de seis millones. A préstamo sí, pero no comprarlo. Centurión me pidió disculpas y otra oportunidad y lo note sincero, si se da el préstamo no tengo dudas en traerlo", destacó sobre el jugador de Genoa.

"Centurión es una variante distinta y tiene características distintas de los jugadores que ya tenemos", afirmó.

Además, el presidente de Boca resaltó la gran operación que hizo el club con la vuelta de Carlitos. "Tevez vino gratis a Boca en las dos oportunidades que lo hizo. Esta vez vino libre y la otra por negociación de convenios", aseguró.

Y sobre el gran objetivo del club en 2018, la Copa Libertadores, afirmó: "Siempre que jugamos la Libertadores, es la prioridad". Incluso, se ilusionó con otro clásico copero. "Sería lindo enfrentar a River en la Copa y siempre que lo hacemos le queremos ganar", dijo. "Quisiera que siempre Boca esté primero y River último", agregó.

Consultado sobre el millonario pase de Pratto a River afirmó: "Yo opino sobre mi equipo y no de otro. Hoy un técnico no me convence de traer un jugador si los números no me cierran después".

En tanto, sobre la continuidad de Pavón, que interesa a varios equipos europeos, el presidente de Boca se mostró optimista. "Nuestra idea es que Pavón se quede hasta fin de año", sentenció. "El que lo quiera antes tendrá que pagar los 37 millones de dólares de su cláusula", aclaró.

Luego, evaluó positivamente el trabajo del entrenador, Guillermo Barros Schelotto, y deseó que su ciclo en el club continúe por mucho tiempo. "Ojalá Guillermo se quede diez años en Boca, pero no firmo contratos tan largos (En referencia a los 4 de Gallardo). Yo prefiero renovarlos cada 18 meses o dos años. Soy más cauto. Porque si después no le va bien y le tenés que pedir un paso al costado y te cobran todo el contrato", dijo.

"Hablé con Sampaoli luego del incidente vial en Casilda. Ese día tuvo una frase desafortunada pero no creo que piense así. Yo le recomendé que no uno tiene que cuidarse con lo que dice en la calle porque es una persona pública y él coincidió conmigo", reveló.

Y aseguró que no está "de acuerdo con Tapia con el proyecto de sacar los promedios". ESPN